BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

SPDY, el protocolo de Google para acelerar webs, en Firefox 13 beta

Josh

Desde el viernes está disponible la beta de Firefox 13, con algunas novedades para mejorar la usabilidad de la navegación. Pero la novedad más importante, aunque sea poco práctica por el momento, es que soporta SPDY.

Para quien no lo conozca, SPDY es un protocolo desarrollado por Google en 2009 que soluciona algunos problemas que hacen que HTTP, el protocolo mediante el que el navegador se comunica con un servidor web, sea lento. Según Google, SPDY es hasta un 55% más rápido.

Digo lo de poco práctica, porque prácticamente no hay servidores que trabajen con SPDY, aunque esto cambiará si se popularizan los navegadores que lo soportan. De momento ya hay dos, Chrome y Firefox.

Mejoras en Firefox 13 beta: mozilla.org/en-US/firefox/13.0beta/releasenotes/

BocaDePez
BocaDePez

Algo sabía de este protocolo. ¿Y qué tal es SPDY en cuanto a seguridad?

🗨️ 1
txuspe

Utiliza siempre SSL, así que es mejor que HTTP pero igual que HTTPS (en cuanto a seguridad).

BocaDePez
BocaDePez
-1

Si hombre si, y el google por el medio, viendo, analizando, grabando, controlando todo lo que los internautas hacen cuando navegan por internet. Menuda trampa, no hay intimidad con este sistema llamado SPDY. Y además con sus dos navegadores más populares .... Joer , sin comentarios. Los de google se van a salir con la suya .... Controlar Todo Internet, y violar la intimidad de los usuarios. Que cada cual salve su culo.

🗨️ 4
txuspe
1

¿Qué tiene que ver SPDY con la "intimidad" o privacidad del usuario?

🗨️ 3
manrovi

Le suena a SPY :P

🗨️ 2
Worked

A mi me sorprende algo más eso de "Y además con sus dos navegadores más populares"... Mozilla Fundation ha sido comprada por Google Inc?

🗨️ 1
heffeque

Comentar que lleva implementado desde Firefox 11 (si mal no recuerdo), pero es en la 13 en la que se activa por defecto.

En Chrome ya está activado el soporte por defecto. En Firefox 11 y 12 hay que activarlo mediante el "about:config". En el 13 no hará falta hacer nada para tener el soporte activado :)