BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

SpeedFan 4.27 DUDA IMPORTANTE

NeoDecKer

hola amigos.

A ver, he instalado este programa que te dice temperaturas y demas de tu sistema...

os pongo lo qu eme ha salido:

Temp1: (Flechita hacia abajo 27c)
Temp2: (Flechita hacia abajo 32c)
Temp: (Simbolo de fuego 64C)
HD0: (Flechita hacia abajo 20c)

el que está a 64 grados es esto:
CHIP: AD7416 Y BUS : (VIA SMBus) $4A (SUPUESTAMENTE TODO ESO ES LO MISMO)

Eso que es, el chipse de la placa base?, es normal que esté a esa temperatura teniendo en cuenta qeu el procesador y el disco duro (temp1 y temp2) esten tan bajos?
Si está mal, como hago para refrigerar eso??? (Aparece el simbolo de fuego tioss!!!!

PD:Mama tengo miedo...

:-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NeoDecKer

Nose, esto sigue a la misma temperatura....los demas si, van bajando subiendo...lo normal...pero lo que está a 64 grados se mantiene, ni sube ni baja....

Alguna idea???

alguien que conozca este programa que diga algo sieso :P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Creo que es el South Brigde del chipset, VIA en tu caso, pues nada, bájate el S2kCtl, busca en google, lo ejecutas, esperas un rato en idle y miras la temperatura.

Aunque tu placa debe tener eso del Asus Control Center o algo así que cuando no ejecutas nada, bueno, aparte del virus WindowsXP y todos sus procesos se debería desconectar... no sé... prueba ese programita, creo que lo hizo un ruso que son unos cracks.

🗨️ 2
NeoDecKer

ya, pero mi pregunta es la siguiente, es normal esa temperatura???? o es demasiado alta...

Pq está tan caliente cuando lo demas no lo está??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buff, es harto complejo, pero el chipset, elemento que no tiene la gloria ni el reconocimiento que debería tener es una de las partes más importantes del ordenador, por no decir la que más.

El caso es que el chipset es el gran distribuidor, todo pasa por el y es el comunicador entre los elementos del ordena, principalmente memoria y procesador, la cantidad de cambios de estado hace que se caliente.

Lo que no entiendo es pk cuando no ejecutas nada el South Bridge sigue trabajando y hay que "forzarle" a que se calme, por decirlo de una forma un tanto cutre.

Ya sé que esto es intoxicar. más que informar, si quieres de verdad saberlo busca en san google.

El S2kClt lo que hace es desactivarlo cuando no tiene trabajo.

NeoDecKer

le he instalado lo del cool and quiet, lo que trae la placa asus para refrigerarse (Cosa que ya hice en el anterior formateo, y en este no se lo habia puesto aun...)

Todas las temperaturas han bajado...pero esa sigue igual...no sera normal no?

PD: Incluso le he puesto las tapas laterales a la torre, las tenia quitadas...con ellas puestas la corriente de aire es mejor...

Seguimos como al principio...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Con el Cool and Quiet (no me acordaba del nombre) creí que se solucionaria, la verdad...

El S2KCtl es muy bueno pero no estoy seguro que sea compatible con ese chipset y los athlon64, creo que se quedó en los XP... :-|, esto no lo había pensado antes de recomendartelo.

No creo que a 64º se t queme nada, aun asi, flipo que tengas el procesador a 32º

🗨️ 2
NeoDecKer

He arrancado el ordenador, despues de toda la noche apagado, he puesto el speedfan y me dice lo mismo, osea que será asi, o no lo mide bien...

1 seg despues de encenderlo lo puse, y ya marcaba 64....será asi, digo yo....

Resident

Pues yo lo tengo a 36º y eso que es de socket 754 un 3200+.

BocaDePez
BocaDePez

trankilo, a mi tambien me aparece ese, dee ser un error de sensor. el de arriba creo que es el de la placa, despues el microprocesador y el de debajo el del disco duro. el otro es un error.