BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Spa3102. Se pueden configurar 2 proveedores?

jlvana

Hola a todos,

Acabo de portar un numero a Telsome, también tengo una cuenta con VOIPbuster y un Linksys Spa 3102, he leido mucho en los foros pero no acabo de solucionar mis dudas .

Tengo configurada la cuenta para llamar con Voipbuster, pero hoy me ha llegado la portabilidad del número para Telsome.

Mi pregunta es si con el 3102 puedo configurar 2 proveedores, las llamadas entrantes con Telsome y las salientes con Voipbuster. Intente comprar el Spa1001 porque si que leí que se podía hacer pero no encontre el modelo y tuve que comprar el 3102.

Gracias por adelantado.

mrprepor

Sí, puedes. Las entrantes solo con 1, pero para las salientes puedes configurar hasta 4 en principio, y alguna más vía dialplan si no requieren registro.

jlvana

He configurado Telsome en Line1, en Gateway Accounts (dentro pestaña line1) he puesto los datos de Voipbuster en Gateway 1, y el dialplan he añadido :@gw1, pero las llamadas me salen por Telsome en vez de salir por Voipbuster ¿que hago mal? o mejor dicho, ¿hago algo bien? :-)

🗨️ 1
mrprepor

Tienes que añadir algo parecido a esto:

Barra vertical signo menor que #1 coma dos puntos signo mayor que xx. signo menor que dos puntos @gw1 signo mayor que barra vertical

Si marcas #1 te da nuevo tono y luego 2 números y los que quieras y la llamada se enrutará por el gateway 1.

Ya me cuentas.

Edito porque ya me había pasado esto antes, elimina caracteres:

BocaDePez

Gracias,

Tenía 2 fallos:

1. En el gateway1 tenia que poner usuario@sip.voipbuster.com
2. Tenía un fallo en el dialplan, según tu me indicas ya me funciona. Pero para no marcar siempre el #1, he puesto para que directamente cuando marque un teléfono que empiece por 9 o por 6 que me saque la llamada por GW1 que es la Voipbuster.

🗨️ 1
TioRafiki

Podrias pegar el dialplan para ponerlo en el mio ? Seria algo parecido a esto ?

(1xx|xxxxxxxxx.|00x.|1xxx|*xx*|*xx*xxxxxxxxx.|6xxxxxxxx.<:@gw1>|9xxxxxxxx.<:@gw1>|))
mrprepor

Es otra opción, yo prefiero de esta manera, así llamo por el proveedor que quiero en cada momento. Cada necesidad un dialplan.

Me alegro que se solucionara.

🗨️ 1
BocaDePez

Qué otros proveedores usas? qué ventajas tienen?

BocaDePez

La forma más fácil sería utilizar una cuenta SIP, con múltiples proveedores, la solución la tienes con www.mysipswitch.com/

Espero que esto te pueda servir. :-)