Hotmail vuelve a la carga, tras cambiar la contraseña y pregunta de seguridad hace días, esta mañana, tras acceder normalmente a la cuenta, al rato he accedido por segunda vez y me ha salido una pantalla de aviso (segura y de Microsoft) de que alguien había intentado entrar a la cuenta, y por ello necesitaba confirmar mi persona mediante un código que lo envían al móvil. Hecho esto ya me ha dejado entrar. Curioso, me avisaba de que el número de móvil se ha incorporado a los datos de la cuenta y mostraba un par de opciones, eliminar o guardar, la primera opción por arte de magia estaba deshabilitada.
Todo esto me parece rarísimo, desde que probé al modo Outlook y luego volví atrás, y me solicitaron un feedback en el que puse que no era compatible con Firefox u Opera, todo son problemas. Esta vez, me parece que esto del bloqueo y del número de móvil me huele a "queremos tus datos y los vamos a conseguir como sea", ¿alguien tiene una opinión sobre esto que está ocurriendo?
Por otro lado veo que como Outlook se haga omnipresente va a existir un gran problema de compatibilidad con los navegadores, resumidamente: ¡Hotmail me tiene hasta las narices!
No sé que servicio de correo usar, ninguno de los gratuitos me inspira confianza y sobre todo busco que sea usable, la cuenta es para mi padre y a veces necesita entrar desde diferentes ubicaciones, con lo que un cliente con IMAP lo veo complicado y las cuentas de los ISPs (en este caso Telefónica Movistar) suelen tener interfaces bastante toscos.
¿Gmail? (nunca me gustó su política de privacidad), ¿GMX?, ¿Yahoo?, ¿Movistar? ¡Arr!