BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Splitter

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me gustaria saber si existe algun tipo de splitter que no necesite instalacion, vamos mi idea es como una especie de duplicador que se conecta directamente al ptr. Eso es posible?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
backup

No se puede conectar directamente al PTR porque se corta la línea interna. El PTR sólo sirve para saber en caso de fallo si el problema es de la red interna o de la línea telefónica. El esplitter es lo que sustituye al PTR, y al llevar microfiltro integrado se pueden quitar los microfiltros de los teléfonos.

La única manera es instalar el splitter y tirar un cable directo hasta el router; es una putada porque cablear....

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

que quieres decir con cablear? hay que volver a distribuir cable por toda la casa?

O hay que hacer simplemente la instalacion quitando uno y poniendo el otro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cablear del splitter al router...

para el resto de la linea se sustituye el PTR por el Splitter.

Pero en estas condiciones solo podras poner el Router a la salida (datos) del Spliter o una extension de la misma (volver a cablear) que pongas en otra habitacion.

Si conectaras el router mas alla de una salida (voz) del splitter no recibirias señal de datos porque esta filtrada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno eso no es problema hoy en dia, no? pues existe el wifi ¿no?

backup

Claro, si pones el espliter es para que divida la señal de voz (telefóno) de la de datos (adsl) Como lo que tú vas a conectar al splitter son los cables del teléfono, debes cablear de nuevo un sólo cable que vaya directo al router. Entonces, ese cable nuevo irá directamente a una clavija de la pared, en la que sólo podrás conectar el router; si conectases ahí un teléfono no iría porque recibiría la señal del adsl y no la del teléfono.

Para que te hagas una idea, el spliter es un microfiltro que sólo deja pasar el audio del teléfono, por lo que debes conectarle un cable nuevo para que envíe el resto de la señal(adsl) al router.

La solución del wifi es como si conectases el router, en vez de a la pared, al splitter directamente (a la salida de adsl), y enviar la señal al pc a través del wifi, o por un cable de red, pero el cable de red es más gordo y pasarlo por la instalación es más complicao, por eso es mejor cablear con un nuevo hilo de teléfono.

El problema del wifi es la potencia de la señal. Mi casa, por ejemplo, tiene 4 pisos, y del ptr a mi cuarto hay dos pisos de diferencia, por lo que pierdo mucha señal de wifi, y aunque sincronice a 19 megas, no descargo a más de 500 KB.
Eso ya dependerá de tu casa; prueba a conectar el router al ptr diréctamente y envía la señal por wifi al pc. Si te va bien, y te interesa, puede que no quieras cablear. EL problema del wifi es que produce lag (retraso en la señal) con lo que, por ejemplo, para jugar online es un problema.
Eso ya depende de lo que te interese.
Saludos.