BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SPA 3102 con clientes SIP

jlazkano

Hola a todos, tengo un SPA 3102 y quiero poder utilizar dos moviles para poder llamar por la linea telefonica. Los moviles son Androids y se pueden configurar como clientes SIP.

Lo que me interesa es poder configurar los moviles con cuentas SIP y que el SPA 3102 sea el servidor, asi poder llamar desde el movil a lineas telefonicas.

¿Se puede hacer esto? ¿O necesito un servidor como Asterisk?

Muchas gracias por todo y hasta pronto.

aryan

Me parece que no es lo que buscas. El SPA3102 es un cliente SIP, que da línea a 2 teléfonos convencionales.

De todos modos, ¿qué proveedor piensas utilizar para llamar a las líneas telefónicas?

🗨️ 3
jlazkano

Muchas gracias por aclarar.

No quiero tener proveedores SIP por ahora, la idea es poder llamar desde el movil dentro de casa por la linea telefonica (tarifa plana), y cuando llaman a casa que suene tanto en el fijo y los clientes SIP (moviles).

Tengo un server Debian en la misma red, hace tiempo intente configurar para que asterisk fuese el server y el que gestionase todo, pero no logre a ponerlo 100%.

¿Alguna alternativa a asterisk? Hace tiempo utilice asterisk para otra configuracion y la verdad que es muy completo. La configuracion que quiero ahora es solo con tres clientes SIP (2 moviles y 1 telefono fijo) y un gateway (linea telefonica).

Quiero aprovechar los clientes SIP nativos que trae Android Gingerbear, por ahora probar dentro de mi LAN y saliendo con linea PSTN.

Muchas gracias por la ayuda, saludos y hasta pronto.

🗨️ 2
aryan

Creo que te acabo de engañar sin querer! Yo tengo el SPA2102, no el 3102. El tuyo sí que tiene un puerto FXO para conectarlo a la línea telefónica, con lo cual podrías emplearlo como gateway en el "montaje" que pretendes.

De todos modos no se si puedes conectarte directamente a él utilizando un cliente SIP.

Mucha suerte! =)

🗨️ 1
jlazkano

Gracias por responder, por lo visto no se puede conectar directamente los clientes al SPA, tendre que utilizar el Asterisk.

Creare otro post con la consulta, muchas gracias y hasta pronto.