BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

SPLITTER y JAZZTEL 1MB

curiososn

Buenas,

Bueno os cuento un poco la duda que me ha surgido y lo que me han comentado en JAZZTEl.

Yo tenía TERRA desde hace un huevo (como 4 o 5 años) y por entonces no existían los microfiltros y me sustituyeron el PTR que tenía por un splitter.

Bien, acabo de llamar a JAZZTEL y me dicen que con ese Splitter la conexión con ellos no funcionaría que o bien lo quite y ponga microfiltros o bien si lo dejo habría que realizar cambios en mi central con un coste de unos 50 60 eurazos.

Bueno la pregunta es, ¿Alguien que ya tenga JAZZTEL 1MB tiene puesto el splitter y le funciona? O efectivamente lo que me han comentado es cierto y tengo que quitarlo.

Para los nuevos, el splitter es un cacharro que ponían para separar la frecuencia de voz y datos de la línea del teléfono, de tal forma que el cable de la calle llega al splitter y del cacharro este salen dos cables uno hacia los teléfonos y otro hasta donde se enchufa el router.

Bueno, ya me diréis.

Saludos,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cyberflash78

Alguien del foro puso en un hilo que despues de funcionarle internet instaló el splitter que tenia instalado antes y no tubo ningun problema.

ersefa

Lo del splitter es una estupidez, teniendo en cuenta q hace la funcion de un microfiltro, y uno de los cables se destina al adsl, bastaria con q pusieras el microfiltro en uno de los cables normales, para estar asi en la misma situacion q sin splitter, olvidandose por tanto del cable q es destinado al adsl.

Si no quitas el splitter, empalmas el de telefono normal con el q viene de la calle (olvidandote del q antes te iba al router), usas tu microfiltro y se acabo.

Tb seguramente te funcione en el cable destinado al ADSL, sin tener q modificar nada.

🗨️ 1
curiososn

Si las soluciones las sé. El tema era si realmente eso es cierto, que no funciona el splitter con jazztel.

Un saludo y gracias,

BocaDePez
BocaDePez

Me hicieron poner los microfiltros, despues los quite y puse el splitter para probar, y funciona.
Saludos

🗨️ 4
curiososn

Es lo que quería oir.

Saludos,

🗨️ 3
ersefa

Hombre de mi explicacion (un tanto liosa he de reconocerlo) se deduce q la respuesta era q si, q no habia problema en utilizar tu splitter con jazztel.

Solo te daba alguna solucion en el hipotetico caso de q no funcionara, lo cual es harto improbable.

Saludos

vigumo

Este es más sofisticado que los microfiltros. La función de los microfiltros es solo la de anular la señal de adsl para que no la percibamos en las llamadas de voz. Pero en router/modem tenemos las dos señales superpuestas y ha de ser este el que discrimine.
En el caso del splitter ya desde la línea de calle divide la señal, por un lado la de voz en una línea independiente para los teléfonos y por otro la de adsl que es la haremos llegar al router/modem (completamente filtrada en este caso).
El sistema del splitter es mucho más costoso en tiempo y dinero pero totalmente necesario en velocidades mayores a 512k. El caso es que sustituye al PTR que es propiedad de Telefonica y por lo tanto solo puede ser instalado y manipulado por ellos (si no incumplimos el contrato pues no es parte de nuestra instalación) con lo que los tramites se complican.
Si ahora no se instala será porque muchos router/modem llevan filtrado en la entrada pero una cosa es tenerlo y otra distinta estar adaptado a las condiciones de las instalaciones españolas.

🗨️ 1
JML987

A mi me lo pusieron los de retevisión y no me ha dado nunca problemas.

Ahora tengo adsl con telefonica y sigo con mi splitter.

De todas formas ¿a todo el que pide un mes de prueba de adsl 2mbit le ponen splitter? me parece que no, y les funciona...

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que no hace falta microfiltros si uno usa la línea sólo para la adsl...vaya que no tengo aparato telefónico...no?

🗨️ 1
vigumo

El splitter además de separar la señal de voz de la de datos realiza funciones de filtrado de ruidos en la línea. Si no lo tienes es muy probable que la relación señal/ruido sea mucho peor, pero también es posible que la cercanía a la central permita su no instalación.

Luke

Vaya tontería que andan diciendo, de hecho el splitter es mejor que los microfiltros en la mayoría de los aspectos, aunque no se nota demasiado con velocidades de ADSL bajas (1mb sigue siendo algo baja)...

Yo tengo splitter que me instaló telefónica ya que me di de alta hace ya algún tiempo, y aunque no tengo los datos de configuración mi 3com 812 ya sincroniza sin problemas.

saludos,

🗨️ 9
ersefa

"Vaya tontería que andan diciendo, de hecho el splitter es mejor que los microfiltros en la mayoría de los aspectos, aunque no se nota demasiado con velocidades de ADSL bajas (1mb sigue siendo algo baja)..."

Pues primero teniendo en cuenta q usuarios con lineas de 2mb usan microfiltros sin splitter y les va de perlas,segundo q no se nota la diferecnia con velocidades bajas (supongo q por altas tu entenderas de 2 mb para arriba) y tercero que en españa es raro ver lineas para un consumidor normal de mas de 2 mb, llego a la conclusion de la inutilidad de dichos splitter, aunq sea mejor en muchos aspectos como dices.

Conclusion: que si por cualkier casual no me funcionara el adsl con splitter (q vuelvo a recordar q en principio no tiene nada q ver y deberia ir bien) pues cojo un cortador y pumba adios splitter, y le pongo un par de clemitas al cable

Para cuando tenga yo en mi casa una linea "veloz" donde note la diferencia, pues entonces jubilare los microfiltros.

Y asi ademas no tendre q tener dos cableados diferentes en mi casa, y tener limitado el adsl solo donde me llegue el cable del splitter filtrado, sino q podre utilizar toda la instalacion y decidir donde poner telefono y donde router

Saludos

🗨️ 8
vigumo

Si haces lo que estás pensando incurrirás en la ilegalidad, pues a partir del splitter hacia la centralita la instalación es propiedad de Telefonica. Estarás manipulando elementos de Telefonica sin su consentimiento.

Está absolutamente prohibido manipular el splitter o la instalación por detrás de él por personal no técnico de Telefonica (por muy simple que sea esa manipulación). Si tienes cualquier problema técnico ellos se desentenderán al ver la manipulación y te harán pagar los costes y el desplazamiento de cualquier reparación.

Hay que decir también que el splitter es mucho más caro que los microfiltros, pues es mucho más sofisticado. Solo decir que la instalación de ADSL inicial (que era con splitter) antes de las ofertas de todo gratis de los ISP era de 60.000 ptas. ( instalación del splitter y cableado de la casa - 360€ ). Así que si alguien se quiere arriesgar a manipularlo ya conoce las consecuencias.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

como? os explico yo tengo la adsl de terra de hara 4 años y me pusieron un spliter, es como una caja de color verde oscuro de arca alcatel, de ahi sale el cable que va al telefono normal, y una clavija tipo telefono, no se como se llama, que va al modem router, si ahora me pido la adsl de jazztel, sin tocar nada de la instalacion no me funcionaria?

🗨️ 2
Kalimist
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Como bien nos dicen el cableadoi nuestro empieza desde el ptr pa dentro ydesde ahi poa fuera es de telefonica. ahora.. y si et cuento q no tengo ptr? en niguna de mis dos lineas. q cuando me instalron la segunda y le pregunte donde pondria el ptr me lo dejaron en la mano.. y me dijieron aki lo tienes si kieres. o q mi otra linea tampoco tiene ptr va derecho a la caja de conexiones q por cierto pasan mis dos lineas por la boca de telefono de una vecina lo cual no me brinda mucha seguridad y ni hablar de la caja de conexiones tos lo cables colgando (cualquiera ssabe lo q eso significa) q mi vecina o cualquiera q tenga acceso al garage puede usar mi adsl (no tan facil) o mis telefono cuando les de la gana. ahora lo de manipular q decias. en mi caso como delimito mi red? o es q nisikiera la boca q tengo en mi habitacion no es mia por carecer de ptr? alias punto de terminacion de red. no se lo dices tan serio q pareces abogado de telefonica asi q ya me diras q opinas de la intalaciones... lo siento me e extendido demasiado. es q toy medio sonambulo xD saludos colegas

🗨️ 3
vigumo
🗨️ 2
JML987
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Cierto es que dicen que pongas microfiltros y que retires el spliter pero son por varios motivos, primero y mas importante es que no se pueden fiar de las conexiones que ha echo un usuario por su cuenta, mas de un usuario con spliter ha visto que tiene microfiltros y un ladron en el kit y ha querido ponerlo en la roseta de telefonos y como algunos sabremos eso no funciona por que viene filtrada la señal de mas atras, concretamente del spliter, hay algunos que saben pero Jazztel no puede saber si el cliente con el que habla realmente sabe o simplemente dice si a todo, y ante un test de conocimientos lo mas facil es decir que lo retiren y colocar el microfiltro, imaginaros via telefono estar cliente por cliente mirando si sale del spliter de la parte izda de abajo el cable que va al modem y de la derecha que solo van a los telefonos, y esto imaginalo con clientes que los habra torpecilllos no se puede, tb existe la duda de que el microfiltro este en buen estado, claro que esto es dificil pero puede pasar que no funcione correctamente, de todas formas os digo que el spliter es 1000Veces mejor que un microfiltro, desmontar uno y otro y lo comprendereis, el fundamento es el mismo pero el aguante que puede tener un spliter es muy superior al de un microfiltro, por no decir que el filtrado se hace en la toma principal aumentando ligeramente el nivel del adsl.

Davizinho

pos eso yo directametne ni lo kite. configure el router 812 para jazztel y ale todo PERFECTO

un saludo
-DAVIZINHO-