BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

spliter o microfiltro

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

En la pared de mi casa hay una cajita que es la que lleva el cable al router, en la cajita pone "TR TB-ADSL/VDSL" y nada mas, tiene forma rectangular y un tamaño de 10.5 x 7 cm.

Esta cajita que es, ¿ un spliter o un microfiltro ?

Y dependiendo de lo que se trate esa cajita, que mas necesitaria? (para el adsl 1mb de jazztel)

Gracias a todos, toy un poco liado con este tema de spliers y microfiltros, salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que tienes un splitter, por lo que no necesitas microfiltros. No deberías cambiar nada para que te funcione el ADSL de Jazztel, sólo reconfigurar el router.
Un saludo

vigumo

En principio la caja del splitter tiene una entrada (de línea general) y dos salidas (una para voz y otra para adsl). Si identificas las dos salidas ya lo tienes asegurado. Pero por lo que has dicho es casi matemático que sea un splitter.

Los microfiltros solo filtran la señal adsl para que no llegue a los terminales telefónicos pero el splitter discrimina la señal de adsl de la de voz y las separa en dos lineas distintas adecuadas para cada solución.

Estas dos líneas se distribuirán entonces por la casa, tendrás que identificar cuál es la de adsl y hacerla llegar al lugar donde tengas instalado el router y conectársela. Esa línea no debe ser utilizada para llamadas de voz, es exclusiva para adsl.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Quieres decir con tu comentario que no hay ningún problema para tener adsl de 1 mb con Jazztel si tienes (como es mi caso) splitter? Porque en un comentario telefónico con Jazztel no me aseguraron que funcionara correctamente.

Yo ya me he dado de baja del anterior proveedor (Wanadoo) y estoy a la espera de que me avisen de Jazztel. Tengo splitter y un modem usb 3 com, al apuntarme a Jazztel he pedido el modem gratuito en vez del router (pues ya dispongo de un router que no es modem y con esto ya me apaño en mi red de casa), ¿qué módem me recomendais que ponga el que me enviará Jazztel o el que ya tengo?

Gracias.

Mosquis

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente tiene una entrada y dos salidas, una de ellas va a la clavija del telefono y la otra a lo que comentaba del router.

Gracias a los dos por la respuesta