BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Speedtouch 510 en Mandriva 2006

BocaDePez
BocaDePez

Alguien me podria pasar un tutorial para conectar el Speedtouch 510 a internet via tarjeta de red en Linux?
Todo esta funcionando bien bajo Windows XP, pero tengo un disco duro con Mandriva 2006 y me ha resultado imposible hacerlo navegar con Speedy 256..
Alguien tiene las instrucciones? imagino que hay que compilar el Kernel y todo eso y no soy muy ducho en Linux.. (pero aprendo rapido eh?) ..
Saludos
Andres

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tengo el ST510 con Mandriva 2006 y funcina a la perfección.

No has de compilar kernel ni instalar nada. Solo hay que configurar la red si no lo hace el linux automáticamente con el protocolo DHCP.

Pasate por el panel de control y configúrate la red a mano.
Si no sabes que parámetros has de poner, arranca el Windows, ve a Inicio->Ejecutar y escribe

cmd

Una vez te ha salido la cónsola (mal llamada de MSDOS) escribe

ipconfig /all

fijate en los parametros Dirección IP , mascara de subred, puerta de enlace y Servidor DNS. Estos son los parámetros que tendrás de poner en la configuracón de red del mandriva.

PD: Se supone que la tarjeta de red la ha detectado y está bien instalada.

kalavera

No deberias tener ningún problema pq el router es como una maquina aparte, debes tener bien configurada la tarjeta de red y poco más, es muy sencillo, desde el panel de control de mandriva lo puedes hacer todo.

Si tienes algún problema pregunta por aqui, o en otros foros de Linux como www.linuxespanol.com/ ya que tu problema es más de configuración de Linux que del router, del router no tienes que cambiar nada si ya navegas bien desde Windows.