BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

A/a de spaingoeswell - Problema con velocidad

CENTURYON

Hola al foro:

Disculpa, me dirija a ti, @spaingoeswell

Unos compañeros del foro, me han dicho, eres un entendido en ello, y que quizás puedas darme alguna idea, o solución

Por supuesto, acepto todo tipo de ideas

Ya e llamado a Ono para intentar solucionarlo, pero, es como si les hablara en chino

Después de explicar el motivo, e ir pasando de departamento en departamento, me piden haga test de velocidad en su pagina, y les diga la velocidad me da

Velocidad de bajada: 102405 kbps
Velocidad de subida: 5889 kbps

Me dicen, que es todo correcto, y que por lo tanto no es una incidencia y cierran tema ??

Que, solo trabajan con Un canal de subida

Que, aunque me cambiaran el router, seguiría con un canal de subida

Si me pusieran dos o mas canales de subida: podría tener problemas de conexión

Bla bla bla................................

Explico:

Tengo contratado:

Conexión de 100 MB

Dispongo, aparte del fijo de ono, internet 100 MB, el paquete mas grande hay de la televisión con los canales

Mi router: CG6640E

No e tenido, ningún incidente, en tantos años llevo con ellos, hasta ahora

El problema empieza, desde hace cosa de tres semanas, mas o menos

Noto, que la velocidad de subida, no es la de antes

Hago una prueba, subiendo un par de archivos y el programa tengo residente, que me indica la conexión real de subida y bajada, me dice que es de: 500 Kbps

Para descartar, fuera cosa del antivirus, firewall, e probado varios, y sigue dándome esa conexión de subida 500 kbps

Tambien e echo la prueba, en modo; A prueba de fallos con funciones de red, y mismo resultado: 500 kbps

E entrado aqui: 192.168.1.1/modem_signals.html

Y me indica, que solo tengo; Un canal de subida

Yo, si la memoria, no me falla, creo recordar, que tenia 3 activos anteriormente

(Creo, para tener la conexión contratada de subida, se a de tener; dos o mas canales activos y sincronizados)

Pero, después de desgastarme, explicándole a la operadora, me atiende al llamar a Ono, lo que son los canales de subida, esperar lo entienda, y al no ser asín, pasarme con otro operador, y contarle e intentar, entienda que es: el canal de subida.....

ect.........ect..................

Al final, me dicen haga, el tes en su pagina y les de el resultado

Se los doy, y me cierran incidencia por que dicen esta todo bien

???????????????????????

Le adjunto captura para vea, lo de los canales y el frontal de mi router, por si vale de algo

A ver, si hay suerte, y alguien de aquí, le a pasado algo similar, y da como lo resolvió

Llamando a Ono, tengo claro, que no voy a conseguir, mucho, o nada y perder el tiempo, explicándole a quien se ponga, cual es el problema, y que es por los canales de subida, y que son los canales de subida................

Si no: tocara migrar a otra compañia

Gracias

Un saludo

[img]http://i61.tinypic.com/2ups0vc.jpg[/img]

[img]http://i59.tinypic.com/3481quo.jpg[/img]

[img]

telemako

¿Tienes contratado 50/5 + promocion de 50 megas +?

Si es en este caso los tecnicos se lavan las manos porque como tienes contratado los 50 de bajada y 5 de subida pues como te da 5 megas de subida pasan del tema. (o llamas a bajas y amenza con largarte sino te solucionan esto).

Pero bueno que por guevos tendrias que tener los 10 megas de subida y tener al menos 2 canales de subida activado para que funcione, mientras tengas 1 canal de subida iras a 5 megas.

Si tienes contratado los 100/10 amenaza con bajas y que desde redes que te arreglen o activen el 2º canal de subida para tener los 10 megas de subida.

Mientras, prueba desde esta pagina ono.es/clientes/mis-productos/gestion-2-ssid/ entras con tu usuario y contraseña de cliente ono y pulsa en el boton alta o baja del cable modem, a ver si en unos minutos se te reinicia el router y por casualidad se te carga correctamente el fichero de configuracion de tu conexion y de la casualidad que se active el 2º canal de subida.

🗨️ 1
yomimmo

lo de los 2 canales para 10 de upload no es necesario, aunque sea conveniente, yo tengo los 20 de upload con solo dos canales y sin ningún problema.

yomimmo

No es un tema de portadoras o bonding, es un tema de configuración, no te están provisionando el fichero correcto.

Para que te hagas una idea, yo solo tengo asignados dos canales de subida y tengo 200/20 y los 20 los da siempre a cualquier hora.

ancor24

Bufff yo estoy igual que tu de na que me instalaron el mismo router.Y soy de 50/5 +50 megas

CENTURYON

@telemako:

Tenia contratado 50

Se me fue a terminar la permanencia, llame para me ofertaran, y conseguí la de 100 al precio de la de 50 MB

Vamos, creo que sera promoción, como bien indicas

La desactivación del, - Ono Wifi Gratis - , me indicas realice, ya lo e echo un par de veces

Un lunes, espero hasta el miércoles para surta efecto los cambios, y sigue igual

Un sábado, espero hasta el lunes para surta efecto y sigue igual

No cuela, vamos: no carga el archivo, y no activa el canal faltante

Leí aqui en el foro en un tema a un usuario, algo de hacer eso, para ver si cargaba bien el archivo de configuración, y antes de decidirme a poner aqui el tema, lo realice dicha desactivacion

pero, como indico: no cuela y sigue todo igual en cuanto a velocidad subida

Intentare esta semana, de volver a llamar a Ono: volver a explicar todo, y si hay suerte y alguno se ponga entiende algo del tema, y le da por tocar. donde se a de tocar, para activarlo

Como ultima medida, baja total

Perderán un cliente, que lleva con ellos mas de 10 años

Gracias por toda la ayuda prestada

-----------------------------

@yomimmo: gracias por responder

Como bien dices; no me están cargando el archivo de configuración correcto

A ver si hay suerte, y en toda esta semana, llamando insistentemente, se pone alguno con conocimientos, y da al botón correcto y lo soluciona

Siempre llamo, hacen lo mismo: realice test y diga velocidad da, y cierran tema al estar todo bien ???

Gracias

Saludines

🗨️ 2
CENTURYON

Hola:

Disculpar, no haber dicho nada en este tiempo

Explicar las incidencias a Ono, vía telefónica, te desmotiva :-)

Al final, se a solucionado todo

Para no llamar yo, por que cobran dicha llamada, lo mejor es poner incidencia vía pagina web, para te llamen ellos directamente

Y si hay suerte, y te toca alguien con interés en solucionar el problema, y competente todo arreglado

En mi caso, tope con una chica, extranjera, muy amable, todo hay que decirlo

Le explique lo de la velocidad de la subida, y le dije lo de los canales que faltaban activarlos

Me aviso, me iba a quedar sin internet un rato (lo que tarda el moden en encender)

A los 2 minutos, me dijo realizara test de velocidad de nuevo

Ahora si: daban 10 MB

Y la subida, es a 1.500

Volví a mirar los canales, y los había activado ella

Dejo capturas de como esta ahora todo (de un canal activado e pasado a 4 :-)

Saludines

🗨️ 1
miguelang611

Por lo que veo, ya te lo han solucionado. Me alegro ;)

Yo estoy teniendo ahora problemas por su incompetencia... X(

Veo también, que tienes 4 canales de subida. Yo sigo con 2... Ya veremos cuando los activarán. :-/

Salu2!