BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Splitter?? Duda sobre su uso

taramento

Hola, No estoy seguro de si este lugar es el apropiado para exponer mi duda, si no lo es pido disculpas y ruego me indiquen dónde acudir. Resulta que tengo una antena exterior que es válida para GSM900, DCS1800 y UMTS2100(3G). Mi intención es poner en funcionamiento dos dispositivos: un enlace GSM900/1800, y un modem/router 3G. La duda que tengo es si ¿podría usar una única antena exterior para dar servicio a los dos dispositivos, o por el contrario debería instalar antenas distintas e independientes, una para cada dispositivo??

Aunque no soy ningún técnico, he investigado un poquito y pienso que quizá se podría hacer una instalación con una sola antena, y colocar un splitter 800-2500 MHz de dos vías para dar servicio a los dos dispositivos: el enlace GSM por un lado, y el modem/router 3G por otro. ¿Sería esto posible? En caso de ser posible, ¿daría buen resultado???

O quizá hay algo que impida el uso simultáneo de ambos dispositivos???? Agradezco las respuestas por adelantado. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

no das muchos detalles acerca de lo que tienes ni cómo lo tienes, pero si a priori un dispositivo va a funcionar en 900/1800 y el otro en 2100, podrían compartir la misma antena sin problema (siempre que los equipos estén preparados para ello, claro).

de todos modos, ¿que quieres hacer? ¿cómo es eso de un enlace 900/1800? contra qué es ese enlace ? imagino que será para telefonía a través de la red de un operador tradicional. ¿y qué relación tiene con el trac? los equipos trac gsm/3g te los dejan ya instalados sin que tengas que montar inventos de antenas por tu parte.

🗨️ 2
taramento

Hola. Te respondo: El enlace es un dispositivo que aloja una tarjeta SIM en su interior, y que te permite conectarle un teléfono analógico tradicional, usando de esta manera la tecnología GSM para poder tener servicio telefónico en una vivienda que no tiene acceso a línea de cobre tradicional. Puedes usar tarjeta SIM de cualquier compañía de telefonía móvil, ya que el enlace GSM es "LIBRE". Y respecto a la relación con el trac, no estoy seguro, pero pienso que deben ser tecnologías similares, por no decir iguales, al menos a mi entender.

También te digo que en mi primer mensaje creo que se entiende bien lo que quiero hacer: una instalación que con una única antena exterior(rango de frecuencias 800 a 2500 MHz), poder dar servicio a ambos aparatos: 1 enlace GSM 900/1800, y 1 modem/router 3G que puedes tarabajar tanto en frecuencias de GSM900/1800 MHz, como UMTS2100 MHz. Y quiero que puedan ser usados ambos dispositivos simultáneamente, por eso es mi duda de si se podrá implementar el splitter, o por el contrario habría algún problema.

Si a pesar de estas explicaciones no tienes suficientes datos, te ruego me lo hagas saber, e intentaré facilitarte más, pero creo que está claro, así lo veo yo. GRACIAS por tu atención y ayuda. Saludos cordiales

PD: Por cierto, ¿dónde se solicita que te instalen un TRAC en caso de que me interesase?? ¿dónde se puede conseguir información acerca de esos TRAC, alguna página web?? GRACIAS

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si no tienes acceso a línea tradicional de cobre, entiendo que no tienes cobertura de telefónica por estar en una zona rural o nueva. Cuando pidas el alta de línea y te digan que no tienes cobertura, puedes pedir el trac. Yo nunca lo he tenido que pedir, así que no sé qué requisitos te pedirán... se supone que es un servicio "universal" (se lo tienen que dar a todo el que lo pida, siempre que no tenga cobertura de par de cobre)

Con respecto a lo de compartir antena, si estás en zona rural o nueva hay probabilidad de que no tengas cobertura 3G, por lo que el modem intentará conectarse a la red 800/1900 para GPRS/EDGE. En ese caso los dos dispositivos estarían trabajando en la misma banda, y se podrían dar problemas.

Si ya tienes la antena, podrías probar, y comentarnos si te ha ido bien o mal

Si vas a usar la antena porque tienes baja cobertura en el interior de la vivienda, yo pondría un repetidor GSM/3G. Es un poco caro, pero tendrás buena cobertura dentro de casa tanto para esos dispositivos que quieres conectar, como para otros móviles que tengas en casa.

BocaDePez
BocaDePez

hola quiero preguntarles algo.

tengo internet fibertel con modem, me dijeron que con solo tener internet se podia conectar al tele y se veian los canales, pero me di cuenta y no es tan sencillo como parece, ya compre un splitter de 2500 MHz con 3 salidas (OUT).
Ya he conectado el cable coxial (el de intenet) al splitter en su entrada (IN) y conecte el un cable coxial que va desde la salida (OUT) del splitter hasta la entrada del modem.
Me sobran dos salidas (OUT)en el splitter. ahora mi pregunta es:

*como sigo? como he dicho ya tengo funcionando el internet con el splitter pero no me funciona la tv.
ya el cable del internet venia un filtro o algo asi (FAM-8 dB/ 5-2500). y con esto que hago?? va conectado al cable IN el principal de internet??, va en el modem?? o va colocado en el cable del tele?

necesito ayuda. 02/08/11
espero que me puedan ayudar..