BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Speedtest ralentiza mi iPhone 15 Pro

AitorLR20

Una duda. ¿Por qué después de utilizar la aplicación de Speedtest en mi iPhone 15 Pro, mi iPhone se ralentiza? No sé si alguien la usa y le ha pasado.

Por otra parte, también consume batería.

Y otra duda. ¿Por qué, por ejemplo, si haces un test de velocidad usando el Wi-Fi, y luego cambias a datos móviles, en los detalles del test, te sigue poniendo el nombre de la red Wi-Fi? ¿No cambia automáticamente entre Wi-Fi y datos móviles el Speedtest?

pepejil
1

mi iPhone se ralentiza?

Define "ralentizar".

también consume batería

Una aplicación que genera un tráfico de centenares de megas y que pone al límite el módem en cuestión, no sé, ¿Qué esperabas entonces?

y luego cambias a datos móviles, en los detalles del test, te sigue poniendo el nombre de la red Wi-Fi? No cambia automáticamente entre Wi-Fi, datos móviles Speedtest?

Si quitas el Wi-Fi, quitado queda.

🗨️ 1
AitorLR20

Ah, es por eso. Perfecto entonces, muchas gracias por tu ayuda. Saludos.

Francisco Fernández

Si lo notas lento con la app cerrada, algo que me parece raro, prueba a desactivar la actualización en segundo plano. Speedtest recopila datos para completar sus mapas de cobertura si lo aceptas al principio, así que quizá sea por eso. Por otro lado, lo que te han dicho: realiza una descarga y carga para probar la velocidad máxima de la red. Teniendo en cuenta el consumo de las redes móviles y en especial del 5G, es normal que consuma batería. Pero vaya, también puedes notar esto mismo si descargas un fichero grande en Safari.

En cuanto al cambio entre Wi-Fi y datos: la idea es que primero realices un test de velocidad con una conexión y después otro, no que cambies a mitad de la prueba. Hacerlo hace que proporcione resultados inadecuados, ya que el test mide primero la velocidad de descarga y después la de carga. En el test queda registrada la conexión que utilizas al comenzar la prueba de velocidad.

Ranita
1

Uso iPhone desde que JOBS era joven , uso Speedtest a menudo, tengo un i15, no me ha pasado eso en la vida. ( acabo de probarlo por si acaso)

🗨️ 2
pepejil
2

Es que tampoco nos ha explicado qué quiere decir con que le va "ralentizado"… Y más con un iPhone 15 Pro que es un modelo que va sobrado de potencia como para que un simple test de velocidad se le despeine.

Francisco Fernández

La verdad es que es raro, si… Con mi 14 Pro no hay problema tampoco, y he probado con un SE 2020 por simple curiosidad y la verdad que tampoco noto nada raro.

AitorLR20

Buenas, igual no me he explicado bien, puede ser, pero me refiero, a que tú por ejemplo descargas Speed test y no hay problema, pero si realizas varios test de velocidad, durante los primeros minutos, después de haber realizado el test, parece que el iPhone está un poco más lento, pero nada más luego vuelve a la normalidad. En cuanto a lo que hablabais, aunque no se Speedtest, Esta aplicación hace test de velocidad en segundo plano? No debería hacer esto. Ya que lo comentaba si podéis aclararme las dudas lo agradecería. Y en último caso, podría llegar a dañar mi iPhone. Espero que no. Por ejemplo sigo suel test de velocidad de Netflix, no me ralentiza el iPhone. Es muy raro, quizá sea normal que el iPhone se vuelva un poco más lento después de haber hecho un test de velocidad. No lo sé. Porque no entiendo mucho de este tema.

🗨️ 10
pepejil

pero si realizas varios test de velocidad, durante los primeros minutos, después de haber realizado el test, parece que el iPhone está un poco más lento

¿Qué necesidad hay de hacer varios tests de velocidad reiterativos, si con el primer resultado ya consideras que es correcto?

Por otro lado, la sensación de que te va más lento, ¿Es sólo la sensación o realmente te impide la carga normal de otras apps? Porque igual nos obsesionamos en nimiedades.

Esta aplicación hace test de velocidad en segundo plano? No debería hacer esto

iOS por naturaleza, no permite ejecuciones en segundo plano si no es con notificaciones de por medio.

De todas formas, son funcionalidades que puedes desactivar en el caso de existir.

Y en último caso, podría llegar a dañar mi iPhone. Espero que no. Por ejemplo sigo suel test de velocidad de Netflix, no me ralentiza el iPhone. Es muy raro, quizá sea normal que el iPhone se vuelva un poco más lento después de haber hecho un test de velocidad. No lo sé. Porque no entiendo mucho de este tema.

Es un iPhone 15 Pro. Sinceramente, lo tuyo es efecto placebo y no hay problema como tal.

🗨️ 2
AitorLR20

A ver, puede ser la sensación de que va un poco más lento, pero no me impide ni la carga de WhatsApp ni de Gmail ni de YouTube ni de nada, simplemente es eso que notas un poco eso, pero otra parte, lo que ha dicho alguien del foro que recopila datos, se supone que esos datos solo lo recopila cuando estoy haciendo test de velocidad, no es así? Si tú acabas de hacer un test, sales de la aplicación tal cual, y no deberías estar recopilando datos seguido, es correcto?

🗨️ 1
pepejil

iOS a nivel de diseño no permite tan fácilmente la ejecución en segundo plano de las apps.

En versiones nuevas de Android tampoco lo permite si no es permitiendo notificaciones. Supongo que el funcionamiento de iOS es similar ya que las notificaciones son el medio para "despertar" las apps para cualquier eventualidad.

Francisco Fernández

Lo único que se me puede ocurrir, si haces varios test de velocidad con conexiones rápidas, a lo mejor (desconozco el funcionamiento real de la aplicación) Speedtest descarga ficheros grandes y, por tanto, cuando acaba la prueba los debe eliminar y por eso lo notas más lento al hacer múltiples pruebas. De todas formas, simple curiosidad, ¿de cuántos test hablamos?

Respecto al segundo plano no, no hace pruebas. Sería mortal para la batería de los modelos antiguos, para la gente con tarifas de pocos datos y para la gente en roaming. Pero quizá sí tenga algo de actividad en segundo plano por cualquier motivo. A lo que me refería, es a que vayas a Ajustes y en General desactives la Actualización en Segundo Plano para Speedtest, simplemente por ver si soluciona algo.

En cuanto a dañar el iPhone, pues es tan perjudicial como cualquier otra aplicación que descargue y cargue archivos para funcionar, por ejemplo el navegador que viene por defecto según los sitios web que visites. No vas a dañar un iPhone 15 Pro realizando pruebas de velocidad. De todas formas, si no te funciona bien, tienes mil apps más de pruebas de velocidad como nPerf o Fast, o incluso puedes pasarte por sitios web directamente para conocer la velocidad, como TestVelocidad.eu.

🗨️ 6
AitorLR20

Sí, la verdad es que ayer he hecho bastantes test, simplemente para probar, que no sería lo normal. Por otra parte, ya que hablabas de recopilar datos de cobertura y eso, esto solo se hace imagino mientras la estás utilizando, cuando tú sales de la aplicación, estaría listo, imagino, no haría nada más que lo necesario, ya que tú la usas, se recomienda cerrarlo una vez que sales de la aplicación, o no hace falta, simplemente sales como cualquier otra aplicación. Muchísimas gracias por haberme ayudado.

🗨️ 5
pepejil

ya que tú la usas, se recomienda cerrarlo una vez que sales de la aplicación, o no hace falta, simplemente sales como cualquier otra aplicación

Por norma general, no es recomendable hacer el "cerrado" de la app a través del menú de aplicaciones recientes, no al menos con apps que usas a menudo. Haciendo eso harás que cada vez que vuelvas a abrir la app tarde más por no estar en memoria y destruye completamente las ventajas de las funciones multitarea de los sistemas móviles.

Cuando sales del primer plano de una app, cerrándola o no, esa app no vuelve a usarse en segundo plano, al no ser que haya notificaciones que lo hagan despertar. Los sistemas móviles ya optimizan por sí solos la CPU y la RAM.

Si quieres evitar que Speedtest recopile datos, tan fácil como ir a sus ajustes para desactivar cualquier recopilación que pueda hacer la app por sí solo. Si quieres que no se despierte, le desactivas las notificaciones a esa app.

Francisco Fernández

Imagino que la recopilación de datos de cobertura solo la hará con cada test, al menos en iPhone. El sistema operativo iOS no permite recopilar tanta información en segundo plano. En lo que respecta a salir/cerrar, entiendo que te refieres a cerrar la app de la multitarea.

Personalmente cierro todo lo que no voy a utilizar en un periodo corto de tiempo. Por ejemplo, en ocasiones WhatsApp sí lo dejo abierto si se que voy a entrar a los pocos minutos ya que consumiría más batería estar abriendo y cerrando la app continuamente que dejarla ya cargada. iOS está optimizado para cerrar aquello que esté consumiendo y no uses, pero igualmente aplicaciones como Speedtest que tampoco uso frecuentemente, mejor fuera de la multitarea.

🗨️ 3
AitorLR20
AitorLR20
🗨️ 2
AitorLR20
AitorLR20