Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Speedtouch 530 v6 + Linksys WRT54G, combinacion imposible?

Resulta que tengo contratado wanadoo adsl2+, sincronizando a casi 17 mbps, pero como el router no tiene conexion wifi quería aprovechar mi WRT54g como punto de acceso para compartir internet, es decir, primero el thomson conectado a la linea telefónica, éste conectado al linksys (a la entrada de WAN o al minihub?) y que éste compartiese internet. He conseguido despues de horas de probar, conseguir que el DHC sea el del thompson para que ambos ruters se identifiquen y tener internet compartida.

Ahora viene el problema, todos los pcs por wifi conectan a 54 mbps, lo normal, pero la conexion internet llega, a lo sumo, a 2 megas, y no es por problemas de calidad de enlace, puesto que estan los pcs en una misma habitación y no es problema de la linea de wanadoo puesto que si conecto el thompson directamente a 1 pc con cable funciona a la perfeccion, pero al combinar el linksys y el thompson la red va mal, latencia alta y velocidad baja. Se que el problema es la combinacion es el problema, algo de la configuracion de los routers, pero no he conseguido hacer nada, alguien me echa una mano? gracias de antemano

Salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 4/10/06 18:41]

Entra en el router y desde la opcion Wireles, Advanced…

Entra en el router y desde la opcion Wireles, Advanced Settings, en la opcion - Xmit Power - donde se especifica la potencia de emisión en mW, seguramente estara en 28 mW, ponla en 70, Save Settings y prueba.

No es recomendable psar de 70 mW, porque el router metera ruidos en la linea.

Chao.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

si se puede y facil. es esta misma web hay un enlace para…

si se puede y facil.
          es esta misma web hay un enlace para cambiar el firmware del thomson a la version 5.4.0.14 el unico inconveniente es que se pondra en ingles pero no creo que sea ningun problema.
          cuando lo tengas actualizado hay una opcion en el router para configurarlo en opcion bridge (puente) en vez de PPPoe y en el Linksys es donde configuras todos los parametros de tu proveedor asi de facil.
          El thomson se convierte en un mero paso de internet hacia el linksys.