Soy nuevo en Unix Alguien me puede decir como configurarlo?.
Saludos..
Soy nuevo en Unix Alguien me puede decir como configurarlo?.
Saludos..
Ademas si sabes configurar una tarjeta de red, (cosa que evidentemente no sabes), es lo único que necesitas para configurar el router.... EL ROUTER ES O.S. INDEPENDENT::::::::
si no quieres ayudar al personal no te molestes en dar la nota a por cierto llevo tres dias buscando la inf en google.
En (link roto) tienes un doc. para configurarlo en linux.
Te puede servir de patron para configurarlo en FreeBSD.
Desconozco si bsd utiliza los comandos route e ifconfig para configurar la red, me suena q si, pero yo no use nunca FreeBSD (aunq espero q en menos de una semana deje de ser asi ;)
Ni no son esos comandos, solo tienes q buscarlo, seguro q en freebsd.org, es.freebsd.org o eldemonio.org puedes encontrar la info.
Saludos.
Está bien que vayas a probar FreeBSD, ánimo. Me imagino que te pasará como a mi me pasa cuando cojo un Linux, que pienso muchas veces:"¿Pa qué coj... ponen esto aquí?", "¡Cómo se complican la vida!". Es que uno se acostumbra a una cosa durante tanto tiempo (o al menos a mi me pasa) y después nos cuesta cambiar el chip a algo nuevo.
No creo que tengas problemas porque ya controlas bastante de Linux y la cultura al fin y al cabo es la misma, pero ya sabes que en cualquier cosilla que te surja siempre te puedo echar una mano.
Salu2.
En cuanto acabe los examenes (miercoles, vacaciones! oeoeoe! xD) quiero terminar de montar mi anterior pc y ponerlo de pseudo-servidor.
Ahora mismo en el disco tiene una debian sid.
Queria dejar un sistema compilado para el pc, pero el apt-build de debian aun esta un poco en pañales, no tengo ganas de probar gentoo, y como siempre he querido probar algun BSD, voy a hacerlo.
Sobretodo me llama su sistema de ports :) (como lo hizo en su dia, y lo sigue haciendo apt).
En cuanto tenga alguna duda, te pedire q me eches una mano. Gracias por el ofrecimiento ;)
Saludos!!
Ya toy en freebsd :) Como se porta mi p3! xD
Mi primera impresion es bastante buena, se le nota algo mas rapido (y eso q practicamnt no tengo na) y los ports son la leche.
Bueno a seguir probando!
MaX desde un w3m :)
Pues cuando le personalices el kernel vas a ver como vuela de verdad. Vas a notar muchos cambios en rendimiento y otras cosas. Si quieres adelantarte a saber algunas ventajas y desventajas respecto a Linux y Windows, creo que está página está bastante bien.
people.freebsd.org/~murray/bsd_flier.html
Salu2 y a seguir probando.
P.D: Los ports no son buenos, son mágicos.
Todos los comentarios que están por encima del mío tienen razón, se hayan hecho con más o menos delicadeza.
Si realmente quieres aprender tienes que procurar hacerlo por ti mismo. Además es tan fácil que encontrar información sobre ello es inmediato.
Max tiene razón, el documento sobre Linux que está en esta misma web te podría haber servidor de ayuda pero, como en casi todos los aspectos de configuración, en FreeBSD es diferente.
Lo primero que debes saber es qué driver usa tu tarjeta de red, porque en FreeBSD a diferencia de Linux las tarjetas se nombran por el driver que usa más un número. Por ejemplo, si tienes una tarjeta 3com será xl0, si es una RealTek/Ovislink será rl0...etc. Eso lo puedes saber leyendo la información durante el arranque que puedes consultar con el mandato "dmesg | more".
Una vez que sepas que driver usa, tienes que editar el archivo /etc/rc.conf y (suponiendo que tienes una ovislink y que su dirección IP va a ser 192.168.0.2) introduces una línea como la siguiente:
ifconfig_rl0="inet 192.168.0.2 netmask 255.255.255.0"
Además tienes que decir qué puerta de enlace vas a utilizar por defecto, lo más simple también es utilizar el archivo rc.conf. Así que también deberías añadir la siguiente línea (suponiendo que la dirección IP de tu router es 192.168.0.1):
defaultrouter="192.168.0.1"
Por último, especificar los servidores de DNS es igual que en Linux, así que puedes consultarlo en el doc sobre Linux que apunta el compañero Max.
Salu2.