BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Splitter y filtros

Kervi

Os explico k m pasa: M kiero dar d alta en la promocion adsl d Tiscali. Al rellenar el formulario y indicar k utilizo 4 telefonos en casa (4 aparatos) m ha salido un mensaje diciendome k para usar mas d 3 telefonos tengo k coger la oferta d router (190 euros d alta + 150 d router, :-? ). Entonces he llamado a tiscalo y les he explicado mi situacion. M han dixo k tengo k coger el router porke no s pueden poner mas d 3 filtros en la linea telefonica y k ademas tendre k ponerme un splitter (k no tengo ni idea d lo k es). Entonces a ver si m aclarais todo este lio..

1. poniendo un filtro mas m funcionaria? (es k no entiendo porke tiene k ir mal)
2. que es un splitter, como y donde s instala y k funcion hace?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Técnicamente no se pueden poner más de 3 filtros en la línea.
Y el splitter fisicamente es muy parecido a un PTR (cajetilla de telf.) lo único que hace es dividir la señal. Tiene dos conectores en uno va el telf normal y en el otro el router.
Normalmente se pone a la entrada de la casa, para ke así todos tus telfs sigan xutando como siempre.

jcomas

Hola,

Puedes tener perfectamente un módem USB con splitter sin necesidad de comprar un router. Aunque por los problemas que da el módem USB (no siempre) es preferible el router. Pide que te instalen el splitter porqué tienes muchos teléfonos (más de 3).

Saludos,
Josep

BocaDePez
BocaDePez

Se supone que más de tres telefonos en una linea funcionan mal. Si además le pones ADSL funcionará peor, y el ADSL también mal. A esa gente no le gustan los problemas, tienes muchas probabilidades de ser un problema, porque no te quieren vender un microfiltro más. Quita 2 teléfonos y ponte una base dect con 2 aparatos, problema resuelto, ya solo hay tres teléfonos. (o quítalos todos y ponte la base con 4 aparatos). Con Splitter y 4 aparatos también va a funcionar mal.
De todos modos, no tienen ni PI de telefonía. El problema técnico "real" es el condensador del timbre de los teléfonos. Si puedes quitar el timbre de uno de ellos, ya solo hay tres telefonos que "cuenten". Lo que ocurre después de pasarte una tarde con el soldador anulando el timbrecito de marras es que no tienen kit con 4 microfiltros, pero con el splitter te funciona, previo pago, por supuesto.

Saludos