BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

speed stream 5660 y messenger

BocaDePez

estoy intentando poder hablar por el messenger pero no hay manera, he abierto el puerto de voz 6901 en tcp y udp tambien he actualizado la fireware pero aun y todo no va ME PODRIA ALGUIEN EXPLICAR LAS POSIBLES CAUSAS

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bocadered

El problema es que los puertos que actualmente rulan por ahí solo sirven para MSN Messenger 3.x, no Windows Messenger 4.0 o superior.
Existe una pagina de Microsoft donde te dicen que para solucionar el problema tienes que mapear 20.000 puertos hacia una sola maquina... Increible las magnificas soluciones de MS...
Fijate que hasta la Efficient les tuvo que solucionar el problema a la Microsoft actualizando el firmware para que se pudiesen hacer servir los puertos que utiliza el MSN para enviar archivos.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez

¿Entonces cómo es posible que con unos usuarios si se puedan mandar archivos por el messenger y con otros no?.

Concretamente yo tengo este router y tengo la adsl con telefónica.net y da la casualidad que no puedo mandar (ni viceversa) archivos a usuarios de terra, pero si a los de tarifa plana e incluso a alguno de otra compañía. Además si quiero echar una partida on line con ese usuario de terra me es imposible (error de conexión). Me podría alguien explicar que sucede, gracias.
:-o

🗨️ 3
bocadered

Mas que a otra cosa yo me referia al chat de voz, que eso si que no le va a nadie (o quizas me equivoque).

Yo por ejemplo, tengo la nueva firmware, los siguientes puertos mapeados y puedo enviar y recibir archivos perfectamente, pero no chatear por voz:

IN TCP del 6891 al 6900
IN TCP 1863
IN UDP 1863
IN UDP 5190
IN UDP 6901
IN TCP 6901

La Firmware nueva te la puedes bajar de Telefonica.net o de la pagina oficial de Efficient. Controla también que no tengas ningun proxy, firewall tapandote los puertos (Si usas Windows XP, vigila que En P.Control > Conexiones de red > Tu conexión > Propiedades, no tengas el firewall que incopora por defecto)

Bueno, igualmente, si quieres un buen programa para hablar por voz o hacer videoconferencias, el mejor sin duda es el Pal Talk, aqui te mando los puertos a abrir:

IN UDP 2090 [voice]
IN UDP 2091 [control stream]
IN TCP 2090 [file transfer]
IN TCP 2091 [video listening]
IN TCP 2095 [file transfer- older versions]
OUT TCP 5001 - 50015 [text messaging]
OUT TCP 8200 - 8700 [Firewall / network mode group voice]
OUT UDP 8200 - 8700 [Firewall / network mode group voice]
OUT UDP 1025 - 2500 [outbound voice & control stream (user configurable)]

Venga, saludos

🗨️ 2
BocaDePez

gracias por la informacion enviada. Voy a tratar de utilizar el pal talky aver. ya estaremos.. hasta otrs

BocaDePez

hola,no se como coño se abren los puertos del msn para poder mandar archivos,fotos etc.tu sabes como abrirlos?este es mi direc franerloco@hotmail.com,bueno espero q me ayudes pero si no me ayudas no pas nada ok,venga hasta luego. ;-) gracias x tu ayuda.

BocaDePez

Hola:
Tengo un 3Comm, y me he bajado el programa de Adslnet para poder abrir los puertos y todo eso, tengo todos los puertos necesarios abiertos, pero sigo sin poder enviar archivos por el msn messenger, porfavor si a alguien le pasa lo mismo y sabe la solucion que me lo diga porfavor porque me estoy desesperandoo.
GRacias

🗨️ 1
JECoyote

bajate la version 6.1

BocaDePez

puedo recibir archivos en el messenger, pero no puedo mandar nada a nadie a traves de este. alguien puede resolvermelo

BocaDePez

busca en www.adslayuda.com

e instala los puertos que son porque con ese solo no haces nada hay que abrir 5 puertos y se repiten 2 de ellos en UDP

miky0269@hotmail.com