Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL/VDSL

¿Un splitter mejora la conexión ADSL???

BocaDePez
BocaDePez

Saludos, he leido en algunos foros que colocando un splitter entre el router y la roseta del telefono, se mejora sensiblemente la calidad del adsl , inclusive se consigue un mega extra.¿es esto cierto?? ¿alguien lo tiene??'

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LineBenchmark

Te confundes. Un Splitter se conecta a la entrada del cable telefónico de tu vivienda. Separa las señales de Voz(teléfono) y Datos(ADSL) con un par de filtros. Por lo general, es recomendable para minimizar posibles problemas, y unas veces ayuda y otras no.
Por lo de ese mega... es relativo, si mejora la conexión es posible, por lo contrario, si tu conexión ya es estable, puede introducir un poco de atenuación, por lo que la sincronización sería menor que sin el Splitter.

Splitter

Slds. :-)

🗨️ 5
badec

[OT] a mi me lo pusieron ente el router y la roseta[/OT] :-P

🗨️ 4
LineBenchmark

Mal hecho si es un Splitter. :-P

🗨️ 3
badec

Me lo puso el "tecnico" de Orange cuando me queje de la tele. He de quitarlo, pero no se como me dejo el ptr, era un manazas :-P

🗨️ 2
badec
vodafowned

un splitter y un microfiltro es lo mismo, la misma funcion, diferencia... que no se pone en la entrada de linea a la casa y separa datos de la voz y asi no tienes q poner mfiltros y el otro pues debes poner un mfiltro en cada telefono q vayas a poner. :-P

BocaDePez
BocaDePez

que caros ¡¡¡¡ el q tengo yo cuaesta 29€ y lo tengo por aqui tirado :-o

LineBenchmark

El que pone en la tapa "Telefónica", puede servirte perfectamente.

Slds. :-)

BocaDePez
BocaDePez

En sonicolor.com lo tienes mas barato

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, Donova, una ultima pregunta ¿porqué no se debe colocar entre el router y la roseta??No me ha quedado claro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Donovan_rtnx2 , perdón, quise decir.