BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Splitter ADSL detras de PTR ???? o sin PTR ??

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Esta semana vienen a instalarme un sistema de alarma en casa, dado que ya tengo tres telefonos y que he de añadir la alarma he decidido instalar un splitter adsl ( tipo centralizado), me he hecho con uno de ellos (uno como los que instla telefonica).

Lo tengo instalado detrás del PTR y funciona sin problemas.

A los que tengais splitter instalado por telefonica , cuando vinieron, lo instalaron detrás del PTR o por el contrario el PTR lo sacaron y os dejaron solo el splitter??.

un saludo y gracias por vuestra ayuda

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alghalord

Hola, yo tengo el Spliter junto al PTR, y la conexión de 2 Mb me va divina, se me ha caído 2 veces en casi 1 año, la tengo con YA.COM, red Rima/Tdata.

BocaDePez
BocaDePez

El splitter se monta en la entrada de la linea, y el ptr esta en la entrada de la linea,... vamos en otras palabras que hay que quitar el ptr.

Que hay gente que tiene las dos cosas,... bueno pues no pasa nada si el spliter ejerce su funcion de filtro, pero lo recomendable es ponerlo en la entrada de la linea quitando el ptr y un cable directo hacia el router y el resto para lo que seria la voz.

🗨️ 1
m4nt3k4

Yo tengo el Splitter directamente en la entrada de la linea sin PTR, y en 6 años que llevo con el ADSL creo que se me ha caido 2 veces :-D

albertojf

Yo tengo el splitter justo detrás del PTR. El conservar el PTR me ha ayudado un par de veces que tuve avería con Timofónica (no iba el teléfono, pero curiosamente el ADSL de Ya.com sí) las gestiones son más rápidas.
Pero ahora que lo comentas... cuando contraté el primer ADSL que tuve con Timofónica, que lo contraté por internet, creo recordar que el ADSL y las alarmas eran incompatibles... ¿Ya no es así? (quizá yo recuerde mal).
Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El splitter lleva corte de línea, igual que el ptr.

Las alarmas, siguen siendo como teléfonos, es decir, han de estar filtradas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Creo que aqui el amigo que tiene el ptr y el spliter no sabe lo que corte de linea,...

Solo le gusta decir la palabra "timofonica" y seguramente la oba le cartaba el tono, pero es mas facil culpar a telenonica.

🗨️ 2
albertojf

1) Sé perfectamente lo que es el corte de línea.
2) Para mí, desde que tengo uso de razón, Telefonica = Timofonica.
3) En las ocasiones que he comentado, en ambas había avería en la central de Timofonica.
4) ¿Por OBA te refieres a Oferta de Bucle de Abonado? Acláramelo, anda, que aquí no todo el mundo es tan "listo" como tú, ni trabajamos en Timofonica, BocaDePez.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mac1

Y donde se puede comprar un splitter por internet? Es que he estado buscando pero no he encontrado ninguna tienda que los venda

🗨️ 3
albertojf

¿Has probado en ebay? Aquí ofrecen uno nuevo por 1,99 € más 5 € de gastos de envío.
Un saludo.

🗨️ 2
mac1

Si habia mirado antes de ayer, pero desde entonces han puesto dos o tres mas. Pero una duda, ese modelo no era para RDSI? Se que pone ADSL/VDSL pero he encontrado otro igual y pone que es para RDSI
Enlace

🗨️ 1
albertojf

yo tengo ese mismo, es el primer modelo que ponía Telefonica con el adsl.