Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Splitter ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes una atenuación de 63.5 db marcada con un router, ¿sabéis si existe alguna posibilidad de disminuir esa atenuación mediante un buen splitter ADSL?

ranma18

No. Con un splitter baja un poquito. Tienes una burrada de atenuacion ¿vives muy lejos de la central?

BocaDePez
BocaDePez

que bien que me libré hace años del adsl

BocaDePez
BocaDePez

Un splitter lo que hace es separar el circuito en dos: uno para voz y otro para datos. Solo hace que si el cableado de voz o los teléfonos están estropeados, no interfiera en la conexión a Internet, ya que la conexión irá por el nuevo cable que tienes que tirar desde el splitter al router.

Un splitter no sirve para bajar atenuaciones. Nunca tendrás menos atenuación que la atenuación medida en el PTR con el circuito telefónico interno del domicilio desconectado.

BocaDePez
BocaDePez

Con el router Sagem Fast 1201S al PTR, me da 63.5 db de atenuación, y con el splitter puesto me da lo mismo.

Con el único que me da menos de 60 db atenuación es con el Router XAVI de Telefónica, que me da 59.5 db.

Y si...vivo a 4 Km de la central y la velocidad máxima que me da con ADSL es 1,9 Mb.