BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

SPAM físico con posible estafa... ¿demandar?

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Hoy al abrir el buzón he visto una carta (sin sobre) donde aparece la foto de un bebe y un extenso texto diciendo, a modo resumen y con decenas de faltas de ortografía: que es un padre con una hija enferma, que su madre les ha abandonado y se ha ido a su país y que la cura de su enfermedad rara cuesta 350.000 €, por lo que adjunta un númnero de cuenta (incluido el IBAN y el SWIFT) para que se ingrese la voluntad.

No aparece firmada simplemente los datos bancarias. Lógicamente huele a estafa de primer nivel. La cuenta es de LA CAIXA por lo que si se trata de un timo, no le cuesta nada a la policia cerrarle el grifo de los que puedan caer la gente en sus hogares con esta carta.

A diario suele ocurrir a nivel de correo electrónico, pero a nivel físico real, no tengo ni idea. ¿Se puede demandar? Anónimo, que no vaya a ser una banda peligrosa y ya sabemos...

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

¿En qué zona?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A las afueras de Barcelona, ¿por?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por estar alerta, pero me pilla lejos.

ranma18

No se si es publicidad o no, pero no te puede llegar correo no deseado "fisicamente" tampoco :) Echa un vistazo a la pagina de la lista robinson, alli podras ver que te mandan y que no :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me refiero a una carta de verdad ¿eh? Vamos, que no se sabe el remitente ni nada, smplemente que alguien esta tirando eso en los buzones. Y vamos, me veo que encima alguna "abuelita" ira con esa carta a un cajero a hacer un ingreso.

Hice la equivalencia con el SPAM pq es el típico emailq ue recibimos de hacer donativos a alguien enfermo de no se que hospital, pero en este caso impreso y tirado al buzón.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si está impreso, muchas impresoras dejan una huella para localizar la procedencia de la impresión.

alambre.info/2005/10/24/cuidado-impresoras-espias/

Ya me gustaría a mí encontrarme a un tío echando cartas SPAM en mi buzón físico.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es fotocopia color, ya que se ven los bordes de la hoja original.

De todas formas, como comentaba, ha dado un número de cuenta bancaria de La Caixa, por lo que ante una demanda es facil localizarle, no hace falta analizar el papel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
loki2011

bueno y supongamos que reconocen la impresora de donde se realizo la impresion , y si resulta que la impresora es de un sitio publico , universidad , bibiloteca , copyshop , cafe internet, da lo mismo porque aun seria complicado el encontrarle, lo que sucede ahora es que casi nadie sabe de estas marcas de impresion que dejan algunas impresoras y por lo mismo los criminales o estafadores pueden caer , van dejando rastros.

Este tipo de correo por lo genral son un fraude ya que sus fuentes no son muy claras , es mas aveces estos estafadores crean paginas de internet muy bien hechas que la gente termina por creer todo.

gracias por el aviso.

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar