Una pregunta tonta.
Tengo microfiltros, y me gustaria saber si puedo cambiarlos por un Spliter sin problemas.
:-o
Una pregunta tonta.
Tengo microfiltros, y me gustaria saber si puedo cambiarlos por un Spliter sin problemas.
:-o
Son lo mismo. Un splitter es un microfiltro con un bonito embellecedor que se pega en la pared y en algunos casos, el filtro es el contrario al microfiltro.
Ambos tienen la misión de filtrar la señal de teléfono a 3'4 KHz para que no afecte la señal de la ADSL (y aunque menos, también viceversa).
El microfiltro se conecta directamente entre el cajetín y el teléfono, con lo que hay que poner un microfiltro por cajetín.
El splitter se coloca a la entrada de la instalación y te deja la señal ya filtrada de toda la instalación telefónica que tengas.
Conozco más de un caso que han intentado poner el microfiltro a la entrada de la ADSL y se han quedado precisamente sin salida de la señal de la banda superior (la que filtra el microfiltro ;)
Gracias por la respuesta pero creo que no me he explicado bien o tu no me has comprendido.
Mi pregunta era: si es mejor los microfiltro o el Spliter.
Gracias otra vez.
> Tengo microfiltros, y me gustaria saber si puedo cambiarlos por un Spliter sin problemas.
Creo que la pregunta era precisa. Ambos hacen lo mismo. La ventaja del splitter es que no es necesario conectar un microfiltro por teléfono (o por cajetín).
Espero que esta respuesta haya sido más de tu agrado. Suerte ;)
Tanto una cosa como otra tienen la misma función, separarte los datos y la voz en una misma linea telefónica.
Pero los microfiltros son una solución para tener ADSL aprovechando la instalación q ya tienes por dentro de tu casa de teléfono.
Cuando te van a instalar microfiltros lo q hacen es convertirte la linea q tienes pasada por toda la casa a ADSL, y con un microfiltro en cada teléfono poder hablar por ella normalmente. El problema es q más de tres microfiltros (si uno va a tener cuatro teléfonos, por ejemplo) no se pueden poner pq generan ruido y el ADSL no funciona.
Con un spliter tienes q tener puestas dos lineas de cable por la casa, una para el teléfono, y otra q será el ADSL. El engorro será pasar ese segundo cable hasta el ordenador (por eso el q ahora usen microfiltros, por comodidad). La ventaja, podrás tener los teléfonos q quieras sin problemas.
En mi caso son 5 teléfonos, así q imagínate :)