BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Spa2102 (Router + voip) me baja la velocidad de internet, sin estar hablando.

BocaDePez
BocaDePez

Saludos, tengo contratado 12 megas de bajada y 500 de subida de ONO. Tengo instalado un modem motorola de ONO, conectado a Spa2102, y este a su vez conectado a un router de 4 puertos.

Si conecto directamente el modem al PC, me da la subida y bajada contratada, incluso más.

Si conecto el módem y el router de 4 puertos, me da la subida y bajada contratada, incluso más.

Si conecto el módem y el Spa2102, la velocidad me baja a 7 megas, y la subida está correctamente.

Si conecto el módem. el Spa2102 y el router de 4 puertos, la velocidad me baja a 7 megas, y la subida está correctamente.

¿Qué podría hacer para que me diera la velocidad correcta de bajada con el Spa2102?

P.D, antes cuando tenía 6 megas, el Spa2102, me daba la velocidad correcta de los 6 megas de bajada.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Conecta el router de 4 puertos al modem, y el puerto de internet del spa2102 a uno de los 4 puertos del router. Configura el spa adecuadamente para que sea como un equipo más de tu red local.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Saludos y gracias por la respuesta. Sí, había considerado la opción que me das, pero si se instala de esa manera, el QoS (Priorización de voz sobre datos) no lo toma del Spa2102.

Una cosa que tiene muy buena dicho adaptador telefónico es el QoS que se activa en cuanto se descuelga el teléfono. Asignando un margen de banda ancha al teléfono, y dando calidad a la comunicación, aunque haya otros programas u otros ordenadores en la red operando.

¿A ver si hay otra solución?

PD, El test de velocidad lo he hecho siempre sin ningún programa u ordenador trabajando en la red.