BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Splitter que me instaló Wanadoo

MMiX

Hola, tengo un splitter TR-ADSL que me instaló Wanadoo hace años.

Tengo que cambiar la instalación del cableado del teléfono y me gustaría saber si alguien sabe como sacar el cable que entra de la calle y se conecta en el splitter.

Ya se que parece una tontería pero los dos cables pelados entran en el splitter y no tengo manera de sacarlos (además más adelante tendré que volver a ponerlos) y no tiene pinta de que vaya a poder hacerlo con normalidad...

¿Alguien sabe como hacerlo? He quitado un tornillo que había justo debajo de la entrada de los cables pero estos sables siguen sin salir por mucho que tire, creo que se van a acabar rompiendo y no hay quien los saque. Tampoco veo la manera de desmontar el splitter.

Imagen original en http://img299.imageshack.us/my.php?image=dscn17730ei.jpg

He encontrado una foto en esta web de una persona que tiene este mismo splitter. El cable al que me refiero es al negro que entra por arriba.

Gracias por todo!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
1002SATANAS

Y no seria mejor que Telefonica te instale un PTR ?

🗨️ 3
MMiX

Bueno, todos los técnicos que vienen se quedan extrañados porque no tenga un PTR, soy el único vecino que no lo tiene.

Es que te cuento, me quiero apuntar a Jazztel y en Telefónica me han dicho que me van a cambiar el cableado porque tengo un problema de ruido en la línea.

El cable está atrancado y no me ponen un cable nuevo hasta que consiga liberarlo yo. El caso es que quiero que lo hagan antes de apuntarme a Jazztel ya que el mantenimiento de línea será con ellos y no quiero que me coja a medias de una compañía y otra y quedarme sin teléfono un mes...

A ver si alguien que lo haya hecho o sepa del tema me puede echar una mano.

Gracias!! :)

🗨️ 2
Ra3DoN

Probaste con uans tijeras? 2 cortes y a tomar por culo no? xD

🗨️ 1
MMiX

Si hombre, lo he pensado, pero a ver como meto luego los cables de nuevo en el conector del splitter si no consigo ni que salgan.

Si no encuentro como quitarlos haré eso y cuando venga el técnico a meter el cableado nuevo que se las avíe para ponerlos de nuevo en el splitter (que supongo que estará más acostumbrado que yo...)

Aunque no me extrañaría que me diga que el splitter no es problema suyo, no se.

1002SATANAS

Buf chungo lo veo,,,, como te tengan que hacer una PLANTA EXTERNA (es lo que se indica en Telefonica para las incidencias exteriores) tardan 6 meses incluso un año.... este tipo de incidencias ,,, mejor solicita un cambio de PTR al 1004 llegaria el tecnico si lo ve chungo lo escala a planta eXterior... iria mas rapido, aunque no se donde vives ,,,, como sea en un pueblo ... crudo lo veo .... SUERTE

🗨️ 1
MMiX

Bueno conmigo Telefónica se ha lavado las manos, ha dicho que me busque la vida para liberar el atoramiento del cable y una vez lo tenga preparado los llame y en el mismo día me meten el cableado nuevo. Vivo en Sevilla en un barrio residencial.

Pero claro mientras libero el cable me gustaría saber como quitar y poner los cables del splitter para poder intentarlo y volver a poner los cables si no lo consigo...

Un saludo!