BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

"Su splitter es incompatible"..¡y una mierda!: casi me timan 50€

kroy101

Despúes de cagarme mil veces en Ya.com por aquí y glosar las ventajas de irse con un operador de bucle desagregado (Jazztel) que además ahora mismo con su "1 Mega + llamadas" tiene una oferta cojonuda... ojalá pudiera decir que mi proceso de migración ha estado exento de problemas. Cuento mi caso para que no le pase a nadie lo que podría haberme pasado a mí.

Apenas dos semanas de contratar el mega+llamadas con jazztel me quedo sin conexión (estaba con Ya.com), el viernes pasado día 11. Llamo y me dicen que hasta el Lunes no me dan las claves (user+pass) pero que vaya, que ya está hecha la migración, ya casi completa, que tranquilo, que por eso se me ha cortado. Primera sorpresa: el comercial me había dicho que como mucho estaría sin conexión 6 horas "garantizado (...) que no ha habido ni un solo caso de nadie que se esté más de 6 horas sin conexión" me dijo el hijoputa. El técnico con el que hablo el viernes me dice que lo normal es que la cosa lleve unas 48 horas. "¿Me mintió entonces el comercial?" le pregunto al técnico. "Quisiera creer que le dijo aquello por falta de conocimiento..." es lo que me responde. Como los comerciales son unos hijosdeputa aquí y en Sevilla escojo no mosquearme.

El Lunes llamo de nuevo, me dan los datos pero esto no conecta. Pruebo el modem patatero que me mandaron y mis DOS routers (3Com 812 y 11g). Ambos sincronizan (ya sincronizaban el mismo Viernes que me quedé sin conexión) pero no hay conexión. Lo raro es que sincronizan a 512, cuando he contratado un mega. Llamo y me tiro ese día en total unos 45 min al 902, que no es barato precisamente... Me hacen reinstalar el modem, me dicen que en su "ordenador de pruebas" (?) la conexión va bien, y cuando me empiezan a hacer preguntas absurdas sobre los microfiltros y les digo que tengo splitter (puesto de terra hace 5 años, nunca dio ningún problema con terra ni con Ya.com ni con San Dios) me dice la INEPTA que va a ser un problema con el splitter, que tendría que cambiarlo, lo cual me supone una nueva baja, alta (o sea, un mes sin adsl) y 50 PEDAZO DE EUROS. Como el comercial jamás me preguntó absolutamente nada sobre mi splitter, a mí nadie me había advertido de una posible incompatibildad con aquel splitter, y encima el contrato AÚN NO ME HA LLEGADO (o sea, que yo no he aceptado las condiciones en modo alguno, ni por teléfono, ni por escrito ni por web) y la tía no sale de lo suyo, de que es el puto splitter, y que pague 50€.... yo cuelgo, me voy a la cama e intento no tirar la pared a cabezazos. Yo, que no soy precisamente novato en estas lides, me veía con un marrón del 15 encima.

A la mañana siguiente pruebo todas las combinaciones del mundo: con modem, con router, con microfiltros, sin microfiltros.... saco del splitter el cable de línea que viene de la calle y lo engancho directamente, con una puta clema de 4 pesetas de ferretería, al cable que abastece mi modem. Todo sigue exactamente igual: no hay conexión y el 3Com sincroniza a 512. Esa tarde llamo y me tiro más de 40 min al 902 -no quiero ni pensar cuánto me han costado las llamadas a ese puto número entre el Lunes y el Martes (¿no es indecente cobrar por un número al que solo llaman clientes con problemas?)- El operador me hace reinstalar el modem (en otro puerto USB, eso sí). Es bastante inútil porque no para de preguntarme si todos los teléfonos tienen microfiltros (o me pide que los desconecte) cuando le estoy diciendo que no solo tengo splitter (que es como un microfiltro "gordo") por lo que no necesito un solo puto microfiltro, sino que he tenido exactamente el mismo problema QUITANDO el splitter y conectando directamente el modem a la línea de la calle, sin ningún teléfono conectado. Pese a repetirle que ya he probado lo que me dijeron el día anterior, y que me dijeron que si eso no funcionaba llamase de nuevo que me pasaban con el técnico directamente, no consigo que el tío me pase con el técnico: una y otra vez me pone en espera para consultar a su supervisor, 10 min reinstalando el puto modem, etc etc... ya por fin me pasa con "el técnico", que resulto ser una chica. Vamos, como Trinity, a mí se me saltaban las lágrimas: ¡por fin conseguía hablar con "el técnico"! ¡Era como hablar con El Oráculo! Le cuento más o menos lo que me pasa y lo primero que me dice es que tengo que cambiar de splitter (50€). Toma ya. Le explico que aún quitando el splitter la cosa no va y ahí se muestra muy razonable (esta al menos entiende de lo que hablo) y reconoce que efectivamente entonces no es cosa del splitter. Tiene cojones que me diga que tengo que cambiarlo (50 tolfos) cuando una sencillísima prueba servía para descartar que allí estaba el error. También está de acuerdo conmigo en que el router sincronizando a 512 indica que algo no va bien a nivel de central. Incluso consigo que reconozca que, teniendo en cuenta que he tenido conexión hasta el viernes con Ya.com sin ningún problema, a mi splitter es casi imposible que le pase nada, que el ADSL de Jazztel es totalmente compatible con cualquier splitter lo ponga quien lo ponga (nos ha jodido, como que es una caja con 1 cable que entra y 2 que salen) y me abre una incidencia que enviará a Telefónica, que posiblemente "no han cruzado bien el puente" (?) y me da el número de incidencia y yo ahí yo me doy por contento y cuelgo, con la oreja a 100 grados y la boca más seca que la mojama.

Hoy Miércoles ya disfruto de mi mega. No han tardado ni 24h en arreglar lo que sea que pasase: era obvio que algún técnico borrico de la central de mi barrio había dejado un cable de mi ADSL colgando, junto al bocata de centollos. La verdad es que Jazztel no se ha portado mal del todo: han tardado poco en darme de alta (estoy seguro de que si no hubiera sido por esto el mismo Viernes tenía el mega rulando) y la reclamación a Telefónica ha resultado ser fulminante. Sus operadores del SAT nunca me parecieron especialmente incompetentes (peores son los de Ya.com), se nota que tienen unos protocolos muy claros para eliminar incidencias básicas del tipo de "abuela que le conecta el modem al culo de su gato" y te los aplican a rajatabla (y no digo que estén mal diseñados, los protocolos). El problema es el tiempo y el dinero (al puto 902...) que me han hecho perder a mí (que tengo más formación técnica que sus operadores) por aplicarme a rajatabla esos protocolos y no dejarme hablar directamente con el técnico de alto nivel. Y lo que es peor: si yo no hubiese sido un "experto" capaz de distinguir que a mi splitter no le pasaba nada... ¡habría pagado 50€ y habría estado 1 mes sin internet! Es lo que le habría pasado a cualquier otro que hubiese confiado solo un poquito más en lo que le decían los del SAT: porque me lo dijo no solo la tecniquilla general que me atendió primero, sino la técnica de "alto nivel", La Oráculo: lo primero que me dijo fue que cambiase el splitter, si yo no protesto ahí se queda la cosa. Claro, a ellos se la suda que te gastes 50€ PARA NADA. Yo soy un "aguililla" de foro, pero ¿cuánta gente sabe cómo funciona un splitter? ¿cuánta gente sabe qué quiere decir "mi router sincroniza a 512" (y que eso indica, para una conexión que debería sincronizar a 1024, que hay un problema a nivel de central)? ¿cuánta gente habría hecho lo de quitar el splitter y empalmar con una clema para descartar que ese era el problema? ¿cuántos? ¿el 5% de sus usuarios? el resto, los pobres, habrían pagado los 50 boniatos y habrían tenido que sufrir otro proceso de baja/alta. Lo "gracioso" es que ese baja+alta habría terminado por resolver el problema inicial (que no era el splitter) porque al hacer la nueva alta harían en la central una conexión nueva, resolviendo el "puente mal cruzado" o lo que fuese que pasaba en mi caso, y el cliente se hubiera pensado que efectivamente el problema había sido el splitter.

De lo que sí tengo peor opinión es de su departamento administrativo: a día de hoy estoy esperando aún el contrato (hasta que me llegue podría no pagarles un duro y estaría en mi derecho, a mí nadie me ha leído las condiciones, ni hemos hecho contrato telefónico, ni nada) y tampoco me ha llegado la carta de solicitud de preasignación (hasta que me llegue y la tramiten me cobran el mega más caro).

Si has llegado hasta aquí.. ¡enhorabuena lector! No sé qué moraleja o consejo dar, solo que ¡SER MÁS LISTOS QUE LOS TÉCNICOS! y, sobretodo, ¡¡A VUESTROS SPLITTERS NO LES PASA NADA!!! un splitter es una puta caja más simple que un botijo y si alguna vez os dicen que algún problema es debido al splitter andaros con la mosca detrás de la oreja, hacer lo de la clema para descartar que el error está ahí y EXIGIR hablar con alguien competente. Yo que soy un listillo he estado a punto de pagar 50€ para nada, así que....

un saludo y perdonar el "desahogo", pero creo que a alguno le podriá ser útil conocer mi caso, para que no le pase a nadie lo mismo.

K.

Nota: posteo esto también en "general ADSL" porque lo mismo podría pasarle a cualquier cliente de otro operador.. si a algún mod no le parece bien que por favor deje el post donde le parezca más conveniente.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kalimist

me he leido el tochazo y lo que no entiendo es, si sabes tanto, por qué te pusiste a hacer pruebas sin el splitter, cuando con él sincronizabas (aunque sea a 512) desde un principio.

Estaba cantado que el problema era suyo, que no te habian conectado al DSLAM de Jazztel 1 Mega (o no lo habian configurado adecuadamente).

🗨️ 3
POC

De todas maneras, intentad sed bastante mas breves si pretendeis que alguien os lea los post. Yo no tengo tiempo de leer tanto cada caso personal tan largo...

🗨️ 1
kroy101

no me extraña, yo tampoco ;P tenía que haber sido muho más breve

el resumen es que si no estoy ahí al quite y consigo tras insistir muchísimo que me pasen con el "supertécnico" y este no pasa reclamación a Telefónica, a mí me endiñan un splitter nuevo, por 50 pedazo de euros, y otro proceso de baja/alta que me chupo (más de 2 semanas fijo) sin conexión

o sea, que tengan cuidado ahí fuera, que está la cosa muy malita

kroy101

claro, pero tenía que descartar todas las variables que pudieran fallar, no? como me decían tan convencidos que era el splitter.... y se quita en 2 min...

Tatolino

Aunque es muy largo tu post, creo que resulta altamente instructivo y útil para la comunidad.

Y, por cierto, ¿has pensado alguna vez pasarte a escritor? Lo digo porque encuentro que tu estilo literario es fluido y ameno... piénsatelo ;-)

Saludos