Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Speedtouch 510 en Mandriva 2006

Alguien me podria pasar un tutorial para conectar el Speedtouch 510 a internet via tarjeta de red en Linux?
    Todo esta funcionando bien bajo Windows XP, pero tengo un disco duro con Mandriva 2006 y me ha resultado imposible hacerlo navegar con Speedy 256..
    Alguien tiene las instrucciones? imagino que hay que compilar el Kernel y todo eso y no soy muy ducho en Linux.. (pero aprendo rapido eh?) ..
    Saludos
    Andres

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

No deberias tener ningún problema pq el router es como una…

No deberias tener ningún problema pq el router es como una maquina aparte, debes tener bien configurada la tarjeta de red y poco más, es muy sencillo, desde el panel de control de mandriva lo puedes hacer todo.

Si tienes algún problema pregunta por aqui, o en otros foros de Linux como http://www.linuxespanol.com/ ya que tu problema es más de configuración de Linux que del router, del router no tienes que cambiar nada si ya navegas bien desde Windows.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tengo el ST510 con Mandriva 2006 y funcina a la perfección.…

Tengo el ST510 con Mandriva 2006 y funcina a la perfección.

No has de compilar kernel ni instalar nada. Solo hay que configurar la red si no lo hace el linux automáticamente con el protocolo DHCP.

Pasate por el panel de control y configúrate la red a mano.
      Si no sabes que parámetros has de poner, arranca el Windows, ve a Inicio->Ejecutar y escribe

cmd

Una vez te ha salido la cónsola (mal llamada de MSDOS) escribe

ipconfig /all

fijate en los parametros Dirección IP , mascara de subred, puerta de enlace y Servidor DNS. Estos son los parámetros que tendrás de poner en la configuracón de red del mandriva.

PD: Se supone que la tarjeta de red la ha detectado y está bien instalada.