Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
93 lecturas y 42 respuestas
  • [Editado 2/08/11 12:44]

Que splitter cojo?

Hola!

Ya llevo dando el coñazo por aquí una temporada, pero bueno ahora que tengo tiempo me gustaría arreglar la conexión de casa de una vez.

EL problema es que el router (monopuesto ct-5611) pierde mucho la conexión a internet. Se apagan las luces de sincronización e ip y cuando se vuelven a encender ya no hay conexión. Esto cada poco y cuantos mas teléfonos enchufe a las rosetas que hay distribuidas por la casa menos tiempo tarda en desconectarse (a todos los teléfonos les pongo microfiltros y he probado varios). Antes tenía 7mb y funcionaba perfectamente la cosa empezó cuando les pedí que me subieran la velocidad a 10mb. También me cambiaron de ADSL a ADSL2+.

En el PTR el router aguanta como un león (vamos una noche y por la mañana enchufé el router al ordenador y había Internet). En el foro de Lynksys me han comentado que ponga un Splitter y he mirado en la página que hay en este índice (Concrétamente esta), pero me hago un lío, ¿cual tendría que poner?

La instalación en casa es nueva, tendrá 8 años o asi, pero como hay rosetas en todas las habitaciones hay bastantes metros de cable. Así que no se si será problema de que los cables estén en mal estado o si es porque simplemente no da mas de si la instalación interna. El splitter es un poco coñazo porque tendría que sacar un cable de donde esta el PTR y llevarlo hasta donde tengo el router.

Os dejo las datos de ruido y demás. Varían un poco pero en el ptr la atenuacion baja 39. Según reinicie el router esto puede llegar incluso a sincronizar a 10047 incluso en las rosetas que hay por la casa.

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
    Type:
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 8.8 20.3
    Attenuation (dB): 40.0 17.6
    Output Power (dBm): 12.3 12.3
    Attainable Rate (Kbps): 9942 1002
    Rate (Kbps): 9770 829
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 69 27
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 47
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 4
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.8644 7.8491
    L (number of bits in PMD Data Frame): 2360 212
    D (interleaver depth): 64 8
    Super Frames: 165566 165564
    Super Frame Errors: 109 95
    RS Words: 12417492 2814588
    RS Correctable Errors: 31198 5910
    RS Uncorrectable Errors: 2960 N/A
    HEC Errors: 92 1033
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 61829578 2743445378
    Data Cells: 136541 256982574
    Bit Errors: 0 80938
    Total ES: 37 58
    Total SES: 1 11
    Total UAS: 15 489474

Al monopuerto este le pondré luego un buffalo 300NH como router neutro para tener WIFI y un router bueno. Gracias a Vukits por la recomendación.

Un saludo y gracias!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

El huawei 532 que manda ahora jazztel,lleva un spliter(muy…

El huawei 532 que manda ahora jazztel,lleva un spliter(muy sencillo pero es un spliter),prueba a ponerlo entre el ptr y los telefonos y luego a la salida adsl del mismo tira un cable hasta el router.

• BocaDePez BocaDePez
      6

sin llegar a poner el spliter,puedes empezar por tirar cable…

sin llegar a poner el spliter,puedes empezar por tirar cable ptr hasta sitio donde tengas el router,luego tambien llamas a jazztel y les dices que tienes cortes y se enciende todo el rato al luz roja en el router,y que te manden el huawei 532,que tal vez te vaya mejor.

• 6

Si es por ganar estabilidad en la línea, nunca está de más…

Si es por ganar estabilidad en la línea, nunca está de más pillar un splitter, aunque yo probaría antes con otro router.

Si es por ganar sincronización...el splitter no suele solucionar ese problema, sobre todo si tus datos se acercan a lo que correspondería por cercanía, o lejanía, a la central.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo puse el SAP001.ST (el que sí puede sustituir al PTR, ya…

Yo puse el SAP001.ST (el que sí puede sustituir al PTR, ya que tiene prueba y corte, más descarga de gas por sobretensiones) pero parece que hace mucho que no lo tienen.

En su día lo compré en Diotronic, pero tampoco aparece en su catálogo.

• 6
              ¿Y otro de los que hay ahí que pudiera servirle? De todas…

¿Y otro de los que hay ahí que pudiera servirle? De todas formas, si probara con otro router (el 5611 no siempre es un router muy adecuado para líneas regulares, precisamente) lo mismo mejoraba sin necesidad de tocar nada.

Saludos

• 6
                  Creo recordar que pediste un ¿Buffalo? ¿O me confundo de…

Creo recordar que pediste un ¿Buffalo? ¿O me confundo de usuario? :-/

De todas formas, sanear tu línea interna no te va a perjudicar, ni mucho menos. Con o sin router nuevo :)

• Si, si, un Buffalo un 300NH (gigabit, 11n y por 68€ xD) como…

Si, si, un Buffalo un 300NH (gigabit, 11n y por 68€ xD) como router neutro para usar el ct-5611 como bridge. Antes he cambiado un microfiltro por si se hubiese estropeado o algo y ahora lleva ya varias horas y no se ha cortado el internet. Lo voy a dejar a ver... Pensé que los había cambiado ya.

De todas formas lo de la protección contra sobretensiones me vendría bien que una vez se me quedó frito el modem de un router por eso mismo.

• Urgh hoy he dejado el router conectado a la red sin ningún…

Urgh hoy he dejado el router conectado a la red sin ningún teléfono conectado en la casa y sigue con las desconexiones el router... El cableado interno? el router lo tengo enchufado en una roseta que son dos, y estan conectadas en serie (una alado de la otra y de una salen los cables para la otra). No puedo llamar a telefonica y que me arreglen el cableado interno de la casa?

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Tú no eres cliente de Telefónica. Y en el caso que lo fueses,…

Tú no eres cliente de Telefónica. Y en el caso que lo fueses, a no ser que tuvieses un contrato de mantenimiento, te sacarían los ojos.

Nada que no se arregle con un destornillador :P

• 6
                                Perdón, no había visto tu mensaje anterior. Deshabilita todas…

Perdón, no había visto tu mensaje anterior. Deshabilita todas las casillas de modulación y deja sólo la de gdmt. A ver si puedes ganar algo en estabilidad. Prueba y luego vemos lo de las "dos rosetas en una" :)

Saludos

• Con ninguna de ellas, ni con gdmt, ni g.lite, ni t1 por si…

Con ninguna de ellas, ni con gdmt, ni g.lite, ni t1 por si solas el router sincroniza solo si les pones adsl2+. Y como mejor sincroniza es con adsl2+ únicamente. A 10047 le tengo ahora xD

• 6
                                        No sé si en algún momento te lo hemos preguntado y has…

No sé si en algún momento te lo hemos preguntado y has contestado (y yo no me he dado cuenta), pero aún así te lo pregunto ¿qué modalidad tienes contratada con Jazztel? ¿Directa o indirecta?

Saludos

• 6
                                            Pues me temo que sólo vas a poder usar adsl2+. Es una pena,…

Pues me temo que sólo vas a poder usar adsl2+. Es una pena, porque en tu caso concreto quizás perdieras algo en sincronización pero puede que ganaras algo de estabilidad, que a veces, o sin a veces es mejor 7 Mbps estables que no 20 que no te duran en pie ni 20 minutos.

Ya que eres indirecto, y los servicios de voz, y sus incidencias, los debe gestionar Telefónica (aunque ahora lo tengáis todo unificado en una sola factura) yo llamaría a Telefónica e informaría de que el teléfono va fatal. Muy mal de hecho. Se te corta la comunicación y a veces oyes ruidos extraños. Si en Telefónica te mandan para Jazztel, lo mismo. De hecho te va aún peor que con el SAC de Telefónica.

No te olvides de desconectar el teléfono, o teléfonos, de forma "creativa" y aleatoria y con relativa frecuencia de las rosetas dónde se encuentren conectados :)

Saludos

• Jajaja ok, si ya me lo dijeron los de telefónica la ultima…

Jajaja ok, si ya me lo dijeron los de telefónica la ultima vez que vinieron, que mintiese sobre el teléfono que les es mas fácil a ellos ver donde esta mal. Si se suele estropear cada año una vez, siempre algún camión se carga el cable o algo así. Otras veces también nos comentaron que se les lleno de agua una cajetilla en un poste o algo así...

Ahora lleva bastante sin desconectarse, desde que he puesto adsl2+ sólo...

Ojalá que alguien se ponga dentro de poco con la fibra en los pueblos, porque si no esto es una mierda xD

• 6
                                                Aunque hace tiempo, o no tanto que en nuevas tecnologías el…

Aunque hace tiempo, o no tanto que en nuevas tecnologías el reloj corre de forma diferente, que dejé mi conexión revendida entiendo perfectamente lo que quieres decir. Y más en los tiempos que corren :) Los revendidos siempre han sido las Cenicientas de los isps, y me da mucha pena :)

Pues tú mismo. Ya sabes: hay cosas muy raras en tu línea (yo no sé cuales, que soy muy ignorante :P) y no puedes hablar con nadie sin que se te corte o se cruce otra conversación. Me acuerdo una vez, en tiempos revendidos, que hablando con mi madre nos tragamos una conversación entera cruzada (de otras dos personas) sobre recetas para hacer paellas. Mi madre al final acabó incorporándose a la conversación :P :D Si te sirve, tú mismo ;)

Saludos

• 6
                                                    Puede que tu central esté preparada para proporcionar esos…

Puede que tu central esté preparada para proporcionar esos servicios, y más, pero..una cosa es que esté preparada y otra que alguien quiera ofrecerlo. Parecen lo mismo pero no es igual :)

• Me han dicho mandan a alguien para que me cambie el PTR y de…

Me han dicho mandan a alguien para que me cambie el PTR y de router a ver que hacen xD lo cierto es que con otro router un ct 536+ de telefónica me salia un attainable de 15000 en descarga... y las descargas llegaban a 1.2mBps con este me doy con un canto en los dientes si llegan a 1 xD

• Ha venido un chaval a cambiarlo y me han puesto un ptr nuevo…

Ha venido un chaval a cambiarlo y me han puesto un ptr nuevo y me han cambiado el router por el Huwaei HG532.

Upstream line rate (kbit/s) 830
                                                        Downstream line rate (kbit/s) 10047
                                                        Line standard ADSL2+
                                                        Channel type Interleaved
                                                        Upstream SNR (dB) 18.1
                                                        Downstream SNR (dB) 11.2
                                                        Upstream line attenuation (dB) 18.5
                                                        Downstream line attenuation (dB) 38.5
                                                        Upstream output power (dBmV) 12.3
                                                        Downstream output power (dBmV) 20.9
                                                        Upstream CRC 0
                                                        Downstream CRC 38
                                                        Upstream FEC 27
                                                        Downstream FEC 7238

Han mejorado un poco los datos no? A ver si ahora no se corta... Cruzo los dedos.

• Creo que a la central estamos conectados 14 y a mi me…

Creo que a la central estamos conectados 14 y a mi me tardaron la de dios en ponerme linea telefónica nos dijeron que tiraron un cable directamente de nuestra casa a la central. El tio que vino nos pregunto a ver donde estaba la central que el no lo sabía xD

• Les he enviado un email directamente a la empresa que los…

Les he enviado un email directamente a la empresa que los hace. Cuestan 15€. Pero gracias!

EDITO: En la config del router en la modulación yo tengo todo seleccionado, hago bien?

• 6
              Yo, y es una opinión muy personal, veo un poco absurdo tener…

Yo, y es una opinión muy personal, veo un poco absurdo tener ambas cosas, splitter y ptr. Hay quién ha comentado tener ambas cosas coexistiendo, por lo que comenta el compañero que me responde al mensaje al que tú has respondido, pero otros usuarios no. En cualquier caso, el splitter,si no me equivoco, siempre debe de ir antes, nunca después de ptrs, rosetas, etc.

• Pero la cosa es que se me corta cada 30 min. De hecho he…

Pero la cosa es que se me corta cada 30 min.

De hecho he reiniciado hace poco y mira:

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
        Type:
        Line Coding: Trellis On
        Status: No Defect
        Link Power State: L0
        Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 8.4 20.9
        Attenuation (dB): 40.5 17.7
        Output Power (dBm): 13.3 12.3
        Attainable Rate (Kbps): 10223 1002