BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Splitter y cosas de esas...

Mart14n

Hola a todos!

La verdad es que anoche estuve leyendo cosillas posteadas por 40tacos y compañía sobre PCR, PTR... y estoy un poco perdido, así que si alguien me puede hacer ver la luz le estaré eternamente agradecido.

Vereis, tenía ADSL con Wanadoo (desde hace unos 5 ó 6 años, no se... hace mucho, router 3c812) pero como me hicieron las mil putadas que no vienen al caso, les dije que se metieran su ADSL por ahí... así que me di de alta en Jazztel (6 megas, vivo en Barcelona).

Sus cuento entonces... en mi casa cuando me instalaron ADSL ni se oía hablar de microfiltros... así que me instalaron splitter.

Ahora, me ha llegado el router Comtrend 536+ y he detectado que alguna vez se queda "colgado". Ping al router y no lo veo, con lo cual ADSL no va. Esto está pendiente de comprobar pero puede ser que se cuelgue con más frecuencia cuando llaman por teléfono a casa (pues que no llamen, que pá lo que uso el teléfono!!).

Entonces ayer leyendo, pensé que tal vez podría haber un problema de ruido que con 1 mega en Wanadoo no había problemas pero ahora con 6 pues la cosa necesita la línea con menos ruido (suposición mía... no se si estoy en lo cierto).

Entonces... me gustaría preguntar. ¿Qué debería hacer? Sigo bien con el splitter instalado o pongo un PCR tal y como poneis en el tutorial? Es decir... ¿qué hago?

Luego estuve leyendo anoche el tema "como tener mas velocidad con Jazztel" y bueno, no se si necesitais algun screenshot de mi router...

Mil gracias por vuestra ayuda y buen finde a to2!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Neophyte

Lo primero instala todos los microfiltros antes de los telefonos, y despues prueba a abrir el router, a bastante guente le ha pasado que se le cuelga el router por un exceso de calentamiento, es decir, dejalo abierto 1 dia a ver si no se te cuelga, si no se cuelga ya sabes de lo que es...y si se cuelga....ya no se que decirte...xD

Kerberos31

Con un splitter bien instalado no deberia haber problemas... es mejor que los microfiltros... quitara mas ruidos asociados a los telefonos..

No tienes instalado nada antes del splitter?... la instalacion ideal seria; Linea exterior---- PTR--- Splitter (2 lineas separadas voz y datos) sin telefonos de por medio.... sin PTR es aceptable... pero lo que no esta bien es que tengas un telefono antes del splitter.

Pega del router tus estadisticas de la linea... aunque sea en modo texto.

Mode/SNR/Attenuacion/Output power/Rate/Attanaible.

buscalas en el router http://192.168.1.1 Device info-> statisctics -> ADSL.... o algo asi.. te lo digo de memoria

🗨️ 15
Mart14n

Primero, mil gracias por vuestra rapidez!... estamos con un tema que para mi es ciencia ficción prácticamente, ... yo soy del lado software y como que de esto no tengo mucha idea.

La instalación me acuerdo que el técnico me puso PTR --> splitter, sin teléfonos por ahí... o sea que asumo que está correcto.

Pego también una imagen de las estadísticas del router. La he uploadeado a imageshack. Ahí está el link:

imageshack.com/i/cmroutstats6qxg

¿Pinta bien? A mi estas estadisticas ... como que no me entero mucho.

Probaré a hacer también lo de abrir el router, ... aunque creo que sí que se calienta más que mi pobrecito 3C812.

Si teneis este router. ¿Deberia upgradear firmware? Sigue virgen, con lo que me dieron (bueno, he abierto puertos para lo de siempre y cambiado users/pass).

Saludos y una vez más gracias!

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

LA VERDAD ES Q TIENES UN SNR MUY BAJO ,LO IDEAL SERIA Q FUERA MAYOR DE 10.cREO Q AL TENER RUIDO MENOR DE 10 PUEDEN ABRIR INCIDENCIA PARA Q TE MIREN LA LINEA PERO NO ESTOY SEGURO 100 POR 100.PERO VALLA CON MENOS DE 10 LO SEGURO ES Q NO IRA MUY BIEN

🗨️ 1
Kerberos31

Hay gente con 14, 16 Mb y todos tienen un SNR cercano a 10... ya que se sacrifica para sincronizar a mayor velocidad... hombre a 6 Mb ya es mucho mas significativo... teniendo el output power bajo... es posible que suba el SNR con el otro firmware (221)

Kerberos31

Por cierto que firmware lleva el router... no se si esta en la primera pagina o en alguna de device info... es un churro de caracteres... la versiones que rulan son la 221 o 301(o 302)

Los valores estan justitos SNR 9 no hay mucho margen... aunque el output power parece bajito, no tienes una excesiva atenuacion...

Si tienes el 302 y hicieras un downgrade del firmware al 221... mejoraria el output power y tendrias una SNR mas alta... lo que te ayudaria a soportar rafagas de ruido.. que parece tu problema.

Por lo demas.. no se.. podrias conectar el Router al PTR a ver si varian esos valores SNR y Attenuation sobre todo (que se calculan cada vez que sincroniza...)
Asegurate que es PTR y no un PCR este mete ruido con algunos cicuitos y filtros.

🗨️ 11
Mart14n

La versión de software del router (peazo chorro numeros) es:

A101-221JAZ-C01_R02.A2pB017l.d15h

Supongo que al ser la 101 deberia upgradearla, no? Pero el tema es segun lo que veis, ¿que me pongo la 221 o la 302? ... tal vez la 221??

Probaré a conectar (cuando no haya nadie en casa si no se me asustan) el router directamente al PTR... a ver qué pasa...

También de paso miraré que sea PTR y no PCR... porque claro aquel buen hombre lo puso allí, se tapó y nunca más se supo...

🗨️ 10
Neophyte
🗨️ 4
Raulito
🗨️ 3
Neophyte
🗨️ 2
Raulito
🗨️ 1
Kerberos31
🗨️ 4
Mart14n
🗨️ 3
Mart14n
🗨️ 2
Luke