BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

spa3102

juanjoc21

hola,
Tengo un spa3102, puedo hacer llamadas por IP con peoplecall perfectamente, sin problemas. Pero a la hora de hacer llamadas por la linea analaogica me sale una locucion de telefonica diciendo que no existe ninguna linea con esa numeracion. Supongo que sera problema de configuracion de la linea PSTN, tengo tono de llamada.
A ver si alguien le ha pasado y me puede ayudar.
muchas gracias
un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

A ver si luego puedo conectar la bola de cristal y te hecho una mano....

Ahora en serio, a ciegas dificilmente te podran ayudar, deberías dar más información sobre tu configuración, y en especial el dial plan que utilizas.

mrprepor

Prueba con algo así en el dialplan:
xx.
Cuando marques #9 te dará tono pstn y podrás marcar cualquier número.
Si quieres algo más elaborado, tendrás que poner tus necesidades. Como te comentan más arriba, copia y pega el dialplan que usas actualmente.

Un saludo

juanjoc21

Hola,

El dial plan que uso es el siguiente:

(xx.|xx.)

en pricinpio al descolgar cojo linea por la pstn y si marco #9 cojo linea por line1 (Voip).

Pero no tiene que ser ese el problema, ya que si que consigo tono de marcado y linea, lo que parece es que no reconozca lo que marco y telefonica me dice que el numero no existe.

muchas gracias por el interes.

🗨️ 1
mrprepor

No ha salido el dialplan xDD.
#9,:>xx.
:@gw0
Pon ese dialplan, ese es el problema
Salu2
P.D.
Pónlo en una línea, es que no me deja pegarlo.

juanjoc21

No se pq se ha salido antes, a ver ahora, el que yo uso es:
xx.
xx.

Voy a probar el que me dices.

Gracias un saludo

juanjoc21

me borra el dial plan cuando lo escribo

🗨️ 3
mrprepor

Pónlo a mano en el dialplan.

BocaDePez

Es por usar los símbolos menor y mayor, en otros foros he visto que la gente emplea [ y ] en substitución

🗨️ 1
mrprepor

[y]#9,:>xx.:@gw0[y]

Gracias ;-)

juanjoc21

Ok muchas gracias, ya esta solucionado, efectivamente era porblema del dialplan. Ahora perfecto cuando enchufo a una linea de telefono directamente.
Ahora un preguntilla mas, como puedo hacer para enchufar a un extension de centralita. cuando le pongo el cable de la extension no me da tono de marcado, sale como comunicando. Para coger linea en la centralita analogico marca el 9 en los telefonos de la centralita. todo esto es pq tengo tambien una SPA9000 y quiero que las extensiones de la SPA9000 llamen por la centralita analogica.