Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Spanair deja de volar

BocaDePez
BocaDePez

Spanair deja de volar

:-O :-O :-O

La que iba a ser la compañía de bandera de Catalunya deja de volar, y con ello 2000 empleos en el aire...

Spanair estaba controlado en un 80,1% por la sociedad "Iniciatives Empresarials Aeronàutiques S.A." (IEASA), y fuertemente subvencionada por la Generalitat de Catalunya.

Según wikipedia:

Las continuas ayudas de la Generalidad de Cataluña a Spanair, llevaron a la asociación de aerolíneas ELFAA a demandar a Spanair ante el Comisario Europeo de Competencia por violación de la legislación europea de libre competencia, al recibir cuantiosas ayudas sin justificación económica alguna.17 Además, acusan a Spanair de haber utilizado las ayudas e inyecciones de capital para llevar a cabo una guerra de precios predatoria en rutas donde tiene competencia con otras aerolíneas y de derrochar recursos en grandes campañas de marketing.

Parece que no ha sido suficiente vaciar el bolsillo de los contribuyentes para tratar de hacer una compañía de bandera en Catalunya.

BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://www.humorpicante.com/upload/1312307584_cheap_flight.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Mala suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mala suerte.

No, mala suerte no, mala gestión. Especialmente la imposición por razones políticas de trayectos absolútamente fuera de la demanda del mercado.

Bilbokoa

Otra gran empresa a la mierda... y unos 4000 parados más para la próxima EPA.

D.E.P España. :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Dónde está el problema?

BocaDePez
BocaDePez

Es lo que pasa cuando el dinero no tienes que ganarlo, sino que te lo dan automáticamente año tras año sin importar lo que hagas ni las decisiones que tomes.

Una cosa buena que va a traer esta crisis, es que se muchísimos pozos sin fondo y puferios a cargo del dinero publico se van a ir a la mierda porque ya no hay dinero para seguir manteniendolos.

BocaDePez
BocaDePez

SPAM

BocaDePez
BocaDePez

Comunicado de Spanair a sus clientes

- Spanair informa de que en el día hoy 27 de enero de 2012, la compañía aérea ha cesado sus operaciones y, por consiguiente, dadas estas excepcionales circunstancias todos nuestros vuelos a partir de hoy quedan cancelados.

- En caso de que usted haya adquirido un billete con Spanair para los próximos días o semanas, tiene diversas alternativas:

a- Si pagó el billete con una tarjeta de crédito, infórmese en su entidad financiera sobre las posibilidades de reembolso.

b- Si usted contrató el seguro de cancelación, contacte con su entidad aseguradora para informarse de su cobertura.

c- Si compró su billete en una agencia de viajes, infórmese en la misma.

d- Si dispone de un billete comprado en Spanair pero operado por otra aerolínea, en principio, su vuelo está garantizado. Le rogamos confirmen su vuelo con la aerolínea correspondiente.

e- Spanair, en coordinación con la Generalitat, ha llegado a un acuerdo, con Vueling, Iberia y Air Europa para que aquellos pasajeros que compren su billete y vuelen en los próximos tres días tengan una tarifa especial.

El precio de los billetes, según el destino será el siguiente:

- Vuelos domésticos e islas baleares: 60 euros.

- Vuelos a las Islas Canarias: 90 euros

- Vuelos Internacionales: 100 euros

f- En cualquier otro caso y para reclamar el reembolso del importe de su billete, puede interponer la correspondiente reclamación por cualquiera de los siguientes canales:

· Oficinas de ventas de Spanair

· Mostradores de AENA ubicados en los correspondientes aeropuertos.

· Oficinas de turismo de los correspondientes aeropuertos.

· Agencia Catalana de Consum

- Spanair está en permanente contacto con las autoridades aeronáuticas españolas y los aeropuertos donde la compañía opera sus vuelos para hacer frente a esta situación.

- Tanto el Spanair Center (900.13.14.15 - desde fuera de España +34 971 916 047) como nuestras Oficinas de Ventas en los aeropuertos permanecerán abiertas para atenderle.

- Para disponer de información actualizada, le rogamos consulten nuestra página web www.spanair.com

- Spanair pide disculpas públicas a todas aquellas personas que se han visto afectadas.

Barcelona a 27 de enero de 2012

(link roto)

alatristebis

La culpa la tiene Madritt... :D

Vergüenza, con la cantidad de dinero que ha enterrado el gobierno catalán en uno mas de sus delirios nacionalistas. Lo siento por sus miles de trabajadores que se han quedando en el paro, pero no podían esperar mucho futuro en esa compañía, dado el cariz que estaba tomando, en el sentido de que una empresa se rige por las normas del mercado, y estos (los Nazionalistas) pretendían convertir sin mas, esta compañía en un abanderado de su locura, por supuesto contando siempre con el dinerito de los qataríes. Jejeje, que ilusos, si a éstos, lo único que les interesa de los catalanes es el "Farsa", y como se descuiden, les compran y se lo llevan al desierto... :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El gobierno de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, que ya me dirá usted que hacia un ayuntamiento metido en ese fregado.

Los catalanes tendrían que empezar a ver realmente el problema que tienen en Cataluña y dejarse de nacionalismos ciegos, porque de seguir tal y como esta yendo el rumbo de Cataluña en la ultima década, dentro de 10 años, quien mirara por encima del hombro, serán comunidades como Andalucia y Extremadura a Cataluña.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

... ya me dirá usted que hacia un ayuntamiento metido en ese fregado.

Pues colocar a sinvergüenzas a rascarse la barriga con sueldos desorbitados, que de eso se trata.

BocaDePez
BocaDePez

Estoss eran los hptas que estroparon u avion en madrid por las prisas... Por mi que se vaya al carajo... Mierda de empresa...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hace unos años viajé con Spanair, y todavía estoy acojonado.