BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SPA9000 Audio en una dirección solo en FXS

CarlosMtnez

Hola a todos, llevo un tiempo peleandome con un SPA9000, he probado de todo y finalmente he descubierto que el problema de sonido en una dirección (los demas me oyen pero yo a ellos no) es SOLO con los telefonos analogicos conectados a las tomas FXS. Os agradeceria me pusierais vuestra configuracion.

Si registro un Softphone en el SPA9000 el sonido se oye perfectamente en ambas direcciones y todo funciona OK.

No es un problema de NAT, ya que por ejemplo, ahora mismo tengo el SPA9000 conectado directamente a un modem solamente (nada de firewall ni router), la IP publica la coge directamente el SPA9000...

Llevaba tiempo pensando que era un problema raro de la NAT de mi router, pero resulta que es un problema del SPA9000 y las tomas analogicas.

Alguien me puede pasar su configuracion FXS 1 y Regional (quiza por aqui vayan los tiros).

Os dejo aqui 2 capturas, algunos parametros he estado jugando con ellos, activando y desactivando, si me podeis poner como lo teneis vosotros os lo agradeceria.

Imagen original en http://www.chollotinta.com/SPA9000-Regional1.jpg
Imagen original en http://www.chollotinta.com/SPA9000-Regional2.jpg
Imagen original en http://www.chollotinta.com/SPA9000-Regional3.jpg

PESTAÑA FXS1
Imagen original en http://www.chollotinta.com/SPA9000-FXS1.jpg
Imagen original en http://www.chollotinta.com/SPA9000-FXS2.jpg

BocaDePez

En un foro que te enlazo al final comentan lo siguiente:

I finally can make call from analog phone.
Upgrade de PBX to 3.2.8d and voliááá

voxilla.com/business-voip

🗨️ 3
CarlosMtnez

Gracias por el interés,

He mirado la versión de mi Linksys y no me cuadra nada:

Product Information

Product Name: SPA9000

Software Version: 6.1.5 Hardware Version: 2.0.5

Y en ese foro, el mensaje es del año 2006 y hablan de actualizar a la versión 3.2.8d
Además, creo que tengo el ultimo firmware que hay para este aparato...

Me suena que ese post ya lo había leído (creo que he leído todo lo relacionado con linksys, sipura, spa y one-way audio)

Gracias de todas formas, estoy volviendome loco para que funcionen las salidas analogicas FXS en condiciones.

No estoy detras de router ni Firewall, Linksys directo con IP Publica, el Softphone funciona 100% bien...

Tengo un pequeño problema mas, y es que mi TC-300, despues de darle 1000 vueltas y revisar y reconfigurar todo bien un monton de veces, me dice que fallo de autenticacion...

🗨️ 2
BocaDePez

recuerdo que este tema de audio me ocurria con el pap2 , y al final era el router que tenia marcado un parametro alg creo recordar y se comia los paquetes de voz , no se si has mirado este tema

la spa9000 es un dolor de cabeza , suerte

🗨️ 1
CarlosMtnez

Sé lo que quieres decir, la opción SIP ALG, que modifica las cabeceras SIP, es una opción que por ejemplo tienen los router Zyxel.

Pero no es mi caso, por un lado la SPA9000 NO esta detras de un router, coge IP publica directamente del modem, y con un softphone funciona todo perfectamente bien.

Curro1

Tal y como pediste en otro mensaje, aquí te pego mi configuración de la cuenta FXS. No creo que te valga, pero por si acaso..

(link roto)
(link roto)
(link roto)
(link roto)

Nota: la "Line 1" del spa3102 es la cuenta FXS que trae.

🗨️ 4
CarlosMtnez

Gracias curro por el "curro" que te has dado para sacarme las capturas, me las bajé sin problemas de tu anterior post colgadas en imageshack.

Tu adaptador tiene salida analogica? en las capturas que me has pasado son de las pestañas Regional y Line, la otra que me vendria muy bien es la que para el SPA9000 es la FSX 1, que en el tuyo debe ser alguna PSTN, la que corresponda a la salida.

Para mi adaptador las FXS se configuran a efectos como si fueran extensiones dentro de esas pestañas, no se como ira en el 3102

Lo más cachondo es que solo me fallan los telefonos analogicos que conecto, deduzco que el problema debe andar en la configuracion regional o del FXS,

A ver si doy con ello que me trae loco este tema.

Gracias de nuevo por tu ayuda. Saludos,.

🗨️ 3
Curro1

Aquí tienes la parte de la línea FXO (pestaña "PSTN Line" en el spa3102):

(link roto)
(link roto)

El spa3102 sólo tiene una pestaña para el FXS, y otra para la de FXO.
Dentro de la pestaña de FXS, tiene para configurar una única cuenta para hacer y recibir llamadas, y otras +4 que les llama "Gateway", para hacer llamadas únicamente (no reciben, como la principal).
La verdad, es que es un trasto bien rarito, con sus fallos, y un firmware abandonado desde hace un año.
El FXS le va de vicio, pero el FXO no va muy fino (también en parte, porque mi línea se oye muy baja, y al querer amplificar, pues mete a veces un pelín de eco, que es preferible a oír bajo, la verdad.. xDD).

🗨️ 2
CarlosMtnez

Muchas gracias por todas las molestias, a ver si cuando me ponga a hacer pruebas consigo solucionarlo.

Ya os contaré.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
cherokykyky

Hola. Estoy haciendo los pinitos en la VOIP con un SPA9000, un pap2T y un SPA3000...

La documentación que encuentro es bastante compleja y mucha en inglés (el menor de los problemas).

A ver si podeis recomendarme donde puedo encontrar ejemplos de las configuraciones habituales, a ver si viendo algunos ejemplos, aprendo un poco.

Lo más que he empezado a hacer es lo de "extender la línea telefónica" y hacer cuatro cosas básicas con el Dialplan.

Tengo montada una red inalámbrica con mis colegas (18 enlaces, algunos de casi 20 KM) y lo que me toca es la VOIP. Tenemos una centralita basada en Asterisk, pero la idea es tener un backup de emergencia basado en hardware (poder colocarlo en un punto de la red donde se usarán paneles solares para alimentar, y el PC consume demasiado).

Saludos.

cherokykyky(a)gmail.com