BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

SpeedTouch 501 y Linux: no lo puedo configurar

BocaDePez
BocaDePez

No puedo configurar el SpeedTouch 501 con el ADSL de Wanadoo, estoy ya desesperado. Alguien me puede ayudar?
Intento configurar la conexió manualmente, con los parámetros que me ha dado Wanadoo, y no hay manera.
Tengo también que instalar el driver del router? en Wanadoo me dicen que si ya lo ha reconocido con el Windows del mismo ordenador no hace falta. De todas maneras, con el CD que me han enviado no puedo, por más que lo intente :(

alguien me ayuda?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mos-fet

Un router no necesita ningún tipo de driver ni para windows ni para Linux. Lo que necesitas es tener bien configurada la tarjeta de ethernet.

En el supuesto que tengas la tarjeta de red bien configurada, en www.kosovito.tk he visto un template preparado por JohnPetrucci para wanadoo, lo puedes cargar en el router accediendo desde el navegador (en kosovito.tk explica como hacerlo). Si no conoces la IP del router, prueba de acceder como http://192.168.1.1 y si no te funciona prueba de resetear el router como se explica en la cabecera del foro y accede al router por http://10.0.0.138. Si no consigues cargar el template puedes usar el que viene ya cargad para PPPoA, eso sí a parte del login y password te pedirá un dato muy importante que el vci/vpi que para wanado es el 8.35 y la encapsulación que para wanadoo es vcmux .

Si ni siquiera accedes al router, es por que no tienes bien configurada la ethernet. Dime que distro usas y a lo mejor te puedo ayudar.

Saludos.

laconstruccion

No se mucho del tema.
En PROPIEDADES de red, la tarjeta de red solo necesitas:
Direccion IP : 192.168.1.3 la del pc ( pongo las mias, te serviran las que pones en Windows )
Mascara de subbred: 2555.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1 la del router.

DNS : 217.76.128.4
217.76.129.4
212.49.128.65

Un truco: Si haces la instalacion de Linux con el router encendido la configuracion suele ser automatica . No necesitarias mas. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a los dos, pero de momento no lo puedo resolver.
soy bastante novato, y me acabo de instalar la mandrake 10.1 con la intención de deshacerme del windows, pero de momento no puedo porque necesito la conexión.
He probado los parámetros que me habéis dado y nada, y reseteando el router pues tampoco.
El template, me lo he bajado, pero la verdad es que no sé lo que hacer con él una vez estoy en el entorno linux.
Le he dedicado muchas horas del fin de semana y hoy lunes sigo igual. Tan difícil es?

alguna ayuda más?
muchas gracias!

🗨️ 4
mos-fet

Si aún tienes el windows, te funciona la conexión desde el windows?

Si es así, quiere decir que el router lo tienes bien configurado y no has de hacer nada en el para que funcione en Linux. En este caso los esfuerzos han de ir destinados a mirar si la ethernet la tienes bien detectada y configurada.

erCubano

Si te funciona con windows, con linux es automático. No sé como va el Madrake (yo uso Linex), pero tienes que ir a donde quiera que se configure la red en madrake y asegurarte de que está activada la conexión ethernet.

Supongo que tendrás dos opciones (como en windows y como en otros linux): obtener la ip dinámicamente o ponerla a mano. Si dinámicamente no funciona, ponla a mano (realmente, de configuraciones dinámicas sé poco, lo primero que hice con el router fue desactivar el DHCP Server).

A mano: Puerta de enlace, la IP del router. Tu dirección, una o dos más que la del router (192.168.0.1 router, 192.168.0.3 tú, por ejemplo), pero que no haya otro ordenador en tu red con esa dirección, claro. Máscara 255.255.255.0, y DNS la dirección del router (luego añade alguno más, por si las moscas).

Si aún no tienes salida a internet, prueba a entrar en el router via web, via telnet, mándale unos pings y comprueba que tu linux *conoce* que tarjeta de red tiene.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos, pero de momento no puedo. Necesito con urgencia la conexión, y me parece que no podrá ser con Mandrake 10.1 (y eso que ya le he intentado durante más de 10 horas).
He puesto en la configuración de red los parámetros que me habéis dado, y nada de nada, no lo entiendo. Porque a mi me reconoce sin ningún problema la tarjeta ethernet, así que tendría que funcionar, no?

muchas gracias de nuevo, ya no sé si lo intentaré más...

🗨️ 1
JohnPetrucci

A ver, con lo que te han explicado los compañeros tendrias que tener conexion en linux.

Primeramente configura tu router, si quieres utilizar los templates deberas de tener actualizado el firmware de tu router como minimo a la version 4.2.* si no lo tienes actualizado, no puedes utilizar templates (.tpl) para configurar la conexion con tu ISP. En este caso tendras que utilizar solamente los archivos .ini

Cuando tengas configurado el router, en mandrake, configura la t. de red como te han explicado.

En una consola de sistema, escribe ifconfig si te muestra como estado down, escribe ifup eth0

BocaDePez
BocaDePez

Calculo que me ha costado unas 15 horas de dedicación intensiva, pero lo he conseguido. Este mensaje ya lo escribo conectado des de la Mandrake.
Gracias a todos y salut!