BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

splitter adsl- rtb

georgescu

quería pregunataros si es efectiva la instalación de un splitter de este tipo. Me la instaló orange en una roseta (el técnico no encontró el ptr) y la línea siguió siendo muy inestable, razón por la que he cambiado a jazztel. Además con el splitter instalado sólo tenía la identificación de llamada en esa toma y la perdía en el resto de tomas de la casa (no sé si esto es normal tampoco). ¿alguien tiene experiencia en esto?. gracias

LineBenchmark

El Splitter debe ir colocado a la entrada de la linea exterior a tu domicilio, donde normalmente está el PTR, o la antigua caja de color gris, si es que tienes algo, claro. Esa instalación no es correcta. Luego del Splitter, separa la señal de datos (ADSL) y la de voz (Tlf.). En la de datos irá directo al modem/router y la de voz a los teléfonos.

No sé como estará hecha la instalación, pero si es lo que me imagino, necesitarás los microfiltros en el resto de teléfonos.

Si el problema es de Par, con Jazztel y con cualquier otro ISP tendrás el mismo problema.

🗨️ 2
georgescu

pues no debe haber ptr y el de orange la instaló en una toma cualquiera. el edificio es nuevo y no he visto ni caja gris ni ptr, sólo un cuarto riti con las cajas de registro de telefónia y de ono. por lo que dices entiendo que el splitter no cumple su función si no va instalado directamente al ptr y no mejora en nada la calidad de la línea. ¿es así?.

🗨️ 1
LineBenchmark

Entonces, como mínimo que estuviera lo más cerca posible de la entrada del cable a tu domicilio. Después del Splitter hay que separar en 2 lineas y es así como 'medio' cumple su función. Antes de nada debes tener saneada la instalación interior y asegurarte que no hay problemas con las rosetas, teléfonos, etc.

Si pegas los datos de atenuación, SNR y sincronismo que te indica el router, quizás veamos algo.

Mírate este POST. ;)

melomano

efectivamente, en mi casa esta así, entran cables para dos lineas desde el cuarto de comunicaciones y en la entrada de la casa hay una especie de ptr doble con interruptor de corte y rj11. normalmente la caja estará en la entrada o pasillo

si el spliter de orange es el que tiene tres salidas por debajo, tendrás que chapucear un rj11 con una crimpadora porque no tiene salida directa para modem, aunque si la tiene para voz