BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Spliter y cable: Dudas

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, me ha pasado a Jazztel, pero no he puesto microfiltos de los que venian en la cajita del router, ya que en la entrada a mi piso, me pusieron en su día, ave muchos años, los de Terra-telefónica una cajita negra que al parecer hacia la separación entre mi teléfono y el sitio donde enchufo el router. El caso que me funciona tanto teléfono como router.

Así mismo he observado que el electricista que en su día me hizo la instalación interior del teléfono, me dejó otra roseta para conectar a internet en otra habitación del piso, además de donde tengo actualmente el PC y el router. Por lo que en total tengo 3 rosetas de toma: 1 de teléfono y 2 de router, en habitaciones distintas.

Lo mas curioso es que el tio empalmó el cable para segunda roseta de modem con cinta aislante, lo he descubierto levandando la canaleta.

Me preocupa por una parte si el filtro ese negro a la entrada de mi piso se ha quedado obsoleto o no (es de Terra, marca arcatel o siemen creo recordar) y por otra si este "tinglado" con empalme incluido puede estar influyendo en mi atenuacion, que dicho sea de paso es de 45 dB.

No se si mejorando esta instalación podría conseguir menos ruido y de ser así con que servicio técnico tendría que contactar, si telefónica u otro particular. Tengo actualmente los 1 Mb + llamadas, en proceso de migracion a 6 Mb.

Agradecería vuestra opinión.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

No, ese splitter sirve, es un aparato electrónico y no "caduca".

No creo que puedas hacer mucho más para mejorar la atenuación, la verdad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya se que no es un yogour, pero pensaba que quizas a nivel de componentes el aparatito o la circuitería podían ser distintos a los de ahora.

Debo estar a 1,5 Km de la centra telefónica, y me parece que 45 dB tal vez sea mucho, por eso se lo achaco a la instalación de cableado.

Gracias por tu opinión.

JML987

Yo tengo un splitter de Telefónica y me da muy buena medida de línea... sincronizando a 17 megas.

De todas formas puedes intentar soldar esa conexión que dices que hay con cinta aislante, pero dudo que puedas mejorar algo...