Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

[Editado 26/03/07 17:17]

Speedtouch 585v6 cascado en 3 dias

Buenas.

Recientemente hice el cambio de 4 a 20 Mb y me enviaron el router que indico en el asunto.

Lo recibí el pasado jueves (22 marzo) y ha estado funcionando sin problemas estos dias.

Anoche lo apagué simplemente pulsando en el interruptor de atras (ON/OFF).
    Esta mañana al encenderlo se queda permanentemente encendido el led rojo de "power" y de ahi no pasa, en ningun momento se enciende ningun otro, y los 4 led de atras de los puertos ethernet se quedan permanentes en verde.
    Lo he reseteado, pero ni se inmuta, tiene toda la pinta de haberse quedado frito total (aunque alimentacion debe llegarle porque se enciende el rojo muy tenue).

He llamado a Orange y tras hacerme comprobar lo incomprobable me han dicho que me envian otro, espero que llegue y dure mas :(

Lo comento por si a algun forero le ha pasado, por saber si es un caso aislado o no.

Ahora estoy conectado con un modem SAGEM FAST800 que de momento me saca del apuro.

Saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Muy buenas. Despues de dos dias intentando conectarme con el…

Muy buenas. Despues de dos dias intentando conectarme con el router inalambrico que me ha enviado Orange, el icono de abajo a la derecha me informa de conectado y excelente, pero no me conecto. ¿Es problema de DNS, de IP, o algo asi?. Soy nueva en adsl. Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

eso es que te vino mal , por que yo tengo ese mismo router ,…

eso es que te vino mal , por que yo tengo ese mismo router , y te digo....

hostias al suelo .... de pillar el cable con el pie...
      alguna que otra gota de cocacola se me callo sobre el router....
      actualizacion firware,,,,
      y nada.. sigue an vivo como antes.... y tre mando el post desde este mismo router que te comento..jeejeje

• Cerrado

Si te puedes conectar y responde intenta reflashear el…

Si te puedes conectar y responde intenta reflashear el "firmware".Mirate el proceso de BOOTP que suele ser necesario en estos casos.

• Cerrado

Gracias menumorut pero no tengo acceso al router, asi que me…

Gracias menumorut pero no tengo acceso al router, asi que me temo que nada puedo hacer.

Hoy me ha llegado otro idéntico, ha tardado 48 horas desde que les llamé, el anterior también en el mismo tiempo estaba en casa, asi que bien por Orange en esto.

Lo primero que hice fue probar por si fuera cosa del alimentador pero no, no es, sigue cascado.

Aprovecho para comentar algo que me pasa con la contraseña (me pasaba en el otro que cascó tambien).

Creo un usuario y segun el manual la contraseña es la misma que el nombre de usuario, porque de hecho no la pide. Me intento loguear con esos datos y no hay forma.
        Trato de cambiar la contraseña del usuario creado y tampoco..... la verdad, aunque la WLAN esta en protegida en modo WPA-PSK no me gusta nada tener el router sin login y password, alguna idea?
        Version del firmware 6.1.0.5
        Saludos.

• Cerrado

[Editado 29/03/07 20:39]

Yo también me acuerdo que me encontrado con algunos problemas…

Yo también me acuerdo que me encontrado con algunos problemas sobre usuario y clave a la primera configuración o reflashear.Es cierto, el manual dice que la clave es igual que el usuario, cuida respectar mayúscula y minúscula , también puedes probar "Admin" y "root".Tambien si usas IE7 intentalo con otro navegador.

Hay otra versión de firm mas nueva, la 6.2.16.3 que lo encuentras aquí : http://mirror.opensourcehub.com/pub

(navega hasta encontrarla-puesta así para respectar el ancho de banda del dueño del sitio que lo hospeda).

La interfaz en esta versión (empezando por 6.2.15.5) cambia(es mas sencilla y rápida).Suerte!
          Un saludo.
          menumorut

Edit:Sigo insistiendo que deberias de mirar la modalidad de flashear BOOTP (o pedir ayuda de un amigo mas manitas si no puedes) podias resuscitar el router si el daño no esta en el hardware.

• Cerrado

Gracias menumorut, aun no he actualizado el firmware pero lo…

Gracias menumorut, aun no he actualizado el firmware pero lo hare en breve.

Ya he conseguido el tema de la contraseña, puñeterias del IE7 con Firefox a la primera, ningun problema.

Respecto al router cascado seguiré tu consejo aunque tendré que recurrir a alguien ya que no tengo ni idea de como hacerlo.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              AQUI tienes las versión 6.2.16.3 Por lo de la contraseña.…

AQUI tienes las versión 6.2.16.3

Por lo de la contraseña. Entra por Telnet al router.
              Una vez dentro introduce: User add

Pones el nombre de Usuario - Enter - Tu_contraseña y el role pon: Administrator

Lo demás déjalo en blanco. Una vez acabado teclea saveall para que te grabe los resultados.

slds

• Cerrado

[Editado 29/03/07 22:52]

Gracias a los dos, acabo de actualizar el firmware a la…

Gracias a los dos, acabo de actualizar el firmware a la version 6.2.16.3 y perfecto, incluso con el parche en español.

Me dio un error al finalizar la actualizacion, pero entre al router y la habia hecho, aparentemente todo bien.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 30/03/07 01:48]

No debería dar error.Para asegurarte que todo va bien en el…

No debería dar error.Para asegurarte que todo va bien en el futuro y ahorrarte dolores de cabeza cada vez que actualices el firmware usa esta modalidad (larga pero segura).

1)Entra en la pagina web de router y desconecta la conexión (Conexión de banda ancha/botón desconectar).

2)Desenchufas la línea de teléfono del router.

3)Haz una copia de configuración en Speed touch/Configuracion/Guardar o restaurar la configuarcion/Hacer copia de seguridad de configuración ahora.

4)Haz un "Restablecer los valores predeterminados de fábrica" (también se puede con un objeto afilado presionando el botón de reset de atrás por 10 segundos).

5)Actualice el firmware.

6) Paso no.4 otra vez.

7) Conectar la línea de teléfono.

8)Paso no.3 otra vez pero ahora restaurando la configuración:Speed touch/Configuracion/Guardar o restaurar la configuarcion/Restaurar la configuración ahora.

Ahora a línea debe de sincronizar (Led DSL verde fijo )y conectarse a Internet(Led Internet verde).

• Cerrado

Buenas de nuevo. Entendido menumorut, la verdad que lo unico…

Buenas de nuevo.

Entendido menumorut, la verdad que lo unico que hice fue lo que aconsejaban en las instrucciones de la pagina donde obtuve el firmware, desconectar la linea del router, deshabilitar antivirus y firewall y no ejecutar ningun programa simultaneamente.

En el futuro si actualizo firmware de nuevo tendré en cuenta tu consejo, aunque ya te digo que al menos aparentemente va todo perfecto, a ver estos dias como se comporta.

Respecto al router "cascado" he intentado entrar ayer en el mismo con el programa de actualizacion de firmware para intentar revivirlo, pero el problema es que se queda haciendo las comprobaciones TCP/IP, cosa logica ya que no llega a pasar de encenderse el led rojo y quedarse ahi, en ningun momento me da opcion a entrar en el.

Saludos.

• Cerrado

Para estar en modo "Bootp" el led de "power" tiene que estar…

Para estar en modo "Bootp" el led de "power" tiene que estar intermitente en naranja.

Intenta entrar por telnet si no te deja lo único que te queda es probar combinaciones con los tres botones que tienes a tu disposición(power,reset y wlan) intentando que pase de POST(el led rojo indica que se queda bloqueado allí).

Hay poca esperanza que lo vas a resuscitar pero no tienes nada que perder de todo modo.

Suerte!
                      Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Me alegro que te haya funcionado. A pesar de ese "error" se…

Me alegro que te haya funcionado. A pesar de ese "error" se hace bien la actualización. En caso de que notes algo "raro" hazle un reset.
                  Que lo disfrutes!

slds.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Cambia esa versión de Firm. o te dará algún que otro…

Cambia esa versión de Firm. o te dará algún que otro dolorcillo de cabeza.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Como toda clase de aparatos electrónicos, son suceptibles de…

Como toda clase de aparatos electrónicos, son suceptibles de estropearse, unos duran más que otros. Incluso de que te llegue estropeado en su cajita y precintado (vivido en mis carnes).

Si te lo cambian, no te preocupes.