Yo opino que hay mucho descontento en grandes sectores de usuarios de Ono por culpa del capado. Además, el propio tema del capado crea una gran confusión debido a que hay zonas de España donde se aplica y otras donde no, debido a los diversos orígenes de las diferentes redes de Ono (p.e, los usuarios de la antigua Madritel no tienen capado) que hace que hasta los propios clientes que están completamente frustrados desconfíen de otros, que no sufren el problema.
Yo creo que la reacción de aconsejar el cambio a Jazztel simplemente ha sido producto de lo anterior, unido al hecho de que ha sido justo ahora cuando se posibilita la instalación de una nueva línea de teléfono sin tener que pasar por Telefónica y los 2 ó 3 meses de demora en el cambio y portabilidad que esto podría llegar a generar.
Y no, no soy comercial de Jazztel, yo mismo lo contraté en Julio, me lo pusieron en Agosto ... y como muchísimos otros desde Septiembre y coincidiendo con un polémico cambio de firmware en los DSLAM de muchas centrales, tengo multitud de problemas con cortes contínuos y espectaculares bajadas de velocidad. Pero como dije al principio, también ésto causa confusión debido a que hay gente que no sufre estos problemas.