BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

SpeedStream 5660 y Linksys WRT54G

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un problema cuya solución me hace mucha falta y no la encuentro, a ver si aquí alguien sabe y me ayuda a solucionarlo. Tengo un router ADSL SpeedStream 5660 en multipuesto, ya que tengo tres ordenadores conectados a un hub. Compré un router Linksys WRT54G para dar conexión inalámbrica a uno de los ordenadores. Me he bajado un tutorial de www.adslayuda.com pero de nada me sirvió. Mi IP es fija, el SS5660 está en multipuesto. ¿Alquien me puede ayudar? Muchas gracias, saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dotfx

Si no nos das más detalles, no te podremos ayudar.

Dinos donde está el router Wi-fi (en el hub, directamente al router ss5660, a otro ordenador que hace de proxy...) así como las IP privadas de cada uno, etc...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Chrisfx aquí te explico: el SS5660 sólo tiene una salida ethernet y yo quiero conectar tres ordenadores, por eso tengo un hub y por eso tengo el SS5660 en multipuesto. El linksys (wifi) está conectado al hub, lo que no sé si en buen lugar. Tiene un puerto ethernet donde va enchufado el SS5660 con total seguridad, al lado tiene uno que es especial y nunca hasta ahora lo había usado. Se ve dibujado como un puentito con el primero, con el puerto a donde va enchufado el SS5660. Y luego ya tiene 4 boquillas para enchufar ordenadores. Las ip's locales son 10.0.0.3 igual pero terminado en 4 en igual pero terminado en 5. La 10.0.0.2 la reservé para el linksys, ya que según leí en un manual hay que asignarle una ip local. Espero respuestas, muchas gracias a todos.

BocaDePez
BocaDePez

hola me gustaria que porfavor me explicaras como conectar una red domestica en mi casa para utilizar 2 ordenadores tengo el router ss5660 y un switch 3com con 16 salidas me gustaria ke me mandaras si puedes un esquemita para acerlo en dos abitaciones que estan pegadas muchisimas gracias ;-)

🗨️ 3
usuario-eliminado

joder, pos enchufando todo al switch 3com ese!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

como ke joder si lo pregunto es porque ya lo enxufe y no me sirvió si no, no ubiera escrito okkkkk

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Tatolino

La configuración que yo haría en tu caso es poner el ss5660 en monopuesto. Por ejemplo, siguiendo este tutorial:
adslayuda.com/efficient-monopuesto_ip_fija.html

Luego configuras el Linksys con la IP pública en su lado WAN (opción Static IP), dejando la IP por defecto del router en su parte LAN.

Configuración con Static IP del Linksys (WAN):

Imagen original en http://img219.imageshack.us/img219/5524/linksys4no.png

La conexión física sería (ver dibujo):

Cable de red de la ethernet del ss5660 al conector Internet (WAN) del Linksys WRT54G (línea de color rojo) y los ordenadores cableados conectados a las salidas (4) de red del Linksys (líneas en negro).

La configuración software, (IPs y configuración de los routers) según se representa en los cuadros de texto del dibujo:

Imagen original en http://img68.imageshack.us/img68/12/ss5660linksys3go2rj0go.png

Saludos

Editado: Para poner dibujo corregido. ;-)

🗨️ 7
Omegaz

Wenas:

Tatolino con qué programa has hecho eso del esqueña de los routers y demás .. está genial..

PD: Sé que no viene a cuento pero me interesa .. saludos..

Thz

🗨️ 2
Tatolino

Jejeje... con algo supersencillo... el Paint del Windows. Es increible lo que da de sí un programa tan simple ¿no?

Bueno, que se me olvidaba. Las fotos son copy&paste, claro. ;-) Y también algún que otro retoque con el Paint Shop Pro (contornos de las fotos).

🗨️ 1
usuario-eliminado

M ha gustado el detalle del ibook como portatil wireless, jeje ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Tatolino, si pongo el SS5660 en monopuesto no podría conectar al hub los tres ordenadores sino el mío nada más no?

🗨️ 1
Tatolino

Claro. Es que lo que te estoy diciendo es que conectes los ordenadores al Linksys WRT54G que para algo tiene un switch de 4 puertos bien bonito en su parte trasera y pases totalmente del hub porque ya no te hará falta (guárdalo en un armario como recuerdo).

Además, con este montaje tu red de ordenadores seguramente irá más rápida porque lo más probable es que tu hub sea de 10 y, en cambio, el switch del Linksys WRT54G es de 100 (diez veces más rápidas las transacciones de ficheros entre ordenadores que con el hub).

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, ¿por qué sabías que tengo un ibook? Jejeje acertaste con el ejemplo. ;)

🗨️ 1
Tatolino

Eso era de cajón :-P