Por favor si alguien me puede aydar le estaria muy agradecido.
una pregunta:
Por que puedo cambiar la puerta de enlace en el router de 10.0.0.1 a
192.168.0.1 cambiando tambien la mascara de subred de 255.0.0.0 a
255.255.255.0 con IP del ordenador 192.168.0.2 y no me va cambiamdolo
por Ip del ordenador (ip publica 80.59.100.xxx) mascara de subred 255.255.255.0
y la puerta de enlace 80.59.100.xxx ( ip publica and mascara de subred+1)
esto no me deja hacerlo.
Puede ser que me de problemas porque la default ip gateway es solo un numero
mayor que la ip que pongo de puerta de enlace????
Espero que me puedas ayudar lo quiero poner en monopuesto y por esto no puedo
Gracias de antemano
Un saludo.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Módem/routers
speedstreamen monopuesto
Esto ya te lo he contestado en otra pregunta k has hecho, pero intentare explikarte pq no se puede, el router enruta la red de internet con tu red interna, no? pues bien, si le dices al ordenador que la ip de la puerta de enlace esta en internet, no puede llegar... en todo caso tendrias k kambiar la ip del router en la red interna tb, pero no se si funcionaria ya k hay rangos de ip reservados para intranets
tu problema es que para configurar el router en modo monopuesto estas partiendo de los datos de configuracion del router en multipuesto, y eso es lo que te esta liando taco (te estas comiendo la cabeza, por ejemplo, con la ip publica, cuando no es necesario).
como quiera que aqui no es conveniente que des tus datos de conexion y demas, te recomiendo que llames a tu proveedor y le des porculo, que pa eso estan.
dile simplemente que quieres los datos pa configurar tu router en modo monopuesto y veras como lo solucionas rápido (telefonica tiene un numero donde te dan los datos automaticamente si llamas desde la linea donde tienes dada de alta la adsl)
suerte...