BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Spa 3102 "Disconect tone"

BocaDePez
BocaDePez

He solucionado unos pequeños problemas que tenia con el spa 3102 con el caller ID y un pequeño echo gracias a el aporte de curro1 en otra parte de este foro, muchas gracias.

Ahora os comento lo que me pasa y a ver si tiene solucion;

Tengo un telefono inhalambrico Panasonic (sencillito) conectado a el spa y me sucede que cuando el recipiente de la llamada cuelga mi telefono se queda dando linea, osea en unos segundos si no cuelgo dandole a el boton de colgar desconecta la llamada pero empieza a dar linea.

¿Hay alguna forma para que se desconecte por completo, que no se quede dando linea?

Muchas gracias;

FLO

Curro1

Hay varias formas de hacer que el spa3102 detecte el colgado. Mírate en la pestaña PSTN -> «PSTN line» -> Apartado «Disconnect Detection». Puedes ponerle que detecte la inversión de polaridad (como hace Ono por ejemplo), o incluso por silencios.

También se le puede cambiar el tono de desconexión (en «Disconnect Tone:»):
Yo tengo puesto éste: 425@-10; 10(0.2/0.2/1,0.2/0.2/1,0.2/0.6/1)
Pero la gente usa otro: 425@-10,425@-10;4(.2/.2/1,.2/.2/1,.2/.6/1)
O este otro: 425@-10,425@-10;.8(.2/.2/1);(0/.4/2)
Echa un ojo por aquí y también aquí.

Hay un parámetro que se suele poner a 20 ó 10: «Line-In-Use Voltage:»

Yo lo he estado usando con un inalámbrico de SPC Telecom (de un fabricante chino, originalmente), con Jazztel, y ahora con Ono, y nunca me ha dado problemas al detectar el cuelgue.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

OT: ¿cómo conseguiste el EPC3000? ¿Se lo pediste a ono? ¿Lo pillaste por tu cuenta y lo diste de alta?

🗨️ 3
Curro1

Fue por unas reclamaciones, por culpa de ellos mismos:

Les tuve que armar un pollo bastante gordo, por culpa de que tenía el cablerouter CG3100D, con su firmware R04 al que había que desactivarle el firewall y la detección de IP-flood para que funcionase correctamente, y se les ocurrió actualizármelo al firmware R05, que cuando se encendía, se descargaba el archivo de configuración que activaba el firewall entre otras cosas, y me lo dejaba medio colgado, del chicharrón que cogía, y la mitad de las noches, les daba por recargarme el archivo de configuración, que me reactivaba el firewall.. xDDDD. Todas las mañanas, tenía que comprobar que el firewall permanecía desactivado, ya que me causaba graves problemas.

Les tuve que poner 2 reclamaciones, porque ni siquiera me tomaban bien las incidencias (le pedía que me las leyeran, y al final, no ponían nada útil, solamente chorradas). Tras hablar con bajas, poner una reclamación, y pasarme por el SAT telefónico para que me certificara el problema, conseguí que me autorizaran el cambio a un EPC3825.
El problema vino, cuando en el almacén de Sevilla no tenían el EPC3825, y tuve que volver a remover todo Ono para que me autorizaran el cambio al EPC3000, que sólo se lo daban a empresas, porque tenían que poner un router neutro detrás.

En resumen: un infierno.. xDD. Eso sí, ha merecido la pena: va de vicio: le puedes dar toda la caña que quieras, que no se cae, ni baja de rendimiento, como con el CG3100D.
El inconveniente: no dejan contratar más de 50M con este cacharro, aunque ahora que han subido el precio de los 100M/10M, ha dejado de ser interesante para muchos.
Una pena que no oferten el EPC3010, que es el que sustituye al EPC3000, y con el que harían bonding de 8 canales, en lugar de 4.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Joer, pues menudo follón, tal como lo cuentas. Parece mentira que haya que llegar a esos extremos para poner un equipo decente.

Yo tengo un EPC3825, lo puse en bridged y la verdad es que hasta ahora me está yendo muy bien, va a tope y es muy estable, no se reinicia espontáneamente como hacía cuando estaba en router. Pero ando preocupado por lo mismo que te pasaba a ti, que un buen día le metan una configuración que me quite el modo bridged y prohiba volver a ponerlo para siempre.. Así que me quiero cambiarlo por el EPC3010 (algún día me gustaria aumentar a 100 mb).

De ponerlo por tu cuenta y pedir que te lo activen, ni hablar, no ?

🗨️ 1
Curro1