BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

SpeedStream 5660 con ip dinamica...

Mariachy

He contratado ADSL 256k con Telefonica. Como ya tenia un router ADSL no pedí ni router ni nada, solo que me dieran de alta. Según las teleoperadoras mi linea ya esta dada de alta, pero no hay forma de que el router conecte. Lo tengo puesto en PPP, nombre de usuario adslppp@telefonicapa y contraseña adslppp . Hay que modificar algo? Es nornal que en el panel de configuración del router, via web, no me salga nada en IP WAN adress ni en gateway?

Tb lo he probado de configurar usando el Megavía y hyperterminal.... ayudaaa... :D

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Que firmware lleva instalado?

🗨️ 1
Mariachy

Gracias por la respuesta, pero ya me funciona! Actualice el Frimware y el día siguiente ya me iva ;) Nose si era culpa de Frim o es realmente aun no estaba dada de alta la línea...

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Que version de Firmware pusiste y de donde me la puedo bajar?

🗨️ 9
Tatolino

Hola

Como ya sabrás, el SpeedStream 5660 está descatalogado (no se fabrica desde hace tiempo) y la propia casa fabricante Efficient ha dejado de dar soporte a este modelo de módem/router; incluso han anulado la página de donde se podía bajar el último firmware 2.3.0(7)

Por suerte encontré un sitio FTP de Internet de donde puedes bajarte varias versiones de firmware para este módem/router.
Concretamente, disponen de las siguientes versiones:
2.1 (la primera creo)
2.3.2
2.3.6
2.3.7 (la más reciente)

El sitio es este: ftp://216.39.194.16/

Te aconsejo instalar la última versión 2.3.7 porque corrige bugs de las anteriores versiones y aporta interesantes funcionalidades nuevas.

Si sabes inglés, puedes ver las instrucciones de actualización en esta web:

(link roto)

Saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Preguntas mu básicas:

Y como puedo saber la versió que tengo en el speedstream?

Y este FTP que has puesto donde hay los firmware és de confianza?

Gracias

🗨️ 1
Tatolino

El enlace que puse en mi anterior post de este hilo, que trata sobre como actualizar el firmware, dice como averiguar la versión de firmware que tiene instalada el router.

Respecto a la fiabilidad del sitio ftp, puedo garantizarte que, al menos la versión 2.3.7 (la última) es absolutamente correcta porque la bajé e instalé en un SS 5660 sin problema alguno.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar gracias por tus enlaces pero no me aclaro.
Creo entender que se puede actualizar el firmware directamente bajandolo del sitio que dices pero no lo tengo nada claro como hacerlo.
Te agradeceria que me explicaras un poco para tontos :-P como se debe hacer ya que tengo el firmware que llevaba el router cuando me lo pusieron ya hace mas de 3 años.

Gracias por anticipado.

🗨️ 5
Tatolino

Tal como explican en uno de los enlaces que puse (en inglés), se puede actualizar el firmware del SS 5660 mediante una sesión de FTP, siempre que dispongamos de un servidor FTP que albergue el archivo de la imagen del mismo, como es el presente caso ftp://216.39.194.16/

El proceso, tal como veremos a continuación, es muy sencillo.
_______________________________________________________________

Los pasos que deberemos dar son los siguientes:

1. Abrimos una ventana DOS y escribimos el siguiente mandato (en el que ip_router representa la IP privada del router, por ejemplo, 192.168.0.1 o la que sea) :

C :\>telnet ip_router

El router nos pedirá el password, se lo ponemos :

Password: ********

Nos saldrá el prompt del router :Command->

2. El siguiente paso consistirá en averiguar la versión de firmware que tiene instalada nuestro router. Para ello tecleamos el siguiente comando:

Command->show

El router nos responderá con algo similar a:

--- General Router Information
System Mode - Router
System Type - SpeedStream 5660-R:ENI
System HW Version - 0
System Up Time - 0 Days 0 Hours 1 Minutes 21 Seconds
Software Version - 2.1.0(39) May 8 2000 09:44:58
.......

En este ejemplo, vemos que nuestro router tiene la versión 2.1.0(39) del firmware y, por tanto, es recomendable su actualización a la más reciente 2.3.0(7)

3. Para proceder a dicha actualización, desde el prompt del router, escribiremos el mandato posteado a continuación que iniciará el proceso de actualización del firmware a la versión 2.3.0(7) mediante una sesión FTP al servidor FTP 216.39.194.16:

Command->firmware 216.39.194.16 ftp upgrade@mylinuxisp.com 5660_2.3-7.img

El router nos responderá con:

Downloaded Software Version: 2.3.0(7) Aug 1 2001 11:54:02
Current Software Version: 2.1.0(39) May 8 2000 09:44:58
Do you wish to save the downloaded version? default: n [y,n] y
Erasing Flash (Do not interrupt this process).................
Programming Flash (Do not interrupt this process).............

automatic reboot after system update...

Deberemos contestar y a la pregunta (lo he remarcado en negrilla en el mensaje del último Quote), con lo cual empezará el proceso de actualización del firmware, que no deberemos interrumpir bajo ningún concepto.
El router se reiniciará automáticamente al finalizar la actualización y ya tendremos instalado el nuevo firmware 2.3.0(7).

Saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez