BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Splitter?? Duda sobre su uso

taramento

Hola, No estoy seguro de si este lugar es el apropiado para exponer mi duda, si no lo es pido disculpas y ruego me indiquen dónde acudir. Resulta que tengo una antena exterior que es válida para GSM900, DCS1800 y UMTS2100(3G). Mi intención es poner en funcionamiento dos dispositivos: un enlace GSM900/1800, y un modem/router 3G. La duda que tengo es si ¿podría usar una única antena exterior para dar servicio a los dos dispositivos, o por el contrario debería instalar antenas distintas e independientes, una para cada dispositivo??

Aunque no soy ningún técnico, he investigado un poquito y pienso que quizá se podría hacer una instalación con una sola antena, y colocar un splitter 800-2500 MHz de dos vías para dar servicio a los dos dispositivos: el enlace GSM por un lado, y el modem/router 3G por otro. ¿Sería esto posible? En caso de ser posible, ¿daría buen resultado???

O quizá hay algo que impida el uso simultáneo de ambos dispositivos???? Agradezco las respuestas por adelantado. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

no das muchos detalles acerca de lo que tienes ni cómo lo tienes, pero si a priori un dispositivo va a funcionar en 900/1800 y el otro en 2100, podrían compartir la misma antena sin problema (siempre que los equipos estén preparados para ello, claro).

de todos modos, ¿que quieres hacer? ¿cómo es eso de un enlace 900/1800? contra qué es ese enlace ? imagino que será para telefonía a través de la red de un operador tradicional. ¿y qué relación tiene con el trac? los equipos trac gsm/3g te los dejan ya instalados sin que tengas que montar inventos de antenas por tu parte.

🗨️ 2
taramento