Ya habiendo tenido problemas con otros propietarios inocentemente decidí alquilar una casa a través de Spaviv, la Suciedad Publica de Alquiler en Madrid. Desde septiembre del 2010 que hemos dejado el piso, llevamos haciendo llamadas, enviando emails que ellos ignoran completamente. En una llamada (que yo hago) me dicen que había desperfectos en el piso, dos tuberias goteando, un enchufe descolocado y un sofá. El sofa aparecía en el contrato como muy deteriorado y nos dijo el propietario que era de los antiguos inquilinos y que podía tirarlo. Además me dice el propietario que no han puesto un sofá nuevo ¿? pues por esto me quieren cobrar 1500 euros. Llamando al spaviv, le pregunto ¿con quién tengo el "gusto" de hablar? la señorita se rié y de mala gana de dice "con Elena", ya empezamos mal si le cuesta presentarse. Le pido que me envien la factura desglosada, y ella me dice "ahora estoy en otro sitio, a ver si tengo tiempo …" flipante. Una maleducada y prepotente a quien pagamos su sueldo con nuestro impuestos. Ya en Enero y aconsejado por la OCU les envío una carta certificada solicitando mi deposito. Pasan las semana y sin noticias de ellos. Hoy me llega un mensaje de texto al teléfono diciéndome que si no pago la CANTIDAD DE 15.204,08 Euros en una semana me llevaran al juzgado . Esto ya pasa de irreal a surrealista. Les llamamos por teléfono, ellos no lo harán y sin llegar a decir nuestros nombre y contandole la historia nos dice que eso es un error, menos mal que yo no tenía cambio encima y no fuí a pagar los 15.204,08 Euros. Nadie se disculpa, nos dicen que no es su manera de trabajar ¿!?!. La cifra real es de 600 euros, por lo que el error no fué una cifra mal puesta ni un cero de más, si no la incompetencia. Bueno, mañana toca ir a denunciarlos al juzgado, por ladrones (ser incompetentes no es un delito en este país)
Por no extenderme no contaré cuando me llegó una carta de deshaucio por una mensualidad que ya había pagado.
Animo a todo el mundo a denunciarlos en los juzgados y enviar una carta de reclamación y queja, para que los responsables de este organismo público pongan en su sitio a estos trabajadores incompetentes y maleducados y que cada fin de mes realizan un robo a nuestro estado en forma de sueldo.
Y claro que al ellos no les importa que les denunciemos o que nos tengan que pagar los intereses por el retraso al devolvernos la fianza, por que lo pagamos todos con nuestros impuestos