BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SpeedTouch 580i ADSL sobre RDSI... cambio router = pesadilla

BocaDePez
BocaDePez

Un saludo a todas y todos.

Tengo un problema de narices que no se cómo solucionar. Os pongo en situación:

1. Oficina con SpeedTouch 580i que de la noche a la mañana no responde a pings, no se puede entrar via web, no se resetea, no nada...

2. Como el servicio ADSL es sobre RDSI me busco la vida para encontrar un aparato que funcione sobre esa tecnología.

3. Lo pincho al switch, entro y lo configuro... pero el led de estado parpadea todo el rato, no funciona. Y lo que es peor, cuando se llama por telefono el ruido es insoportable.

4. En Telefonica me recomiendan que coloque microfiltros (hasta ahora nunca habia), pero al ponerlos se corta la linea de tal forma que hay que reiniciar la centralita.

5. Me vuelvo a buscar la vida y consigo dos routers mas... ambos con identicos resultados.

Estoy desesperado, esto no tira y en Telefonica me dicen que la línea sincroniza y que no pueden hacer más.

Cualquier orientación será bien recibida y agradecida por adelantado.

Javier

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JOSEFO

Hola Javier,

no es por desanimar, aunque mi experiencia con ese tipo de conexión ha sido siempre bastante mala, en la última ocasión con un speedtouch, el cliente ha tenido que cambiar la línea para que le instalaran un ADSL puro, aun que digan que si sincroniza bien, (no hay motivos para desconfiar) como pueden demostrarlo?.

Supongo que también en tu caso al tratarse de una antigua RDSI, dispones de IP fija, ese es un servicio por el que ahora cobran algo así como 12 € / mes.

No quiero pensar mal, pero creo que este tipo de servicios ya no son rentables para Telefonica, así que, por que no acabar con ellos?.

Este ultimo caso se trata de una población de Madrid algo retirada, Torres de la Alameda, donde telefónica quizás no despliega su mas novedosa tegnología....

A juzgar por lo que dices, si has probado con varios router y el problema continúa, yo pensaría que el problema pudiera ser la centralita o la propia línea, si pudieras hacer una prueba desconectando la centralita quizás te ayudaría a eliminar una posibilidad.

Espero tengas mas suerte que yo amigo

BocaDePez
BocaDePez

Los 2 routers que has probado son iguales al que tienes?
supongo que si.
Por si acaso te digo que yo dispongo de un SpeedTouch 580i que ha estado funcionando hasta hace un año que quite el rdsi que venderia a buen precio si lo necesitases
Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de antes. Se me ha olvidado decirte que tambien tengo splitter (especifico para rdsi) para lo de olvidarse de los microfiltros.
Todo de telefonica.