Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

speedtouch 585V6 de wanadoo WIFI

Hola tengo el citado router wifi de wanadoo, y va perfecto, salvo en una cosa, cuando conecto mi portatil WIFI desde una de las habitaciones, me conecto a una velocidad de señal de 18, 24, o como mucho 36 Mbps, y eso que solo dista del punto de acceso unos 12 metros con 4 paredes gruesas por dentro....Está estropeado, o es normal?

Me han dicho que el alcance sin obstaculos es de 300 m y ya veis..No se si se puede aumentar la señal en este router, o si se le puede conectar una antena para ganar señal, ya que me da miedo tirar de la actual..

En el SAT de wanadoo dicen que es porque una de las paredes tendrá tuberías con agua, y eso dificulta la señal...en las barras de señal tengo 4 barras iluminadas de 5, pero aun así la señal no sube de 36 Mbps y a veces (muy pocas) dice que no hay señal o conectividad limitada.

Me he leido manual y no dice nada de antenas, etc...

Podeis ayudarme??

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Amos a ver: Debemos de tener en cuenta que el wiffi NO…

Amos a ver:

Debemos de tener en cuenta que el wiffi NO ATRAVIESA PAREDES, que está en la frecuencia de las MICROONDAS y, por lo tanto, todo aquello más duro que un papel de fumar, NO LO ATRAVIESA.

El wiffi recorre el camino MEDIANTE REBOTES, por lo que según muevas el router tendrás más o menos rebote = más o menos señal.

Salu2

• Cerrado

Ahhhh, pues no lo sabía, soy nuevo en esto de las redes…

Ahhhh, pues no lo sabía, soy nuevo en esto de las redes inalambricas y pensaba que era frecuencia de radio..o sea que no tengo nada que hacer, puesto que se supone que de la roseta del telefono hasta el router no puede haber un cable de mas de 5 metros (yo lo tengo con uno de 7 metros), así que no puedo desplazarlo a más distancia (lo he puesto lo más elevado que he podido)..y anoche intente sacar la antena, pero al aprecer es fija y no se puede..luego me tendré que contentar...ohhhh
        Muchas gracias por tan rápida respuesta
        Si a alguien se le ocurre algo ya sabeis...lo mio es la edicion de video (Pinnacle etc) si os puedo ayudar en algo ya sabeis
        :)

• Cerrado

[Editado 20/09/06 20:42]

Si el cable tiene mas metros no pasa absolutamente nada, mas…

Si el cable tiene mas metros no pasa absolutamente nada, mas de 25 metros seria algo excesivo.

Ten en cuenta que la linea desde la central a tu casa tiene un monton de metros, 1000 - 2000 - 3000, que mas da unos pocos metros mas, no pasa nada.

Chao.