BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Splitter de ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas. Una pregunta por favor.
Tengo una conexión de internet que está teniendo microcortes cada poco tiempo, a veces cada cinco minutos. Llamé a Jazztell y me recomendaron comprar un splitter porque tengo demasiados teléfonos (familia demasiado numerosa)
Mi idea era comprar un splitter para sustituir el PTR.
En el PTR de casa salen ahora dos cables de teléfono, y me estaba preguntando, para ahorrar el cableado, si podría usar uno de los dos cables de teléfono que ya tengo puestos exclusivamente para el router, desconectando los teléfonos de ese cable, y usar el otro cable exclusivamente para teléfono.
Gracias a todos por la ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Antes de nada creo que no debes quitar el PTR, no tiene nada que ver con el splitter.
El PTR es lo que separa tu instalación interna de la externa.
La instalación es facil la salida del PTR se conecta a la entrada del splliter, y del splitter, que no es otra cosa que un filtro sale por un lado la linea para telefonos, y por otro para adsl.
Dicho esto puedes conectar el cable para telefono a su salida correspondiente y el otro el del router a la salida de adsl.
Despuesde hacer esto incluso podrias poner un microfiltro de los que vienen con el adsl en cada conexion de telefono.
Bien no se si ha quedado claro.