BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Spaviv, incompetencia de estado. Denuncia y reclamación de fianza

BocaDePez

Ya habiendo tenido problemas con otros propietarios inocentemente decidí alquilar una casa a través de Spaviv, la Suciedad Publica de Alquiler en Madrid. Desde septiembre del 2010 que hemos dejado el piso, llevamos haciendo llamadas, enviando emails que ellos ignoran completamente. En una llamada (que yo hago) me dicen que había desperfectos en el piso, dos tuberias goteando, un enchufe descolocado y un sofá. El sofa aparecía en el contrato como muy deteriorado y nos dijo el propietario que era de los antiguos inquilinos y que podía tirarlo. Además me dice el propietario que no han puesto un sofá nuevo ¿? pues por esto me quieren cobrar 1500 euros. Llamando al spaviv, le pregunto ¿con quién tengo el "gusto" de hablar? la señorita se rié y de mala gana de dice "con Elena", ya empezamos mal si le cuesta presentarse. Le pido que me envien la factura desglosada, y ella me dice "ahora estoy en otro sitio, a ver si tengo tiempo …" flipante. Una maleducada y prepotente a quien pagamos su sueldo con nuestro impuestos. Ya en Enero y aconsejado por la OCU les envío una carta certificada solicitando mi deposito. Pasan las semana y sin noticias de ellos. Hoy me llega un mensaje de texto al teléfono diciéndome que si no pago la CANTIDAD DE 15.204,08 Euros en una semana me llevaran al juzgado . Esto ya pasa de irreal a surrealista. Les llamamos por teléfono, ellos no lo harán y sin llegar a decir nuestros nombre y contandole la historia nos dice que eso es un error, menos mal que yo no tenía cambio encima y no fuí a pagar los 15.204,08 Euros. Nadie se disculpa, nos dicen que no es su manera de trabajar ¿!?!. La cifra real es de 600 euros, por lo que el error no fué una cifra mal puesta ni un cero de más, si no la incompetencia. Bueno, mañana toca ir a denunciarlos al juzgado, por ladrones (ser incompetentes no es un delito en este país)
Por no extenderme no contaré cuando me llegó una carta de deshaucio por una mensualidad que ya había pagado.
Animo a todo el mundo a denunciarlos en los juzgados y enviar una carta de reclamación y queja, para que los responsables de este organismo público pongan en su sitio a estos trabajadores incompetentes y maleducados y que cada fin de mes realizan un robo a nuestro estado en forma de sueldo.

Y claro que al ellos no les importa que les denunciemos o que nos tengan que pagar los intereses por el retraso al devolvernos la fianza, por que lo pagamos todos con nuestros impuestos

Bilbokoa

¿Hay algo dependiente del Gobierno de este país que funcione de manera, seria, profesional y competente?

Ánimo. ;)

🗨️ 19
BocaDePez

¿El canon digital?

Mocho

No lo se pero tampoco se a que viene eso cuando Spaviv es competencia exclusiva de la Comunidad de madrid ;)

🗨️ 17
BocaDePez

Con la aspiración de las comunidades autónomas de convertirse en mini-Estados, con esta pretensión, España no podrá competir con éxito ni en Europa ni en el mundo.

🗨️ 8
Mocho

Repetir las consignas que a los políticos les da por soltar sin pensar por nosotros mismos no suele ser buena cosa.

Alemania es un estado federal, cada estado tiene su parlamento, sus finanzas, incluso su administración tributaria propia, y no parece que les vaya mal. Otra cosa es que el sistema esté mejor o peor organizado.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Mocho
Mocho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
alatristebis

Mocho a cada uno lo suyo. Que yo sepa esto es de cuando la Ministra Truquillo, perdón Trujillo ¿no? www.spaviv.es/ ;) Vamos tú quieridísmo Gobierno de España/Ministerio de Fomento.

🗨️ 7
Mocho

Tienes razón, como en todas las comunidades que conozco hay planes propios para esos menesteres pensé que en Madrid sería igual.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Mocho
Mocho
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Mocho
Mocho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Quería apuntar, que en mi primer post por caliente se me olvido, que también he sido atendido de manera agradable por alguno/a de las telefonistas que me atendieron en spaviv. Que no pagen justos por pecadores. Desgraciadamente el resultado final es un suspenso total a la gestión del spaviv. Algo que se supone que está para ayudar, facilitar la vivienda tanto para propietarios como para inquilinos termina haciendo todo lo contrario.

BocaDePez

dios no me lo puedo creer son unos incompetentes absolutos, tuve una explosion en casa hace diez dias y no me han solucionado nada no cogen telefono si lo hacen te ponen a la espera hasta que te cansas y cuelgas. estoy en casa de unos amigos pq el piso esta inabitable y nadie me da solucion, eso si no se han olvidado de cobrarme los 600 e de alquiler menudos hijos de puta son

Lagartijo

Las Hojas de reclamaciones y denuncias deberían de estar a la orden del día. Debería ser algo tan normal como tomarse el desayuno. No se está deacuerdo con algún servicio prestado... el personal de algún sitio se niega a atendernos corréctamente, nos faltan el respeto o alguna idiotez por el estilo.... Es estos casos con sólo nombrar: "Por favor, sería tan amable de facilitarme la hoja de reclamaciones". En seguida el personal cambia de perspectiva, y de pronto todo se soluciona. Es increíble. Pero es así, o si no, probadlo. El 90% de los problemas que tenemos en los establecimientos llevando nosotros la razón, se solucionan solo con pedir la hoja de reclamaciones, no hace falta ni rellenarla ni nada. La gente hará lo "imposible" por que no le "casquen" una hoja de reclamaciones. Ante cualquier tipo de fraude, estafa, abuso, etc. Empalelar con denuncias. Y no flaquear.... No hay otra forma de hacer valer nuestros derechos como consumidores. España es el pais de europa donde más se engaña al consumidor. Siempre en punta con todo lo malo.

🗨️ 3
BocaDePez

Eso será en los negocios piratas. Si un cliente no lleva al razón se ponga como se ponga y pida todos los libros que quiera pedir, va a seguir sin llevarla.

🗨️ 2
Lagartijo

Eso es completamente cierto. Pero hay mucha incompetencia en España por parte de las empresas. Aunque por otro lado, la gente tampoco sabe lo que quiere ni lo que le conviene. Se quejan cuando no llevan razón y sin embargo, cuando los engañan quedan conformes. No lo entiendo, de verdad. Vaya pais de mierda lleno de imbéciles. Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Vaya pais de mierda lleno de imbéciles.

No te olvides tampoco de los listillos, la imaginación y sinvergonzonería al poder. A más de uno le han saltado (y bien) los colores con los logs en mano.

La gente tampoco sabe lo que quiere ni lo que le conviene.

Eso no deja de ser problema de cada cual. Los dobles presupuestos son mano de santo: esto es lo que te cuesta dejar todo ok y esto es lo que te cuesta la chapuza que quieres hacer. En caso de subidas de tono sólo tienes que tirar de archivo y recordarles aquel presupuesto que rechazaron.

BocaDePez

tambien a nosotros nos deben la devolución de la fianaza, son unos sinverguenzas, reflejo de un estado y un gobierno de mierda, esa es la verdad, este país es de chiste, con razón las cosas van de mal en peor y nos miran como bananeros. esto se tiene que acabar...

BocaDePez

A mi me dicen despues de dos años y un mes pagando todo a su debido tiempo que no podemos dejar el piso hasta que cumpla el siguiente año completo. Es decir, que cualquier tipo de ahorro que pueda generar alquilar un piso a traves de la SPAVIV por aquello de que los tasan luego se lo cobran ellos con creces!! Esto sí es facilitar el alquiler. Nos penalizan cobrando "solo" con 4 mensualidades por dejarlo antes. Que sinvergüenzas.

BocaDePez

a mi señores mi quieren robar ,pagui mi primer mes de alquiler de febrero 2012 en efectivo junto la fianza al firmar el contrato ,mas una transferencia de garantia( el pago de 3 mensualidades), y ahora en el dia de hoy 24/06/2012 hici 4 transferencias bancarias que corresponden a los meses de marzo,abril,mayo, y junio, y ahora mi piden el pago de otra mensualidad (del mes de abril),m iproblema empezo con mi banco cuando hizo una transferencia el 6 de febrero al lugar de 5 de marzo para pagar el alquiler de marzo,despues mi banco reclamo la devolucion de la transferencia sin resultado,cuando llami a spaviv de madrid (comptbilidad)mi dicen que no hay manera de devolver la transferencia del 6 de febrero ,entonces mi dicen la unica solucion es no pagar el mes de abril (considerando la transferencia de 6 de febrero que sobraba como pago del mes de abril),pero ahora mi llega una carta de ARAG pidiendo el pago del mes de abril.en conclusion ellos no quieren devolvermi mi dinero de la transferencia del 6 de febrero,y quieren el pago del mes de abril ?que significa eso ¿para mi es robar mas que una incompetencia!!!!!!!!!!!!!!!!!!.