BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SPA 3102 no llama!!

BocaDePez

Buenas a tod@s,

He tenido un SPA3102 funcionando durante mucho tiempo, hace dos semanas estuve toqueteando y dejo de funcionar y se me ocurrio la brillante idea de dejarlo como nuevo y empezar de cero, osea ... reset de fabrica,para lo cual hice lo siguiente:

""Marca **** para entrar en el menú interactivo de configuración, nos dirá por voz que marquemos opción, marcamos 73738#, nos pedirá por voz confirmación con la tecla 1, marcamos el 1 y oiremos: "Option Successful." Colgamos el teléfono la unidad se reiniciará. Esto restaurará todos los valores de fábrica, incluirá IP por defecto y cualquier otra configuración que hayamos puesto.""

Luego he configurado los valores de la cuenta y he cambiado cuatro cosillas.

lo que me sucede es que cuando hago la llamada, el telefono se queda como en silencio, no da ningun tono y no sale la llamada ......

La cuenta esta bien configurada porque recibe llamadas de otro usuario sip sin problemas.

el SPA 3102 esta conectado a un router con cable de red.(Bridge o nat????)

No se que hacer ....!!!!

grtacias

daveric

Te falla el dialplan:

Que compañia usas?

🗨️ 4
BocaDePez

el dialplan es (<:0034>6xxxxxxxxS0|<:0034>7[1-9]xxxxxxxS0|8xxxxxxxx<:@gw0>|9xxxxxxxx<:@gw0>|112<:@gw0>)

de momento lo tengo asi pero lo cambiare con mas numeros ....

La compañia es la misma que he utilizado hasta ahora y siempre a funcionado perfecta.

gracias.

🗨️ 3
BocaDePez

y las pruebas las hago llamando a un movil, anteponiendo el 0034 para que salga por voip

daveric

necesito saber la compañía para ajustar el dial plan

prueba con este y si no te va ... cuando llegue a casa te pongo el otro que si te ira :

([4-9]xxxxxxxxS0|118xxS0|0[1-9]xS0|1[2-9]xxS0|11[1-5]S0|116xxxS0|11[790]S0|1[0]xxS0|xx.)

comenta que tal.

🗨️ 1
BocaDePez

gracias,

ahora mismo pruebo y de comento

BocaDePez

ieahhhhhhhhhh!!!!

Gracias daveric .....

ya esta!!!!!!

muchas graciasssssssss!!!

ahora a probar si todo va bien!!

🗨️ 2
BocaDePez

con tu dialplan me funciona ....

lo tendre que ajustar un poco porque quiero que las llamadas a fijos de españa, y los tipicos numeros 112 y a operadores salgan por la linea normal.

🗨️ 1
daveric

no hay de que amigo ... estamos para ayudarnos.

BocaDePez

bueno, en realidad lo que quiero es que las llamadas a moviles de españa y llamadas internacionales salgan por voip y todo lo demas por la linea normal.

me ayudas con el dialplan?

gracias

BocaDePez

(00xxxxxxxxxxxxS0|00xxxxxxxxxxxS0|6xxxxxxxxS0|7xxxxxxxxS0|9xxxxxxxx<:@gw0>|8xxxxxxxx<:@gw0>|xxxxx<:@gw0>|xxxx<:@gw0>|xxx<:@gw0>)

estoy probando con este dial plan pero las llamadas que empiezan por 9 o 8 comunican ...

no se como hacerlo ...

🗨️ 2
daveric

Amigo...

Prueba a ver este dialplan:

([8-9]xxxxxxxx<:@gw0>S0|118xx<:@gw0>S0|0[1-9]x<:@gw0>S0|1[2-9]xx<:@gw0>S0|11[1-5]<:@gw0>S0|116xxx<:@gw0>S0|11[790]<:@gw0>S0|1[0]xx<:@gw0>S0|xx.|[6-7]xxxxxxxxS0)

Comenta a ver que tal.

🗨️ 1
BocaDePez

ufffff ...

las llamadas voip salen bien, pero las que estan con <:@gw0>, osea las que deberian salir por la linea de telefono dan tono de comunicar ....

esto me pasa por tocar donde no debo ....

cawennnnn .....

sigo probando, a ver si lo solucionamos.

BocaDePez

daveric, tu dialplan mefunciona pero todas las llamadas salen por la linea voip, no?

BocaDePez

voy a revisar los cables, no vaya a ser que este mal conectado ....

no me parece normal, que no salgan por la linea normal .....

uffffff,

sigo probando .....

BocaDePez

esto es desconcertante .........

voy a dejarlo un rato ........

todas las llamadas <:@gw0> dan comunicando .......

las que van por la linea voip, funcionan bien.

que puede ser??

los cables estan bien conectados.

🗨️ 6
daveric

Vamos a ver, el dialplan que te puse, en teoria esta bien, debería de funcionar.

Si da comunicando, el error podria estar en al configuracion de la linea. Yo no tengo un aparato como el tuyo, pero a ver... ha mirado por internet, y deberias de tener una pestaña que pone PSTN LINE o algo muy parecido.

Dentro de esa pestaña la primera opcion que debe aparecer es si esta LINE ENABLE. Tienes ese apartado en yes?. Debe estar en Yes.

Si lo tienes en Yes, dentro de esa misma pestaña tienes una opcion que se llama dialplans (dialplan 1, 2, 3, 4...)

Pues bien, dentro de dialplan1, pon esto (xx.<:@gw0>)

funciona?.

🗨️ 5
BocaDePez

La pestaña "Line Enable" esta en "yes"

he añadido (xx.<:@gw0>) en el dialplan de PSTN LINe ...

y he vuelto a poner tu dialplan, que efectivamente parece correcto.

sigue comunicando ....

tendras razon y el fallo estara en algun lado de la configuracion del SPA 3102, pero no lo encuentro.

Mañana sigo probando, porque hoy .... ya no puedo mas!!

gracias por todo daveric, si se te ocurre algo comentalo, estare atento al foro por si acaso se le ocurre que puede ser a alguien.

🗨️ 4
daveric

Ok despues te digo, que ahora estoy en el movil y no te puedo hablar mucho, pero cuando llegue a casa intentare aportar alguna idea.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
daveric

Mira lo que he encontrado en la web del soporte de la compañia, un archivo html donde vas a poder encontrar la configuracion correcta para pstn.

community.cisco.com/t5/technology-and-su…logy-support

Bajatelo y compara que no tienes activo que puede estar perjudicando a tu sistema. Tambien tienes para ver la pestaña de la line1 para voip, echale un ojo tambien pero no hagas caso en esa pestaña del dialplan, utiliza el que te di.

Ya comentas que tal.

Un saludo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

He cambiado los tonos en la pestaña "Voice"--"Regional" a unos que he encontrado para españa y ahora parece que funciona todo.

Muchas gracias daveric por toda tu ayuda.

Pongo los tonos por si acaso le vale a alguien.

# *** Call Progress Tones Dial_Tone "425@-10;10(*/0/1)" ; Outside_Dial_Tone "425@-10;10(*/0/1)" ; Prompt_Tone "" ; Busy_Tone "425@-20;10(.2/.2/1)" ; Reorder_Tone "425@-10;10(0.2/0.2/1,0.2/0.2/1,0.2/0.6/1)" ; Off_Hook_Warning_Tone "425@-10;10(.25/.25/1)" ; Ring_Back_Tone "425@-10;10(1/4/1)" ; Call_Waiting_Tone "425@-20;10(0.175/0.175/1,0.0175/3.5/1)"; Confirm_Tone "" ; SIT1_Tone "950@-10,1400@-10,1800@-10;10(.33/0/1,.33/0/2,0.33/1/3)" ; SIT2_Tone "" ; SIT3_Tone "" ; SIT4_Tone "" ; MWI_Dial_Tone "425@-10;10(1/0.1/1)" ; Cfwd_Dial_Tone "425@-10;10(0.5/0.05/1)" ; Holding_Tone "1400@-20;10(0.4/5/1)" ; Conference_Tone "" ; Secure_Call_Indication_Tone "" ; Page_Tone "" ;
BocaDePez

bno ..... sigue sin dar tono cuando llamo desde PSTN, directamente oigo al interlocutor cuando descuelga.

alguna idea?