Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Spliter con instalación nueva?

Hola. Ya he leído en otro hilo el tema de que los splitter mejoran la línea del router. Mi caso es que me cambio a telefónica desde ono para luego dar el salto a los 20 Mb de jazztel. Sólo tengo un teléfono y la posibilidad de conectar directamente el ordenador con el ptr cuando lo pongan. Como no tengo ese ptr y me lo tiene que poner telefónica me han surgido unas dudas con lo del spliter:

1º- ¿Tengo que esperar a ver cómo van los 20 MB (con tanta portabilidad espero que sea durante el año 2006) para saber si necesito splitter?

2º- En el caso que sea recomendable instalarlo de todas formas ¿puedo pedir a telefónica que me instale un spliter en vez del ptr, o hay que pagarlo aparte?

3º- Como la instalación va a ser desde cero (incluida la del teléfono) ¿qué sistema de cables y conexiones me recomendáis? Es decir ¿instalo rosetas o no? ¿pongo el spliter o no? ¿cómo se hace? ¿qué tipo de cables uso para obtener máxima calidad en la conexión?

4º En el hilo mencionado, alguien dice que si tu adsl no es de telefónica, ésta te mete ruido en el ptr ¿no me lo creo o le clavo otro alfiler al muñeco vudú de telefónica? ¿tiene algún arreglo si es verdad?

Eso es todo...por ahora.
    Gracias por las respuestas.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

1º- Sino tienes un ADSL previo en el que ver los valores de…

1º- Sino tienes un ADSL previo en el que ver los valores de atenuacion... solo te puedes guiar por la distancia a tu central y esperar que la calidad de la linea de Telefonica sea decente para adivinar la capacidad de la misma.
      Señalan por ahi que hay una prueba que realiza Telefonica para averiguarlo... pero hay que pagarla y esperar a tener linea telefonica.

2º- El PTR es gratis.. una instalacion de Splitter, no. Puede haber un PTR y a continuacion un Splitter.

3º- El splitter mejora la señal si la red interna de tu casa es una cagada... si partes de 0 puedes plantearte hacer una red decente y jugar con microfiltros para solo 3 telefonos o menos.

No mejoraras la señal que da el PTR con un splitter... los telefonos pueden dar un poco menos pero con una red interna bien instalada no seran significativos esas perdidas o ruidos...

Calidades... acude a una tienda de electronica y que te asesoren, cables, rosetas (incluso splitter) y haz lo que necesites, la otra opcion te va a costar mas dinero... depende lo manitas que seas tu o un conocido.

4º Clava un alfiler en el muñeco vudu, por si acaso... Pero no va a meter mas ruido... salvo que las contratas hagan un trabajo deficiente... que le puede tocar a uno de terra, telefonica, ya, ...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias Kerberos por tu ayuda. Osea, que me olvido del…

Gracias Kerberos por tu ayuda. Osea, que me olvido del splitter, pero al que venga a montar el ptr le echo una bronca previa para que se esmere :-P

Lo de "jugar con microfiltros para solo 3 telefonos o menos." no lo entiendo. Yo sólo voy a poner un teléfono. Pero gracias.

• Cerrado

Los microfiltros hacen un filtrado teniendo en cuenta que…

Los microfiltros hacen un filtrado teniendo en cuenta que como mucho se ponen 3 en la linea interna de una casa. El motivo es lo mismo que si tu contratas X de potencia electrica e intentas gastar mas en un determinado momento, tu linea no esta pensado para eso, y los microfiltros estan pensados para poner como mucho 3 (o 4 así así, poner más puede funcionar si tienes buena linea, recuerdo algun caso de alguien que puso 7 u 8).

Existen tambien los microfiltros dinamicos que pones los que quieras hasta 8, pero a menos que se tenga una casa muy grande y no se pueda de ninguna manera poner splitter no se usan (si es que alguien ha llegado a usarlos).