BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Splitter Influye?

chrimasa

Hola buenos días, pues mirar en el cable coaxial que llega hasta mi modem, he colocado un slippter (uno de ono, que se dejo en la instalacion) Y he sacad 2 cables:

1.- cablemodem - cable hacia el modem para internet
2.- capturadora - cable a la sintonizadora para ver los canales en abierto (Tele5, Ant3, etc)

Mi pregunta es, de momento funciona,pero puede influir la colocación del splitter en la Velocidad / Calidad, de la conxón a Internet?. Un saludo y gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
apel

si es el que usa ono no te infleye para nada de todas formas tienes que tener uno en la caja blanca (PTR) por donde te entra el cable de la calle y ahi puedes sacar las dos señales igual

🗨️ 1
chrimasa

de ahi ya salen el del modem y el de la TV digital del comedor, y luego en el de internet he separado para modem y para Tv del odenador,

muchas gracias y un saludo.

chiscueli

Yo tengo pueto el spliter hace la pera, que ya ni me acuerdo, a bote pronto sobre unos 5 ó 6 años habiendo sufrido todas la variaciones de la conexion (mejoras y no mejoras :-D de velocidad) y no me influye en nada, tranquilo que no pasa nada poniendole.

Cutreman

No y sí...

No influye si la señal es potente, la pérdida es mínima, de 3.

Sí influye si la señal es débil, entonces puedes quedarte sin conexión. Todo splitter pierde, y ya si llega poca...

Pero eso ya lo habrías notado...

CutreMan

🗨️ 1
chrimasa

La velocidad esla misma, es mas la variacion de velocidad es menor, pueds que coincido, que puse el splitter cuando contrate pack 3d y aumente de 3a 4 megas y igual la estabilidad mejoro, peo de momento va bien, es mas el spliterr se lo dejo el instalador (hace ya 6 años que toy con ono) asi que sera weno xd, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso la señal de ono entraba por la puerta, iba al cuarto de mi hermano y alli habia un splitter, donde un cable iba para el deco digital de la tele de mi hermano y el otro iba hacia mi cuarto, y alli en mi cuarto tenia colocado otro splitter, uno para el cablemodem y otro para ver la television analogica.
La conexión se me caia unas 2-3 veces al dia, microcortes que apenas notaba hasta que me dí cuenta.
He quitado el splitter de mi cuarto, me he quedado sin TV, pero ya no sufro microcortes.
Obviamente tenia problemas de señal que le llegaba debil.

🗨️ 1
chiscueli

eso que te pasa es por el propio spliter que no es el adecuado en su rango de frecuencias y db.

Yo tengo conectados tres spliters (sin contar el de la caja de entrada de ono) para dar señal a todas las habitaciones y no tengo ningun problema con la conexion de internet.