Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 8 respuestas
  • Splitter? No lo entiendo

Me encuentro en Alemania, concretamente en Nurenberg conectado a una desastrosa conexion ISDN de 64Kbps. El caso es que he conseguido una conexion ADSL pero no consigo que el router sincronice. El router es un Speedport W 502V y tiene en su haber 3 salidas RJ45, pero ninguna RJ11, que es lo que me extraña.

Segun el manual, tengo que conectar la linea "normal" (ya que aqui no existe la terminacion rj11 si no una mas alargada y curiosa) a un splitter, y el router al splitter. No entiendo por que conectando el router directamente a la linea NO sincroniza. Es normal? Sera que me han mandado el router pero no me han conectado aun al DSLAM?

Estoy desesperado, con 64kbps no puede hacerse practicamente nada...

Por si os pica la curiosidad, tengo 85ms con bandancha.eu. No me lo esperaba.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Te explico, lo que necesitas es un Splitter y te lo regalan…

Te explico, lo que necesitas es un Splitter y te lo regalan si vas a la tienda

Montar el splitter es sencillisimo, el mismo splitter tiene un manual por dibujos muy intuitivo. Despues basta con conectar el router a la toma del splitter para que comience a funcionar :P

• Gracias, es exactamente lo que veo en el manual de…

Gracias, es exactamente lo que veo en el manual de instrucciones. Tengo todo menos el splitter asi que lo necesito por congojes. Vale, espero que no sean muy caros... jejje

• ¿Ese splitter te lo han proporcionado? Supongo que no…

¿Ese splitter te lo han proporcionado? Supongo que no existirá el concepto de "microfiltros" para los teléfonos RDSI.

Sin saber, ya que no tengo experiencia con la ISDN (RDSI), y fuera de España puede ser diferente debido a que el proveedor de línea te puede proporcionar una interfaz U, una S o una S/T dependiendo del país ... la función del splitter sería la misma que para ADSL sobre POTS/PSTN (RTC), es decir, separa 2 circuitos: uno con las frecuencias altas para datos ADSL y otra con las frecuencias para voz, en este caso aunque sea digital por RDSI.

La clavija RDSI es de 8 pines, aunque como ya han apuntado arriba, la señalización y voltajes que van por ahí son muy diferentes a la de Ethernet, aunque las clavijas RJ45 de los extremos sean físicamente compatibles.

El cable "supuestamente" debe de ir desde tu interfaz S/T en el NT1 (TR1 en España) a la entrada (¿por qué dijiste salida?) WAN del router ADSL, que al ser Annex B para RDSI, es de 8 pines similar a la Ethernet, pero como dije antes, no compatible con ésta. Ese cable (plano de cuatro hilos típicamente) te debería venir con el router.

• Gracias por contestar, me estoy haciendo a la idea. Los…

Gracias por contestar, me estoy haciendo a la idea. Los cables los tengo pero me falta ese jodido splitter, yo supongo que lo puedo conseguir en cualquier tiendilla pero me extraña que no me lo hayan proporcionado ya...

• No lo se, es lo que no entiendo... A mi me sacas de las…

No lo se, es lo que no entiendo... A mi me sacas de las conexiones españolas y mal andamos... El caso es, hay alguna forma de sincronizar sin splitter?