BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SPA 3102 llamadas entre usuarios SIP

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

tengo un spa3102 y en este momento solo lo uso con cuentas voip, no esta conectado a la PSTN.

¿Se pueden hacer llamadas SIP desde el telefono conectado (LINE1) ?

Me comunico con el spa3102 desde un iphone con un softphone y funciona bien, pero no se como llamar desde el telefono que esta conectado a el spa, a otro usuario SIP.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

habia pensado en añadir en el dial plan de LINE1 algo asi

<#7,:>S0<:user@sip.provider.com><:@gw1>

para que cuando marque #7 en el teclado del telefono llame al usuario, pero no me funciona

Curro1

(Lo siento por el recorte, pero es que el editor, hoy está demasiado cabezón, y ni con "código" funciona):

Yo uso una configuración muy simple, para llamar a otros usuarios SIP de Betamax/Dellmont:
Con esto, marcando #4#, conecta con el usuario "curro999" en Betamax (no soy yo):

(Cargando foto desde OhNO!, puede tardar un poco, sé paciente...)

Imagen original en http://webs.ono.com/curro1b/cosas/Recorte1.png

Por aquí comentaban algo de eso, aunque se referían a marcar una IP, no un nombre de dominio Sip: fredshack.com/docs/linksys_3102.html

How to make direct IP calls with a Linksys 3102?

GrandStream : "Note:- You will need to have SIP Server field blank, along with NAT traversal set to NO, no STUN Server configured and Use Random Ports set to NO. You can make calls between public IPs and Private IPs under the same LAN." (link roto)

... so as to avoid using an SIP PBX, and just have the Linksys ring a remote IP phone through the Net when a PSTN call comes in?

Enable IP Dialing Enable IP Dialing no

Note: If IP dialing is enabled, one can dial [user-id@]a.b.c.d[:port], where "@", ".", and ":" are dialed by entering "*", user-id must be numeric (like a phone number) and a, b, c, d must be between 0 and 255, and port must be larger than 255. If port is not given, 5060 is used. Port and User-Id are optional. If the user-id portion matches a pattern in the dial plan, then it is interpreted as a regular phone number according to the dial plan. The INVITE message, however, is still sent to the outbound proxy if it is enabled.

Ya nos contarás qué has hecho.. xDD

BocaDePez
BocaDePez

Perfecto, eso es lo que queria.

Muchas gracias curro1.

BocaDePez
BocaDePez

JO.....der ,

Se me ha ocurrido probar unas cosillas y la he cagado.

le he conectado la linea telefonica al spa3102 con la intencion de usar las llamadas a fijos por el gw0 y moviles y internacionales por gw1.

Ahora mismo tengo un lio que no me entero de nada.

he puesto este dialplan:

(*xxxS0<:@gw0>|9xxxxxxxx<:@gw0>|6xxxxxxxx<:@gw1>|1xxx<:@gw0>|0xx.<:@gw1>|<#9,:>xx.<:@gw2>|<#8,:>xx.<:@gw3>|<#7,:>xx.<:@gw4>)

las llamadas voip (gw1) funcionan bien pero las llamadas por el "gw0" siempre comunican.

¿Que puede ser?

Muchas gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, me he fijado en la pestaña INFO

Last PSTN Disconnect Reason:CPC Signal

He puesto en la pestaña PSTN

detect CPC -- NO

Y ahora parece que funciona.

Otra pregunta:

en la pestaña LINE1 tengo un dialplan, ¿hace falta poner otro dialplan en la pestaña PSTN?

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Bueno ya esta todo funcionando correctamente,

ahora nos ha surguido una duda, estamos probando unas cuentas de llevoip, el usuario es asi;

user*llevoip1

la aplicacion de llevoip para PC no tiene llamadas entre usuarios pero usandolo con XLITE funcionan bastante bien, incluso se comunica con otros usuarios DELMONT/BETAMAX.

el telefono conectado a el SPA3102 es un usuario llevoip y desde el IPHONE con la aplicacion "Groundwire" se le puede llamar. hemos probado desde una cuenta de 12voip y desde otra de llevoip y funciona bien.

lo que no conseguimos es desde el SPA3102 hacer que funcione <#4#:user*llevoip1>, quizas por lo que ha comentado curro , que el SPA3102 no admite *,.,@

Haber si se puede hacer algo en el dialplan para que funcione .......

Alguien conoce algun truco para cambiar el *. por ejemplo si llamas a <user> que llame a <user*llevoip1>

<user:user*llevoip1> ...... bueno seguimos probando y comentamos.

Muchas gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

llevoip admite cambiar el "*" por "@" en el login. user*llevoip1-->user@llevoip1

yo estoy buscando lo mismo con mi PAP2T, llamadas de SIP a SIP.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por el momento me funciona todo correctamente, yo no queria hacer llamadas sip sino una llamada a otro usuario.

es curioso porque desde el dialplan de "line 1" no he conseguido hacer lo tipico |<#4#:user*llevoip1>|

sin embargo desde la pestaña User1 en la opcion "Cfwd No Ans Dest:user*llevoip1" con answer delay 20, lanza la llamada a el otro usuario. Cuando llaman a el telefono si no coge nadie en 20 segundos el spa llama a user*llevoip1, que en mi caso es un movil.

BocaDePez
BocaDePez

para comunicar un PAP2T y un SPA 3102 podrias hacer algo asi,

IP Puerto

pap2t 192.168.0.10 5061

spa3102 192.168.0.11 5062

DIALPLAN

en el pap2t |<#4#:192.168.0.11:5062>| si marcas #4# en el telefono llamaras a el spa3102

en el spa3102 |<#4#:192.168.0.10:5061>| si marcas #4# en el telefono llamaras a el pap2t

Creo que era algo asi y de esta manera puedes comunicar un spa con el pap2t

🗨️ 4
Curro1

Es interesante para otros dispositivos Sip, que sean controlados por los ATA (como dejar que el vecino te use el ATA por wifi, desde un softphone.. xDD).
De todas formas, también se le pueden poner las cuentas Sip del PAP2T en el SPA3102, ya que el SPA3102 permite ponerle +4 cuentas gateway adicionales para únicamente hacer llamadas (no recibe), y ser controladas desde el DialPlan (GW1-GW4).

Muchos proveedores voz-ip soportan 2 sesiones Sip simultáneas, como los clones de Betamax/Dellmont.
Algunos, hasta soportan 2 llamadas gratuitas a fijos, simultáneamente (JustVoip: Betamax), y otros no (Rynga: Dellmont), donde cobran la 2ª.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sabeis si se puede hacer algo parecido para acceder desde un softphone a la pstn del spa 3102.

he probado llamando asi sip:xxxxxxxxx@IP:PUERTO y me sale una locucion; "el numero marcado no existe"

🗨️ 2
Curro1

Se supone que así, pero yo lo he intentado, y no me ha funcionado.

🗨️ 1
Curro1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que se esta pasando algo ......

tengo un Spa 3102 con una cuenta de voip solo para llamar, no uso la PSTN.

lo que me gustaria es poder llamar a el usuario que tengo configurado en el spa y que suene el telefono.

He echo muchas pruebas pero no me entra la llamada.

¿que puede ser?

🗨️ 1
Curro1

Quizás te esté ocurriendo esto (suponiendo que llamas desde otra cuenta distinta del mismo proveedor voz-ip):

En la pestaña Line1, en la sección "Proxy and Registration", comprueba la opción "Register Expires:" y ponle valor "300" (5 minutos).
Si le pones más tiempo (por defecto creo que era 1 hora), a los pocos minutos, te saldrá la cuenta como no disponible, por lo que no te sonará el teléfono.

¿Cómo saber si estás afectado por esa configuración? Pues si cuando reinicias el ATA, durante los primeros minutos, te deja llamar a él, ya sabes de qué es.

Por ejemplo, yo llamo (y me llaman) desde otro spa3102, con otra cuenta de Rynga, y funciona perfecto.
También llamo desde mi móvil Android con cSipSimple por wifi, con otra cuenta, a cualquiera de los ATA con otra cuenta, y perfecto.

Asegúrate de que en todo momento, el spa3102 tenga encendidos los 3 leds de la izquierda (sé que da problemas con algunos routers si le dan caña en p2p sin usar DMZ, y se desconecta el ATA de la cuenta (aparecen sólo 2 leds encendidos), y también a veces por tener activo el ipv6).

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy interesado en hacer esto mismo pero con un telefono granstream 1400.

Me refiero ha hacer llamadas al otro usuario del mismo proveedor directamente desde el telefonoIP.

De momento he probado y si le llamo desde otro usuario funciona bien y suena el telefono, pero cuando intento devolver la llamada me da este error:

No hay plan de marcado

No se como configurar el plan de marcado para poder llamar a otros usuarios SIP.

GRACIAS

BocaDePez
BocaDePez

Yo también estoy interesado

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola gente, mi nombre es SAID, lo que vais buscando yo lo veo facilísimo, si digo facilísimo es porque lo estay haciendo, haber aquí va, funciona solo para aparatos CISCO = TELEFONOS IP Y ATA, lo ha probado en un linksys 2102 y ahora mismo lo tengo funcionando en un teléfono cisco SPA504G, el ejemplo tiene que funcionar en todos los aparatos CISCO/LINKSYS : entramos vía web ((web browser ) firefox/chrome/explorer…) a Admin Login + basic vamos a clicar donde pone User después a Speed Dial nos saldrá unos cuadros pone Speed Dial2: Speed Dial3: hasta 9 Speed Dial, aquí va un ejemplo: Speed Dial2: alberto15@sip.rynga.com Speed Dial3: maria38@voipjumper.com . al completar todo esto ha de clicar donde pone Submit All Changes, cuando se reinicia el TELEFONO IP O ATA , descuelgue el teléfono y marque numero 2 estarás llamando a alberto15@sip.rynga.com, al finalizar la llamada, otra vez descuelga el teléfono marque numero 3 estarás llamado a maria38@sip.voipjumper.com , puedes guardar hasta 9 contactos, repito esto solo función en TELEFONOS IP Y ATA CISCO/LINKSYS, al amigo que preguntaba sobre el GRANDSTREAM le diré lo siento esto no lo ha probado, así que no se si funcionara o no….

Espero haberme ayudado, aunque mi español es un puco bajo…..

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Muchas gracias SAID,

lleva buscando esta respuesta meses .....

lo acabo de probar con un SPA3102 y varios usuarios de llevoip y funciona perfecto.

En el SPA 3102 esa opcion esta en la pestaña User1

como son llamadas entre usuarios del mismo proveedor basta con poner el nombre del usuario.

Speed Dial 2: user1*llevoip1

Speed Dial 3: user2*llevoip1

Speed Dial 4: user3*llevoip1

etc ...

de nuevo muchas gracias, hasta ahora no sabiamos como hacer llamadas desde los equipos cisco entre usuarios de llevoip (porque contienen *llevoip1).

buena aportación.

BocaDePez
BocaDePez

Los de llevoip deverian invertir tiempo en mejorar la calidad del sonido y menos he hacer smap

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu deberias de invertir el tiempo en aportar algo interesante a este foro.

Tu comentario no tiene sentido, ni información.

Si tienes dudas puedes probar a preguntar, y seguro que alguien te contesta y aprendes a mejorar la calidad de tus llamadas voip.

Creo que para eso son los foros, NO??