BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Spam instantáneo al activar SIM de Digi

Chaflan Flan
-2

Estaba preguntando en otro hilo otro tema pero me acaba de pasar una cosa que requiere un hilo a parte.

Hace unos días contraté una línea con Digi, teléfono nuevo (no era una portabilidad). La idea es ponerlo en un router, por lo que no me sé el número ni se lo he dado a nadie.

Cuando me llegó la tarjeta la puse en un viejo teléfono "tonto" Nokia que debe tener 20 años, sólo para probar que funcionaba y tenía línea.

Hoy, que tengo un poco de tiempo y que ya me ha llegado el router Tp-Link, he desprecintado y abierto el router, le he puesto la SIM y lo he configurado con la App Theter (simplemente poner el PIN de la SIM).

Pues ya me ha llegado un SMS de SPAM a ese número nuevo de Digi, que no se lo he dado a nadie (ni yo lo conozco), que no lo he usado para nada… un supuesto ingreso de la Agencia Tributaria. ¿Cómo puede ser esto tan rápido? ¿Digi? ¿Tp-Link?

Comparte
Tinkinaz304
6

El spam es aleatorio nadie se salva, seguramente ha sido casualidad.

P B Fierro
5

También puede ser que ese numero hubiera pertenecido a otro usuario y que en su día lo diera de baja…

Telepi

Son unos mákinas en la agencia tributaria…

lordman
2

Son envios masivos, da igual si el número es "nuevo" o no.

Skid Row

Devuélvelo lo más pronto posible ! Ese ingreso es puro veneno XD

Eso está a la orden del día.

Ocurre lo mismo con las cuentas de correo. Creas un correo nuevo en los típicos servidores gratuitos y en 0, ya recibes basura.

Hace unos 6 o 7 años que uso multisim y de vez en cuando me da por mirar la SIM de un modem que llevo en el coche y a pesar de ser el mismo número que la línea principal, ahí me llegan mensajes de presuntos ingresos de nóminas, presuntos cargos de agua, comunidades,… si cuela.

Desconozco porque me llegan a esa SIM y no a las otras siendo el mismo número.

🗨️ 1
Jeronimo17

Tengo entendido que en las multisim los SMS solo entran en una SIM

esj

O que tengo claro es que hay rangos muy concretos propensos a más spam y más SMS de estafas

satitsu

¿Nuevo o “nuevo” reciclado? Si elegiste cualquiera con numeración con prefijos 641, 642 o 643 es un número reciclado y a saber por cuántas manos habrá pasado. Si el prefijo es 614 o 624 entonces lo más probable es que sea nuevo y no haya pasado por más propietarios, lo que tampoco te libra del spam pero reduce la probabilidad de recibirlo mucho.

🗨️ 1
Chaflan Flan

No puedo saber si era nuevo o reciclado. Comienza por 624.

L R

Cuando abráis un hilo y no tengáis la certeza de si es cierto o no lo que vais a exponer, estaría bien que no pusiérais títulos que no están comprobados.

En este caso, "Spam instantáneo en Digi" es casi con total seguridad un SPAM a números aleatorios de la que Digimobil no será responsable.

Es echar mierda sobre las operadoras sin pruebas y está mal.

🗨️ 5
Chaflan Flan
1

El próximo día habrá que poner un título que nadie se pueda ofender, quizá al estilo Gila: "Alguien ha enviado un mensaje a alguien… en un momento indeterminado desde la activación de la línea… que era de una compañía de teléfono…".

Lo siento pero está comprobado todo lo que ponía en el titulo… llegó spam, a los pocos minutos de ponerse la línea en marcha y la línea era de Digi. Ahora… si de ahí alguien quiere deducir no se que… no se cuantos…

🗨️ 2
k-lamar

Me ha hacho gracia el comentario, encima tienes roda la razón del mundo, esta poniendose todo que da pena con tanto ofendidito.

En cuanto al tema, te comprendo perfectamente, yo antes de Digi estuve con O2 y mas alla de algún SMS de vez en cuando no era nada anormal, fue portar el número a Digi y a las pocas horas empezó la fiesta, en 6 meses con ellos era rara la semana que no recibía dos o tres SMS, me fui a Simyo hace casi dos meses y creo que me llegaron solo dos, no se si los otros operadores filtran estos SMS o que es, pero que con Digi se multiplicaron es un hecho.

🗨️ 1
faplonso

los talis de Digi,

Los que van a sueldo

pepejil
1

Es echar mierda sobre las operadoras sin pruebas y está mal.

Me juego un cojón y medio que este mismo hilo, con el mismo texto pero cambiando "Digi" por "Vodafone", no habrías dicho ni mú.

🗨️ 1
L R

Lo que es criticable es criticable en todas las operadoras, pero echar mierda porque sí solo lo harían principalmente los creadores de mala reputación a la competencia. Mercenarios y fanboys. Yo no soy ni una cosa ni la otra.

Ahora bien, Vodafone acabará como se merece.

pepejil

un supuesto ingreso de la Agencia Tributaria

Estaría bien saber qué tipo de mensaje es.

La Agencia Tributaria notifica por SMS cuando se realiza una devolución y no es precisamente un mensaje de "spam". Si es así, entonces lo más probable es que haya un contribuyente que tenía asignado el número que te han asignado a ti y no lo hayan actualizado en la base de datos, evidentemente porque no saben que ese número está asignado a otro cliente.

🗨️ 1
superllo

De hecho el correo electrónico que me enviaron diciendo que me habían devuelto la pasta me llegó al SPAM de gmail.