BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SPA 3102 y Asterisk

jlazkano

Hola a todos, estos dias estoy probando con mi Linksys SPA 3102.

Ahora tengo un Asterisk en marcha configurado con un par de extensiones y salgo mediante un proveedor de VoIP. Lo que quiero es poder añadir el SPA y poder hacer las llamadas nacionales desde la linea RTB y recibir las llamadas por la linea.

Tengo configurado un telefono inalambrico que cuelga del SPA como una extension en el Asterisk y funciona bien. Cuando alguien llama a la linea de telefono suena el telefono inalambrico y funciona bien.

El unico problema que tengo es como salir desde la linea RTB, lo que quiero es que todas las llamadas nacionales tanto fijos como moviles salgan por RTB.

¿Alguien me puede ayudar con la configuracion de SPA?

Muchas gracias por todo y hasta pronto.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

en el dialplan del spa3102 tienes que añadir el patrón que quieres encaminar a la RTB, de la manera (por ejemplo fijos/moviles)

...|[689]xxxxxxxxS0<:gw0>

Ten en cuenta que hay más números que querrás encaminar por la RTB (números cortos 1xxx, emergencias 112,080,091,092...) ándate con ojo.

PD. Sin saber muy bien el escenario donde lo quieres tener, yo te recomendaría encaminarlo todo al asterisk (tanto fxs como fxo del spa3102). Te va a dar mucho más en conjunto de lo que te puede dar por separado. Esto lo consigues registrando tanto la PSTN como la Line 1 a tu servidor asterisk, y luego ya sabes, extensions.conf para que la salida de números nacionales vaya por el peer del 3102

🗨️ 1
jlazkano

Hola, lo que quiero es justamente eso, encaminar todo en Asterisk, lo que no se es que tengo que poner en sip.conf y en la pagina web de SPA.

Lo unico que me falta es configurar la salida del SPA hacia la linea telefonica.

Seguire con ello, gracias y hasta pronto.