Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
160 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

[Editado 18/12/07 17:47]

SPLITTER

Hace una semana di un parte de avería, por cortes casi continuos.
    Hoy me ha venido el técnico y ha instalado un splitter. Lo ha colocado en la misma habtación donde tengo el router.
    No sé porqué, pero yo tenía entendido que el splitter se colocaba en la entrada de la conexión de la casa, sustituyendo el ptr ¿es así o ya está bien donde me lo han colocado?.
    Tengo el router (y ahora también el splitter) a unos 20 metros del PTR

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

a mi me montaron el splitter donde estaba el ptr, pero me…

a mi me montaron el splitter donde estaba el ptr, pero me metieron todo por la parte de voz, por lo que tenia que seguir usando microfiltros, tuve que modificar la instalación interior... menos mal que tengo tirado cable de 8 hilos y usé dos para datos y dos para voz, sin tener que rehacer toda la instalación...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

vamos a ver,una cosa muy importante que hemos pasado por alto…

vamos a ver,una cosa muy importante que hemos pasado por alto él problema de los microcortes se te han solucionado?yo creo que llevas razon en que hay que instalar el spitter en la caja de ptr pero aclaranos si te han solucionado el problema y tu adsl va bien instalandolo al lado del router..asi ya sabemos una cosa mas de los misterios de la tecnologia.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Muy buenas, te explico asi a groso modo pero seguramente ya…

Muy buenas, te explico asi a groso modo pero seguramente ya sabras la mitad. El PTR diriamos quees un filtro para pulir la señal que te llega desde la central pero te llega todo datos y voz, el SPLITTER solo se encarga de desdoblar la linea por tema de voz i datos por eso los telefonos van con una tirada de cable y con otra tirada de cable se montan los datos diriamos que es un PTR en diminuto para cada telefono el splitter.

No se si tu duda sera mas o menos resuelta.En un principio por mi experiencia como instalados de ADSls i TV por ADSL si se pone espliter uno se libera del PTR ya que el mismo explitter hace a la vez de PTR.

• Cerrado

Disculpa. Me cuesta explicarme. El concepto básico lo tengo…

Disculpa. Me cuesta explicarme. El concepto básico lo tengo claro. Mi duda es respecto a cómo se debería haber instalado el splitter.
        Concretando en la instalación física, lo que quiero decir es que desde la entrada en la casa (donde hay un ptr y ahora supongo que debería estar el spliter), deberían haberse tirado dos cables. Uno para la red de voz (que ya está) y otro nuevo para la de datos.
        Si es así, teniendo en cuenta que el router está en la otra punta de la casa, junto a la TV, prácticamente se debería hacer una instalación de cable nueva ¿no? ¿o existe alguna alternativa más sencilla?

• Cerrado

pues yo si quito los microfiltros con el splitter que me han…

pues yo si quito los microfiltros con el splitter que me han puesto los de orange sincronizo a 2 megas menos? como se come eso?

• Cerrado

[Editado 18/12/07 18:57]

- No me han cobrado nada. - Pues vaya. Le he visto con mucha…

- No me han cobrado nada.

- Pues vaya. Le he visto con mucha prisa y veo que ha tirado por la opción fácil. Continúo con el mismo PTR y, ahora además, el splitter que no se si hará algo donde está colocado ... Me suena a chapuza total !!!! :-?

De todas formas, si se pone un splitter en vez del ptr, entiendo que el router debe conectarse en el splitter. Para ello, debería cambiar el router de habitación (a donde esté el splitter). Pero resulta que tengo TV Orange y la tele debe conectarse por cable al router ¿no?. Lo debe haber visto demasiado complicado y habrá optado por lo fácil

¿Cual sería la instalación correcta de un splitter , con TV incluida? :-)